Corte Constitucional ya tiene para revisión el Plan Vacunación contra Covid-19

Se trata de empezar por reducir de manera drástica la letalidad de este virus, comenzando por atender a los más vulnerables.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

El presidente, Iván Duque, en su programa Prevención y Acción reveló detalles del encuentro con la Sala Plena de la Corte Constitucional en el que se explicó en detalle el Plan Nacional de Vacunación y reafirmó el principio de “la colaboración armónica entre poderes, respetando la debida independencia de los mismos”.

Dijo que se expusieron los criterios del Plan Nacional de Vacunación y la forma como están planificadas las fases y etapas para cubrir a toda la población.

Lea también: Vacuna en Colombia: alcaldes y gobernadores ya no tendrían que comprarla

En la reunión se indicó que “se trata de empezar por reducir de manera drástica la letalidad de este virus, atendiendo a quienes están en el sector de mayor vulnerabilidad”.

Agregó que estuvieron hablando de todas las medidas logísticas que están previstas, “para que el programa tenga la posibilidad de responder exitosamente a las necesidades que tiene nuestro país”.

En el encuentro participaron, además del Presidente Iván Duque y el ministro de Salud, la jefe de Gabinete, María Paula Correa; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, y el vicepresidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo.

De igual forma participaron los magistrados Diana Fajardo, Paola Meneses, Cristina Pardo, Gloria Stella Ortiz, Alejandro Linares, José Fernando Reyes, Jorge Enrique Ibáñez y Martha Sáchica, de la Secretaría de la Sala Plena.

Lea además: Colombia supera las 50.000 muertes por coronavirus

Cabe recordar que Duque aseguró que “este no es año ni de polarizaciones ni de confrontaciones ni de debates estériles y, mucho menos, de discusiones pueriles o anodinas. La instrucción es que todas las instituciones enfoquen sus acciones en la vacunación masiva, la reactivación segura y la generación de empleo”.

Agregó que “este tiene que ser un espacio donde nos demos la oportunidad para que todas las instituciones marchemos hacia la vacunación masiva, la reactivación segura y la generación de empleo y que todos, con nuestra disciplina ciudadana y nuestra cultura ciudadana, entendamos que enfrentamos el reto más grande de la humanidad, desde la Segunda Guerra Mundial”.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras