Corte analizará ponencia que tumbaría ley contra cirugías estéticas a menores

La Sala Plena de la Corte Constitucional analizará una ponencia que establece que debería tumbarse la norma que prohíbe las cirugías estéticas para menores de edad, así tengan el consentimiento de sus padres.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El alto tribunal determinará si acoge o no los argumentos presentado por la magistrada Gloria Ortiz quien advertiría que esta ley vulnera derechos fundamentales como el libre desarrollo de la personalidad.

Esta posición está acorde con la demanda presentada contra la ley en la que se advierte que quienes acuden a realizarse a practicar este tipo de procedimientos lo hacen con el fin de mejorar partes físicas y prohibir dicha acción atenta contra al libre desarrollo de la personalidad independientemente que sea menor de edad o no.

La norma que fue demandada es la ley 1799 del 2016, que establece esta prohibición para que los menores de 18 y años se realicen este tipo de cirugías, inclusive, teniendo el consentimiento de sus padres.

No obstante, la Procuraduría envió un concepto a la Corte Constitucional en el cual le solicita dejar en firme está Ley al considerar que no está en contravía de la Constitución y protege la integridad de los menores de edad que no tendrían la capacidad para decidir un cambio estético mediante un procedimiento.

Abelardo de la Espriella

¿Quién es Alejandro Barrera, nuevo director de la Policía designado por Abelardo de La Espriella?

El presidente electo Abelardo de La Espriella designó a Alejandro Barrera como nuevo director de la Policía desde el 7 de agosto.
El presidente electo Abelardo de La Espriella anunció el nombramiento de Alejandro Barrera como director de la Policía Nacional.



Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La elección del nuevo director de la Policía estuvo marcada por una puja entre dos generales y varios factores inclinaron la decisión.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

El futuro de las cabalgatas en Colombia volvió al debate con posiciones enfrentadas entre quienes piden prohibirlas y quienes proponen regularlas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED