Corte analizará ponencia que tumbaría ley contra cirugías estéticas a menores

La Sala Plena de la Corte Constitucional analizará una ponencia que establece que debería tumbarse la norma que prohíbe las cirugías estéticas para menores de edad, así tengan el consentimiento de sus padres.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El alto tribunal determinará si acoge o no los argumentos presentado por la magistrada Gloria Ortiz quien advertiría que esta ley vulnera derechos fundamentales como el libre desarrollo de la personalidad.

Esta posición está acorde con la demanda presentada contra la ley en la que se advierte que quienes acuden a realizarse a practicar este tipo de procedimientos lo hacen con el fin de mejorar partes físicas y prohibir dicha acción atenta contra al libre desarrollo de la personalidad independientemente que sea menor de edad o no.

La norma que fue demandada es la ley 1799 del 2016, que establece esta prohibición para que los menores de 18 y años se realicen este tipo de cirugías, inclusive, teniendo el consentimiento de sus padres.

No obstante, la Procuraduría envió un concepto a la Corte Constitucional en el cual le solicita dejar en firme está Ley al considerar que no está en contravía de la Constitución y protege la integridad de los menores de edad que no tendrían la capacidad para decidir un cambio estético mediante un procedimiento.

Reforma pensional

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

En el texto del proyecto conocido por La FM, se plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.
Pensionados



María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.