Corte Constitucional ya tiene para revisión el Plan Vacunación contra Covid-19

Se trata de empezar por reducir de manera drástica la letalidad de este virus, comenzando por atender a los más vulnerables.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

El presidente, Iván Duque, en su programa Prevención y Acción reveló detalles del encuentro con la Sala Plena de la Corte Constitucional en el que se explicó en detalle el Plan Nacional de Vacunación y reafirmó el principio de “la colaboración armónica entre poderes, respetando la debida independencia de los mismos”.

Dijo que se expusieron los criterios del Plan Nacional de Vacunación y la forma como están planificadas las fases y etapas para cubrir a toda la población.

Lea también: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

En la reunión se indicó que “se trata de empezar por reducir de manera drástica la letalidad de este virus, atendiendo a quienes están en el sector de mayor vulnerabilidad”.

Agregó que estuvieron hablando de todas las medidas logísticas que están previstas, “para que el programa tenga la posibilidad de responder exitosamente a las necesidades que tiene nuestro país”.

En el encuentro participaron, además del Presidente Iván Duque y el ministro de Salud, la jefe de Gabinete, María Paula Correa; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, y el vicepresidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo.

De igual forma participaron los magistrados Diana Fajardo, Paola Meneses, Cristina Pardo, Gloria Stella Ortiz, Alejandro Linares, José Fernando Reyes, Jorge Enrique Ibáñez y Martha Sáchica, de la Secretaría de la Sala Plena.

Lea además: Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

Cabe recordar que Duque aseguró que “este no es año ni de polarizaciones ni de confrontaciones ni de debates estériles y, mucho menos, de discusiones pueriles o anodinas. La instrucción es que todas las instituciones enfoquen sus acciones en la vacunación masiva, la reactivación segura y la generación de empleo”.

Agregó que “este tiene que ser un espacio donde nos demos la oportunidad para que todas las instituciones marchemos hacia la vacunación masiva, la reactivación segura y la generación de empleo y que todos, con nuestra disciplina ciudadana y nuestra cultura ciudadana, entendamos que enfrentamos el reto más grande de la humanidad, desde la Segunda Guerra Mundial”.


Temas relacionados

atentado

Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Reabre el Parque Tayrona: registran jaguares, pumas y paujiles en el área protegida

Cámaras trampa y recorridos de campo han permitido identificar mamíferos y aves amenazadas en los ecosistemas del área protegida de la Sierra Nevada local

Lluvias y alertas en Colombia: así estará el clima este martes 3 de noviembre

El Ideam advierte sobre riesgos de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos, mientras Bogotá tendrá una temperatura máxima de 21 grados y posibles lloviznas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.