Corte Constitucional no asistirá al Congreso para explicar fallo sobre Fast Track

Este proyecto quedará aprobado en su primer debate la próxima semana y antes del 29 de diciembre estará listo para la sanción presidencial.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

Aunque la plenaria del Senado aprobó por mayoría una proposición en la que cita a la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, para explicar la decisión sobre el Fast Track, la magistrada no acudirá a este llamado.

La Secretaría General del Congreso ya notificó a la presidencia del alto tribunal de la determinación, la que a su vez contestó que la funcionaria no se desplazará al Capitolio, pero sí enviará una respuesta por escrito.

Los congresistas tienen muchas dudas sobre el certificado que deben emitir avalando la refrendación del acuerdo de paz en las plenarias y por eso querían escuchar explicaciones de la propia magistrada María Victoria Calle.

Sin embargo, en el texto de la ley de amnistía se incluyó un artículo que reafirma la ratificación del documento suscrito en La Habana entre el Gobierno y las Farc por parte del Senado y la Cámara.


Temas relacionados

Tutela

Admiten tutela del registrador nacional contra Gustavo Petro por señalamientos de fraude en las elecciones

La tutela fue admitida por el Consejo de Estado y en los próximos días habrá una decisión al respecto.
Expresidente Gustavo Petro y registrador Hernán Penagos.



Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

Una delegación bipartidista de congresistas de EE. UU. visitará Colombia en los próximos días para reunirse con el canciller y recorrer Chocó y Cali.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.