Corte Constitucional aplazó discusión sobre el Fast Track para implementar los acuerdos de paz

La nueva fecha fue fijada porque algunos magistrados del alto tribunal estarán en comisión por Europa y no podrán asistir a la próxima Sala Ordinaria que se debería llevar a cabo el próximo 7 de diciembre.
Corte.jpg
Colprensa

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional determinaron aplazar para el próximo 12 de diciembre el debate sobre las facultades para el Congreso de la República de reducir los tiempos en la expedición de leyes denominado Fast Track, para la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Los magistrados del alto tribunal, quienes convocaron para una sala extraordinaria este viernes, no llegaron a algún acuerdo sobre la ponencia que presentó la magistrada María Victoria Calle, quien en sus argumentos considera que los puntos 1 y 2 del acto legislativo para la paz deben quedarse como están.

No obstante, la discusión se centró sobre el concepto que pueden dar sobre el Artículo 5 de esa ley, que sujeta la vigencia de los otros articulados a la refrendación popular.

Pese a haber algunas diferencias sobre varios conceptos, se conoció que la mayoría coincidió en respaldar que tanto el Fast Track, como las facultades del presidente de la República, se ajustan a la Constitución y a la ley.


Temas relacionados

Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero