Corte aceptó demanda para que se respete el trabajo de empleados adictos a sustancias alucinógenas

La Corte Constitucional aceptó la demanda de un grupo de santandereanos que piden modificar la norma para que se respete el trabajo de empleados adictos a sustancias alucinógenas.
ING_33594_181671.jpg
Ingimage

Un año lleva el proceso de esta demanda por parte de un grupo de estudiantes santandereanos, quienes buscan que personas adictas no sean despedidas de sus trabajos. Claudia Liliana Sánchez, y Carlos Mario Gómez, estudiantes de derecho de la Universidad Uniciencia en Bucaramanga, fueron quienes tomaron como opción de grado la demanda de inconstitucionalidad para poder obtener su titulo de abogados.

Estos estudiantes santandereanos demandaron la norma de la Corte Constitucional para que se respete el trabajo de los empleados que son adictos a las sustancias alucinógenas. La denuncia la aceptó la Corte Constitucional; ahora salió un fallo donde se indica que es necesario que se reconozca al enfermo adicto, y por ser dependiente a drogas, se permita que dentro de su trabajo consuma sus sustancias alucinógenas, sin ser despedido.

Después del fallo se estudiará si esta posibilidad se puede implementar en los trabajos.

"Son personas que rinden laboralmente, pero por ser adictivas pueden tener problemas en su trabajo. Estas personas tienen un derecho, y se les debe respetar el empleo en el que están; si estas personas no tienen rehabilitación, entonces que en el sistema pensional de Colombia se le haga su procedimientos para que queden pensionados por enfermedades no comunes", resaltó el estudiante Gómez.

Por último, Gómez, resalto que junto con su compañera harán pedagogía para que los trabajadores no malinterpreten esta demanda, ya que esto es solo y únicamente para personas con una condición especial , que en este caso son personas que dependen de sustancias psicoactivas.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter