Por corrupción dictan orden de captura contra magistrado del Tribunal de Bolívar

El Tribunal Superior de Bogotá profirió medida de aseguramiento y emitió la respectiva orden de captura contra el magistrado de Bolívar, Taylor Ivaldi Londoño, señalado de estar implicado en graves hechos de corrupción judicial.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

De acuerdo con el fiscal del caso, este magistrado habría amañado el sistema de reparto de procesos judiciales, para presuntamente favorecer a una persona condenada por cargos de homicidio.

El Tribunal de Bogotá expidió la correspondiente orden de captura contra el magistrado Londoño, en atención a que no asistió a la audiencia de imputación de cargos programada en su contra argumentando padecer una enfermedad.

Según el expediente cuando el magistrado Londoño Herrera asumió el conocimiento de un caso de un hombre condenando por homicidio y secuestro, se produjo irregularidades en relación con una suspensión ilegal de la orden de captura en contra del sentenciado.

La Fiscalía estableció que tiempo después el magistrado supuestamente dilató por más de cuatro meses la decisión.

Los investigadores encontraron que presuntamente para que su despacho asumiera el caso objeto de investigación, el magistrado amañó el sistema de reparto de procesos judiciales en el Tribunal de Bolívar.

Una vez se haga efectiva la captura del magistrado de Bolívar, se espera que el Inpec defina su sitio de reclusión donde deberá permanecer mientras avanza el proceso penal en su contra.

Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM