Corte constitucional admite demanda contra el Código de Policía

policiacolombialafm.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: AFP.

Según el representante Inti Asprilla, apartes de la ley, llevarían a un abuso de la policía a los derechos de los comerciantes.

La Corte Constitucional, admitió la demanda contra el Código de Policía que interpuso el Representante a la Cámara Inti Asprilla, quien en el recurso que presentó, argumentó que el articulo 140 va en contravía del derecho al trabajo de los vendedores ambulantes, ya que permite el decomiso y destrucción de la mercancía con la que buscan su sustento.

El representante señaló, que la normativa que se debe aplicar sobre los vendedores ambulantes, no debe estar contemplada en el Código de Policía, sino que debe ser reglamentada por por los mandatarios locales, ya que de ser la Fuerza pública quien lo regule, claramente se incurriría en un abuso de la fuerza pública contra los comerciantes informales.

“Un artículo como el que quedo en el Código de Policía, es una especie de declaración de guerra, porque quienes ocupen el espacio en contravención de la norma vigente, serán acreedores de una sanción sucesiva y eventualmente la destrucción o decomiso de la mercancía", indicó Asprilla.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida