Corte Constitucional da plazo al Gobierno para superar crisis de infancia en La Guajira

El alto tribunal señaló que hace un año había emitido sentencia al respecto y la situación persiste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fuerte llamado de atención realizó la Corte Constitucional al Gobierno por la situación que persiste sobre la crisis de la niñez en La Guajira.

El alto tribunal hizo un compendio de todos los informes y noticias que se han publicado al respecto y dedujo que la desnutrición y la salud de los menores son las dos situaciones más críticas para la infancia en esta zona del país.

"Las autoridades regionales y gubernamentales son las responsables de esta crisis, desde que haya corrupción será muy difícil superar un problema tan sensible para Colombia como la desnutrición de su niñez", señala la Corte.

De hecho, se cuestiona el hecho de que la crisis humanitaria de los niños Wayúu se ha generado por varios factores incluso culturales que afectan sus derechos.

Debido a este panorama, evidenciado por el alto tribunal, y a la falta de resultados y de coordinación, la Corte dio un año para que las autoridades responsables de la crisis de la infancia en La Guajira resuelvan de una vez por todas la situación.

La Corporación dijo que estará en sus manos hacer seguimiento a los avances que se vayan dando debido a la importancia que ha generado el tema.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.