congreso_afp11-11.jpg
AFP
15 Dic 2016 11:58 AM

Corte Constitucional no asistirá al Congreso para explicar fallo sobre Fast Track

Este proyecto quedará aprobado en su primer debate la próxima semana y antes del 29 de diciembre estará listo para la sanción presidencial.
La
Fm

Aunque la plenaria del Senado aprobó por mayoría una proposición en la que cita a la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, para explicar la decisión sobre el Fast Track, la magistrada no acudirá a este llamado.

La Secretaría General del Congreso ya notificó a la presidencia del alto tribunal de la determinación, la que a su vez contestó que la funcionaria no se desplazará al Capitolio, pero sí enviará una respuesta por escrito.

Los congresistas tienen muchas dudas sobre el certificado que deben emitir avalando la refrendación del acuerdo de paz en las plenarias y por eso querían escuchar explicaciones de la propia magistrada María Victoria Calle.

Sin embargo, en el texto de la ley de amnistía se incluyó un artículo que reafirma la ratificación del documento suscrito en La Habana entre el Gobierno y las Farc por parte del Senado y la Cámara.