Por corrupción dictan orden de captura contra magistrado del Tribunal de Bolívar

El Tribunal Superior de Bogotá profirió medida de aseguramiento y emitió la respectiva orden de captura contra el magistrado de Bolívar, Taylor Ivaldi Londoño, señalado de estar implicado en graves hechos de corrupción judicial.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

De acuerdo con el fiscal del caso, este magistrado habría amañado el sistema de reparto de procesos judiciales, para presuntamente favorecer a una persona condenada por cargos de homicidio.

El Tribunal de Bogotá expidió la correspondiente orden de captura contra el magistrado Londoño, en atención a que no asistió a la audiencia de imputación de cargos programada en su contra argumentando padecer una enfermedad.

Según el expediente cuando el magistrado Londoño Herrera asumió el conocimiento de un caso de un hombre condenando por homicidio y secuestro, se produjo irregularidades en relación con una suspensión ilegal de la orden de captura en contra del sentenciado.

La Fiscalía estableció que tiempo después el magistrado supuestamente dilató por más de cuatro meses la decisión.

Los investigadores encontraron que presuntamente para que su despacho asumiera el caso objeto de investigación, el magistrado amañó el sistema de reparto de procesos judiciales en el Tribunal de Bolívar.

Una vez se haga efectiva la captura del magistrado de Bolívar, se espera que el Inpec defina su sitio de reclusión donde deberá permanecer mientras avanza el proceso penal en su contra.

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso