Corte Constitucional mantiene el cobro de la libreta militar

El alto tribunal determinó que la ley no se modifica y el cobro de la libreta militar será de acuerdo al total de los ingresos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió no modificar el cobro de la cuota de compensación militar. Eso indica que el costo de la libreta militar seguirá siendo el mismo.

La ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas fue derrotada con una votación de cinco a favor para que se mantuviera igual y cuatro en contra para que fuera modificada.

La ley que había sido demandada por el ciudadano Carlos Felipe Rojas, señalaba que, disponer que la tarifa de la cuota de compensación militar se configure con el 60% del total de los ingresos mensuales y el 1% del patrimonio líquido del núcleo familiar del inscrito clasificado si este tiene 25 años o menos, "vulneraba la cláusula del estado social de derecho”.

Sin embargo, de acuerdo a la decisión de la Corte, los colombianos deberán seguir pagando el monto de la libreta militar.

La libreta se cobrará de acuerdo al 60 por ciento del total de los ingresos más el uno por ciento del patrimonio liquido del núcleo familiar del joven.


Chocó

Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.
Chocó



UAESP implementará modelo de libre competencia en la recolección de basuras desde 2026

El director de la UAESP, Armando Ojeda, explicó que este nuevo modelo tiene como base la experiencia de otras grandes ciudades del país.

Magnicidio de Miguel Uribe: juez dicta nueva medida de aseguramiento a alias El Caleño

La Fiscalía imputará cargos por al menos cuatro delitos contra Simeón Pérez Marroquín, alias El viejo

🔴EN VIVO | Comienza el partido Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina

Selección Colombia femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano