Corralejas en Caucasia (Antioquia) dejan al menos 20 personas heridas

En medio de las corralejas un caballo murió y otros 11 están heridos tras el ataque de un toro.
Foto referencial corralejas en Caucasia
Corralejas en Caucasia, Bajo Cauca. Crédito: Cortesía video aficionado de la comunidad.

Las corralejas que se llevan a cabo en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, dejan al menos 20 personas heridas, entre ellos un joven de 18 años que fue atacado por un toro y recibió una cornada en su pierna derecha.

Ante este panorama, nuevamente los que se oponen a las corralejas, rechazan la realización de estos eventos que ponen en riesgo la vida de los asistentes y también de los animales.

La directora de la fundación Proesa animal, Nancy Monterrosa, aseguró que un caballo murió por el ataque de un toro. “Van once caballos heridos, dos que han salido con los intestinos afuera, los técnicos y médicos veterinarios que están ahí, los han asistido y en este momento están bajo supervisión médico-veterinaria. Además, estamos esperando que las personas que resultaron gravemente heridas no vayan a fallecer”, señaló la activista.

Lea también: Más de 70 personas heridas en corralejas en Sabanalarga (Atlántico)

La líder también denunció que se están realizando corridas con becerros, las crías de vacas que no superan los dos años de edad.

Los defensores de derechos de Derechos Humanos, periodistas y animalistas también manifiestan que los seguidores de esta tradición son violentos y constantemente amenazan a los funcionarios que velan por la seguridad de los asistentes.

Durante las corralejas de 2017, una persona que ingresó al ruedo en estado de embriaguez perdió la vida, 23 caballos resultaron heridosy dos perros fueron quemados con pólvora.

Aunque distintas organizaciones se unieron para pedirle a los organizadores respeto por los animales, el evento terminó con la muerte de un caballo que fue corneado por un toro de 200 kilos.

Otras 19 personas resultaron heridas en medio de las corralejas, pese a que desde hace varios años, distintas organizaciones exigen su cancelación.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.