17 Oct 2016 06:55 PM

Corte Constitucional da plazo al Gobierno para superar crisis de infancia en La Guajira

El alto tribunal señaló que hace un año había emitido sentencia al respecto y la situación persiste.  
Un fuerte llamado de atención realizó la Corte Constitucional al Gobierno por la situación que persiste sobre la crisis de la niñez en La Guajira.
 
El alto tribunal hizo un compendio de todos los informes y noticias que se han publicado al respecto y dedujo que la desnutrición y la salud de los menores son las dos situaciones más críticas para la infancia en esta zona del país.
 
"Las autoridades regionales y gubernamentales son las responsables de esta crisis, desde que haya corrupción será muy difícil superar un problema tan sensible para Colombia como la desnutrición de su niñez", señala la Corte.
 
De hecho, se cuestiona el hecho de que la crisis humanitaria de los niños Wayúu se ha generado por varios factores incluso culturales que afectan sus derechos.
 
Debido a este panorama, evidenciado por el alto tribunal, y a la falta de resultados y de coordinación, la Corte dio un año para que las autoridades responsables de la crisis de la infancia en La Guajira resuelvan de una vez por todas la situación.
 
La Corporación dijo que estará en sus manos hacer seguimiento a los avances que se vayan dando debido a la importancia que ha generado el tema.