Corte analizará ponencia que tumbaría ley contra cirugías estéticas a menores

La Sala Plena de la Corte Constitucional analizará una ponencia que establece que debería tumbarse la norma que prohíbe las cirugías estéticas para menores de edad, así tengan el consentimiento de sus padres.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El alto tribunal determinará si acoge o no los argumentos presentado por la magistrada Gloria Ortiz quien advertiría que esta ley vulnera derechos fundamentales como el libre desarrollo de la personalidad.

Esta posición está acorde con la demanda presentada contra la ley en la que se advierte que quienes acuden a realizarse a practicar este tipo de procedimientos lo hacen con el fin de mejorar partes físicas y prohibir dicha acción atenta contra al libre desarrollo de la personalidad independientemente que sea menor de edad o no.

La norma que fue demandada es la ley 1799 del 2016, que establece esta prohibición para que los menores de 18 y años se realicen este tipo de cirugías, inclusive, teniendo el consentimiento de sus padres.

No obstante, la Procuraduría envió un concepto a la Corte Constitucional en el cual le solicita dejar en firme está Ley al considerar que no está en contravía de la Constitución y protege la integridad de los menores de edad que no tendrían la capacidad para decidir un cambio estético mediante un procedimiento.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Lead: Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.