Corte constitucional admite demanda contra el Código de Policía

policiacolombialafm.jpg
Archivo Colprensa.

Foto: AFP.

Según el representante Inti Asprilla, apartes de la ley, llevarían a un abuso de la policía a los derechos de los comerciantes.

La Corte Constitucional, admitió la demanda contra el Código de Policía que interpuso el Representante a la Cámara Inti Asprilla, quien en el recurso que presentó, argumentó que el articulo 140 va en contravía del derecho al trabajo de los vendedores ambulantes, ya que permite el decomiso y destrucción de la mercancía con la que buscan su sustento.

El representante señaló, que la normativa que se debe aplicar sobre los vendedores ambulantes, no debe estar contemplada en el Código de Policía, sino que debe ser reglamentada por por los mandatarios locales, ya que de ser la Fuerza pública quien lo regule, claramente se incurriría en un abuso de la fuerza pública contra los comerciantes informales.

“Un artículo como el que quedo en el Código de Policía, es una especie de declaración de guerra, porque quienes ocupen el espacio en contravención de la norma vigente, serán acreedores de una sanción sucesiva y eventualmente la destrucción o decomiso de la mercancía", indicó Asprilla.


Incendio

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.
Ayudas humanitarias en Villa de Leyva



En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L