Corte Constitucional da plazo al Gobierno para superar crisis de infancia en La Guajira

El alto tribunal señaló que hace un año había emitido sentencia al respecto y la situación persiste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fuerte llamado de atención realizó la Corte Constitucional al Gobierno por la situación que persiste sobre la crisis de la niñez en La Guajira.

El alto tribunal hizo un compendio de todos los informes y noticias que se han publicado al respecto y dedujo que la desnutrición y la salud de los menores son las dos situaciones más críticas para la infancia en esta zona del país.

"Las autoridades regionales y gubernamentales son las responsables de esta crisis, desde que haya corrupción será muy difícil superar un problema tan sensible para Colombia como la desnutrición de su niñez", señala la Corte.

De hecho, se cuestiona el hecho de que la crisis humanitaria de los niños Wayúu se ha generado por varios factores incluso culturales que afectan sus derechos.

Debido a este panorama, evidenciado por el alto tribunal, y a la falta de resultados y de coordinación, la Corte dio un año para que las autoridades responsables de la crisis de la infancia en La Guajira resuelvan de una vez por todas la situación.

La Corporación dijo que estará en sus manos hacer seguimiento a los avances que se vayan dando debido a la importancia que ha generado el tema.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.