Corte Constitucional no asistirá al Congreso para explicar fallo sobre Fast Track

Este proyecto quedará aprobado en su primer debate la próxima semana y antes del 29 de diciembre estará listo para la sanción presidencial.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

Aunque la plenaria del Senado aprobó por mayoría una proposición en la que cita a la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, para explicar la decisión sobre el Fast Track, la magistrada no acudirá a este llamado.

La Secretaría General del Congreso ya notificó a la presidencia del alto tribunal de la determinación, la que a su vez contestó que la funcionaria no se desplazará al Capitolio, pero sí enviará una respuesta por escrito.

Los congresistas tienen muchas dudas sobre el certificado que deben emitir avalando la refrendación del acuerdo de paz en las plenarias y por eso querían escuchar explicaciones de la propia magistrada María Victoria Calle.

Sin embargo, en el texto de la ley de amnistía se incluyó un artículo que reafirma la ratificación del documento suscrito en La Habana entre el Gobierno y las Farc por parte del Senado y la Cámara.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.
Rodrigo Lara, ministro del interior



Avianca canceló los tiquetes de Gustavo Petro por estar en la lista OFAC

La aerolínea reembolsará todo lo pagado y señaló que sus operaciones en Estados Unidos la obligan a cumplir normas internacionales.

Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá