Corte Constitucional mantiene el cobro de la libreta militar

El alto tribunal determinó que la ley no se modifica y el cobro de la libreta militar será de acuerdo al total de los ingresos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió no modificar el cobro de la cuota de compensación militar. Eso indica que el costo de la libreta militar seguirá siendo el mismo.

La ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas fue derrotada con una votación de cinco a favor para que se mantuviera igual y cuatro en contra para que fuera modificada.

La ley que había sido demandada por el ciudadano Carlos Felipe Rojas, señalaba que, disponer que la tarifa de la cuota de compensación militar se configure con el 60% del total de los ingresos mensuales y el 1% del patrimonio líquido del núcleo familiar del inscrito clasificado si este tiene 25 años o menos, "vulneraba la cláusula del estado social de derecho”.

Sin embargo, de acuerdo a la decisión de la Corte, los colombianos deberán seguir pagando el monto de la libreta militar.

La libreta se cobrará de acuerdo al 60 por ciento del total de los ingresos más el uno por ciento del patrimonio liquido del núcleo familiar del joven.





Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella