Corte Constitucional mantiene el cobro de la libreta militar

El alto tribunal determinó que la ley no se modifica y el cobro de la libreta militar será de acuerdo al total de los ingresos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió no modificar el cobro de la cuota de compensación militar. Eso indica que el costo de la libreta militar seguirá siendo el mismo.

La ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas fue derrotada con una votación de cinco a favor para que se mantuviera igual y cuatro en contra para que fuera modificada.

La ley que había sido demandada por el ciudadano Carlos Felipe Rojas, señalaba que, disponer que la tarifa de la cuota de compensación militar se configure con el 60% del total de los ingresos mensuales y el 1% del patrimonio líquido del núcleo familiar del inscrito clasificado si este tiene 25 años o menos, "vulneraba la cláusula del estado social de derecho”.

Sin embargo, de acuerdo a la decisión de la Corte, los colombianos deberán seguir pagando el monto de la libreta militar.

La libreta se cobrará de acuerdo al 60 por ciento del total de los ingresos más el uno por ciento del patrimonio liquido del núcleo familiar del joven.


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto