Corte Constitucional mantiene el cobro de la libreta militar

El alto tribunal determinó que la ley no se modifica y el cobro de la libreta militar será de acuerdo al total de los ingresos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió no modificar el cobro de la cuota de compensación militar. Eso indica que el costo de la libreta militar seguirá siendo el mismo.

La ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas fue derrotada con una votación de cinco a favor para que se mantuviera igual y cuatro en contra para que fuera modificada.

La ley que había sido demandada por el ciudadano Carlos Felipe Rojas, señalaba que, disponer que la tarifa de la cuota de compensación militar se configure con el 60% del total de los ingresos mensuales y el 1% del patrimonio líquido del núcleo familiar del inscrito clasificado si este tiene 25 años o menos, "vulneraba la cláusula del estado social de derecho”.

Sin embargo, de acuerdo a la decisión de la Corte, los colombianos deberán seguir pagando el monto de la libreta militar.

La libreta se cobrará de acuerdo al 60 por ciento del total de los ingresos más el uno por ciento del patrimonio liquido del núcleo familiar del joven.


Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado