Por corrupción dictan orden de captura contra magistrado del Tribunal de Bolívar

El Tribunal Superior de Bogotá profirió medida de aseguramiento y emitió la respectiva orden de captura contra el magistrado de Bolívar, Taylor Ivaldi Londoño, señalado de estar implicado en graves hechos de corrupción judicial.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

De acuerdo con el fiscal del caso, este magistrado habría amañado el sistema de reparto de procesos judiciales, para presuntamente favorecer a una persona condenada por cargos de homicidio.

El Tribunal de Bogotá expidió la correspondiente orden de captura contra el magistrado Londoño, en atención a que no asistió a la audiencia de imputación de cargos programada en su contra argumentando padecer una enfermedad.

Según el expediente cuando el magistrado Londoño Herrera asumió el conocimiento de un caso de un hombre condenando por homicidio y secuestro, se produjo irregularidades en relación con una suspensión ilegal de la orden de captura en contra del sentenciado.

La Fiscalía estableció que tiempo después el magistrado supuestamente dilató por más de cuatro meses la decisión.

Los investigadores encontraron que presuntamente para que su despacho asumiera el caso objeto de investigación, el magistrado amañó el sistema de reparto de procesos judiciales en el Tribunal de Bolívar.

Una vez se haga efectiva la captura del magistrado de Bolívar, se espera que el Inpec defina su sitio de reclusión donde deberá permanecer mientras avanza el proceso penal en su contra.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos