Corte Constitucional
Corte Constitucional
Colprensa
22 Ene 2021 06:45 AM

Corte Constitucional ya tiene para revisión el Plan Vacunación contra Covid-19

Se trata de empezar por reducir de manera drástica la letalidad de este virus, comenzando por atender a los más vulnerables.

El presidente, Iván Duque, en su programa Prevención y Acción reveló detalles del  encuentro con la Sala Plena de la Corte Constitucional en el que se explicó en detalle el Plan Nacional de Vacunación y reafirmó el principio de “la colaboración armónica entre poderes, respetando la debida independencia de los mismos”.

Dijo que se expusieron los criterios del Plan Nacional de Vacunación y la forma como están planificadas las fases y etapas para cubrir a toda la población.

Lea también: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

En la reunión se indicó que “se trata de empezar por reducir de manera drástica la letalidad de este virus, atendiendo a quienes están en el sector de mayor vulnerabilidad”.

Agregó que estuvieron hablando de todas las medidas logísticas que están previstas, “para que el programa tenga la posibilidad de responder exitosamente a las necesidades que tiene nuestro país”.

En el encuentro participaron, además del Presidente Iván Duque y el ministro de Salud,  la jefe de Gabinete, María Paula Correa; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, y el vicepresidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo.

De igual forma participaron los magistrados Diana Fajardo, Paola Meneses, Cristina Pardo, Gloria Stella Ortiz, Alejandro Linares, José Fernando Reyes, Jorge Enrique Ibáñez y Martha Sáchica, de la Secretaría de la Sala Plena.

Lea además: Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus 

Cabe recordar que Duque aseguró que “este no es año ni de polarizaciones ni de confrontaciones ni de debates estériles y, mucho menos, de discusiones pueriles o anodinas. La instrucción es que todas las instituciones enfoquen sus acciones en la vacunación masiva, la reactivación segura y la generación de empleo”. 

Agregó que “este tiene que ser un espacio donde nos demos la oportunidad para que todas las instituciones marchemos hacia la vacunación masiva, la reactivación segura y la generación de empleo y que todos, con nuestra disciplina ciudadana y nuestra cultura ciudadana, entendamos que enfrentamos el reto más grande de la humanidad, desde la Segunda Guerra Mundial”.