Corte Constitucional avala acuerdo de París sobre el cambio climático

El acuerdo fue adoptado el 12 de diciembre de 2015, en París, Francia
LLuvia-ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

Con ponencia de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, la sala plena de la Corte Constitucional dio vía libre a la ley 1844 de 2017, por la cual se pide suscribir el acuerdo de París sobre el cambio climático.

El acuerdo fue firmado en la Conferencia de París realizada en el 2015, en donde se acordó un plan mundial para mantener el aumento de temperatura media por debajo de los 2 grados centígrados.

Dicho acuerdo establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.

Cabe señalar que su aplicabilidad sería para el año 2020.

En su momento, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el acuerdo dará “herramientas para reducir en 20% gases de efecto invernadero, antes de 2030, y asegurarles un futuro mejor a las próximas generaciones”.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso en junio de 2017, con 29 votos a favor.


Homicidios

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

La entidad judicial citó a Zenaida Pava Vargas a rendir interrogatorio, diligencia que se realizará de forma virtual.
Zulma Guzmán
Ver



Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte riesgos de eliminar normas internacionales de slots en Colombia y propone mesas técnicas para fortalecer la conectividad y la inversión.

Cundinamarca lanza una serie postal para proyectar su historia y transformación a nivel internacional

La serie cuenta con validez jurídica y carácter patrimonial, lo que permite su circulación oficial dentro y fuera del país.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.