Corte Constitucional no opinará frente a afirmaciones del procurador en temas de paz

La Corte espera que en junio se tomen decisiones sobre el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la afirmación hecha por el procurador Alejandro Ordoñez referente e que los funcionarios públicos no pueden hacer campaña con el tema de paz, la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, señaló que no es de su competencia inmiscuirse en competencias que son propias del procurador. Sin embargo, aclaró que una cosa es lo que afirma él y otra la que dice la Constitución.

"Yo no me puedo meter en las competencias del procurador general de la Nación; él ha enviado un mensaje, la Constitución envía otro y dice claramente en el artículo 22 que hay un derecho a la paz".

En diálogo con el director de RCN Radio Manizales, la presidenta del alto tribunal explicó que actualmente se adelanta una fase en la que aún no hay ponencia y que la posición de la Corte se dará a conocer el próximo 26 de mayo, fecha en la que se expondrán los argumentos frente al plebiscito.

Hay que recordar que la Corte citará en dicha audiencia a expertos juristas, constitucionalistas, académicos y líderes de opinión, quienes darán a conocer su opinión sobre el plebiscito para la paz.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro