Corte Constitucional avala acuerdo de París sobre el cambio climático

El acuerdo fue adoptado el 12 de diciembre de 2015, en París, Francia
LLuvia-ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

Con ponencia de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, la sala plena de la Corte Constitucional dio vía libre a la ley 1844 de 2017, por la cual se pide suscribir el acuerdo de París sobre el cambio climático.

El acuerdo fue firmado en la Conferencia de París realizada en el 2015, en donde se acordó un plan mundial para mantener el aumento de temperatura media por debajo de los 2 grados centígrados.

Dicho acuerdo establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.

Cabe señalar que su aplicabilidad sería para el año 2020.

En su momento, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el acuerdo dará “herramientas para reducir en 20% gases de efecto invernadero, antes de 2030, y asegurarles un futuro mejor a las próximas generaciones”.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso en junio de 2017, con 29 votos a favor.


Incendio

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.
Incendio en hostal de Mendihuaca, Magdalena.



“Me está negando la dosis”: madres denuncian posible peligro para sus hijos con enfermedades

La crisis de salud tiene en riesgo a cientos de menores de edad que, por falta de medicamentos, pueden ver en riesgo su vida.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar