Corte analizará ponencia que tumbaría ley contra cirugías estéticas a menores

La Sala Plena de la Corte Constitucional analizará una ponencia que establece que debería tumbarse la norma que prohíbe las cirugías estéticas para menores de edad, así tengan el consentimiento de sus padres.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El alto tribunal determinará si acoge o no los argumentos presentado por la magistrada Gloria Ortiz quien advertiría que esta ley vulnera derechos fundamentales como el libre desarrollo de la personalidad.

Esta posición está acorde con la demanda presentada contra la ley en la que se advierte que quienes acuden a realizarse a practicar este tipo de procedimientos lo hacen con el fin de mejorar partes físicas y prohibir dicha acción atenta contra al libre desarrollo de la personalidad independientemente que sea menor de edad o no.

La norma que fue demandada es la ley 1799 del 2016, que establece esta prohibición para que los menores de 18 y años se realicen este tipo de cirugías, inclusive, teniendo el consentimiento de sus padres.

No obstante, la Procuraduría envió un concepto a la Corte Constitucional en el cual le solicita dejar en firme está Ley al considerar que no está en contravía de la Constitución y protege la integridad de los menores de edad que no tendrían la capacidad para decidir un cambio estético mediante un procedimiento.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad