Corte Constitucional no opinará frente a afirmaciones del procurador en temas de paz

La Corte espera que en junio se tomen decisiones sobre el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la afirmación hecha por el procurador Alejandro Ordoñez referente e que los funcionarios públicos no pueden hacer campaña con el tema de paz, la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, señaló que no es de su competencia inmiscuirse en competencias que son propias del procurador. Sin embargo, aclaró que una cosa es lo que afirma él y otra la que dice la Constitución.

"Yo no me puedo meter en las competencias del procurador general de la Nación; él ha enviado un mensaje, la Constitución envía otro y dice claramente en el artículo 22 que hay un derecho a la paz".

En diálogo con el director de RCN Radio Manizales, la presidenta del alto tribunal explicó que actualmente se adelanta una fase en la que aún no hay ponencia y que la posición de la Corte se dará a conocer el próximo 26 de mayo, fecha en la que se expondrán los argumentos frente al plebiscito.

Hay que recordar que la Corte citará en dicha audiencia a expertos juristas, constitucionalistas, académicos y líderes de opinión, quienes darán a conocer su opinión sobre el plebiscito para la paz.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.