Corte Constitucional avala acuerdo de París sobre el cambio climático

El acuerdo fue adoptado el 12 de diciembre de 2015, en París, Francia
LLuvia-ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

Con ponencia de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, la sala plena de la Corte Constitucional dio vía libre a la ley 1844 de 2017, por la cual se pide suscribir el acuerdo de París sobre el cambio climático.

El acuerdo fue firmado en la Conferencia de París realizada en el 2015, en donde se acordó un plan mundial para mantener el aumento de temperatura media por debajo de los 2 grados centígrados.

Dicho acuerdo establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.

Cabe señalar que su aplicabilidad sería para el año 2020.

En su momento, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el acuerdo dará “herramientas para reducir en 20% gases de efecto invernadero, antes de 2030, y asegurarles un futuro mejor a las próximas generaciones”.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso en junio de 2017, con 29 votos a favor.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.