Corte Constitucional aplazó discusión sobre el Fast Track para implementar los acuerdos de paz

La nueva fecha fue fijada porque algunos magistrados del alto tribunal estarán en comisión por Europa y no podrán asistir a la próxima Sala Ordinaria que se debería llevar a cabo el próximo 7 de diciembre.
Corte.jpg
Colprensa

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional determinaron aplazar para el próximo 12 de diciembre el debate sobre las facultades para el Congreso de la República de reducir los tiempos en la expedición de leyes denominado Fast Track, para la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Los magistrados del alto tribunal, quienes convocaron para una sala extraordinaria este viernes, no llegaron a algún acuerdo sobre la ponencia que presentó la magistrada María Victoria Calle, quien en sus argumentos considera que los puntos 1 y 2 del acto legislativo para la paz deben quedarse como están.

No obstante, la discusión se centró sobre el concepto que pueden dar sobre el Artículo 5 de esa ley, que sujeta la vigencia de los otros articulados a la refrendación popular.

Pese a haber algunas diferencias sobre varios conceptos, se conoció que la mayoría coincidió en respaldar que tanto el Fast Track, como las facultades del presidente de la República, se ajustan a la Constitución y a la ley.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.