correalafm.png
9 Sep 2016 10:13 AM

Correa a Santos: Usted, presidente Santos, está haciendo y cambiando la historia

La
Fm

Foto: AFP.

Los presidentes de Ecuador y Costa Rica enviaron mensaje de apoyo a Colombia por el Acuerdo de Paz con las Farc.

La paz con las Farc es importante e histórica para la región. Así se lo han hecho saber los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, al presidente Juan Manuel Santos, en medio de la cumbre en las islas Galápagos que selló un acuerdo definitivo entre los países sobre sus fronteras.
"El proceso de paz es un cambio de época que estamos viviendo. Ratificamos nuestra admiración. Usted, presidente Santos, está  haciendo y cambiando la historia. Todo nuestro compromiso al proceso de paz porque ese el anhelo de todos los pueblos", dijo el presidente Correa, al tiempo que reafirmó que este es el mejor momento de las relaciones bilaterales con Colombia.
El mandatario costarricense dijo que es el momento de la región para valorar este paso que fortalece a las naciones de América Latina y el mundo. "Somos afortunados de ser testigos de este momento", dijo Solís.
El presidente Santos concluyó diciendo que Colombia avanza a paso firme hacia la paz y agradeció el apoyo que ambos países le han dado al Acuerdo Final de Paz con la guerrilla, especialmente Ecuador, que será sede de los diálogos con el ELN.