Corte Constitucional aplazó discusión sobre el Fast Track para implementar los acuerdos de paz

La nueva fecha fue fijada porque algunos magistrados del alto tribunal estarán en comisión por Europa y no podrán asistir a la próxima Sala Ordinaria que se debería llevar a cabo el próximo 7 de diciembre.
Corte.jpg
Colprensa

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional determinaron aplazar para el próximo 12 de diciembre el debate sobre las facultades para el Congreso de la República de reducir los tiempos en la expedición de leyes denominado Fast Track, para la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Los magistrados del alto tribunal, quienes convocaron para una sala extraordinaria este viernes, no llegaron a algún acuerdo sobre la ponencia que presentó la magistrada María Victoria Calle, quien en sus argumentos considera que los puntos 1 y 2 del acto legislativo para la paz deben quedarse como están.

No obstante, la discusión se centró sobre el concepto que pueden dar sobre el Artículo 5 de esa ley, que sujeta la vigencia de los otros articulados a la refrendación popular.

Pese a haber algunas diferencias sobre varios conceptos, se conoció que la mayoría coincidió en respaldar que tanto el Fast Track, como las facultades del presidente de la República, se ajustan a la Constitución y a la ley.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.

Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.