Corte constitucional admite demanda contra el Código de Policía

policiacolombialafm.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: AFP.

Según el representante Inti Asprilla, apartes de la ley, llevarían a un abuso de la policía a los derechos de los comerciantes.

La Corte Constitucional, admitió la demanda contra el Código de Policía que interpuso el Representante a la Cámara Inti Asprilla, quien en el recurso que presentó, argumentó que el articulo 140 va en contravía del derecho al trabajo de los vendedores ambulantes, ya que permite el decomiso y destrucción de la mercancía con la que buscan su sustento.

El representante señaló, que la normativa que se debe aplicar sobre los vendedores ambulantes, no debe estar contemplada en el Código de Policía, sino que debe ser reglamentada por por los mandatarios locales, ya que de ser la Fuerza pública quien lo regule, claramente se incurriría en un abuso de la fuerza pública contra los comerciantes informales.

“Un artículo como el que quedo en el Código de Policía, es una especie de declaración de guerra, porque quienes ocupen el espacio en contravención de la norma vigente, serán acreedores de una sanción sucesiva y eventualmente la destrucción o decomiso de la mercancía", indicó Asprilla.


Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia