Corte Constitucional no opinará frente a afirmaciones del procurador en temas de paz

La Corte espera que en junio se tomen decisiones sobre el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la afirmación hecha por el procurador Alejandro Ordoñez referente e que los funcionarios públicos no pueden hacer campaña con el tema de paz, la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, señaló que no es de su competencia inmiscuirse en competencias que son propias del procurador. Sin embargo, aclaró que una cosa es lo que afirma él y otra la que dice la Constitución.

"Yo no me puedo meter en las competencias del procurador general de la Nación; él ha enviado un mensaje, la Constitución envía otro y dice claramente en el artículo 22 que hay un derecho a la paz".

En diálogo con el director de RCN Radio Manizales, la presidenta del alto tribunal explicó que actualmente se adelanta una fase en la que aún no hay ponencia y que la posición de la Corte se dará a conocer el próximo 26 de mayo, fecha en la que se expondrán los argumentos frente al plebiscito.

Hay que recordar que la Corte citará en dicha audiencia a expertos juristas, constitucionalistas, académicos y líderes de opinión, quienes darán a conocer su opinión sobre el plebiscito para la paz.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida