Por corrupción dictan orden de captura contra magistrado del Tribunal de Bolívar

El Tribunal Superior de Bogotá profirió medida de aseguramiento y emitió la respectiva orden de captura contra el magistrado de Bolívar, Taylor Ivaldi Londoño, señalado de estar implicado en graves hechos de corrupción judicial.
capturalafm.jpg
Archivo AFP.

De acuerdo con el fiscal del caso, este magistrado habría amañado el sistema de reparto de procesos judiciales, para presuntamente favorecer a una persona condenada por cargos de homicidio.

El Tribunal de Bogotá expidió la correspondiente orden de captura contra el magistrado Londoño, en atención a que no asistió a la audiencia de imputación de cargos programada en su contra argumentando padecer una enfermedad.

Según el expediente cuando el magistrado Londoño Herrera asumió el conocimiento de un caso de un hombre condenando por homicidio y secuestro, se produjo irregularidades en relación con una suspensión ilegal de la orden de captura en contra del sentenciado.

La Fiscalía estableció que tiempo después el magistrado supuestamente dilató por más de cuatro meses la decisión.

Los investigadores encontraron que presuntamente para que su despacho asumiera el caso objeto de investigación, el magistrado amañó el sistema de reparto de procesos judiciales en el Tribunal de Bolívar.

Una vez se haga efectiva la captura del magistrado de Bolívar, se espera que el Inpec defina su sitio de reclusión donde deberá permanecer mientras avanza el proceso penal en su contra.




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.