SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
AFP
28 Nov 2016 01:48 PM

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana de mindefensa recibió premio de Alta Gerencia 2016

Los resultados se dieron por el proyecto Calima T-90, el primer avión construido en el país para la Fuerza Aérea Colombiana.
La
Fm

El galardón, entregado en la Casa de Nariño por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al gerente de la CIAC, general (RA) Flavio Ulloa, reconoce el liderazgo institucional de la entidad en materia de desarrollo tecnológico, consolidando el sector aeronáutico nacional.

El viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, quien estuvo presente en el evento, destacó el trabajo que viene realizando la CIAC, promoviendo la autosuficiencia estratégica del Sector Defensa, en el mantenimiento y construcción de aeronaves, tanto militares como de uso civil.

“Esta es una gran noticia, no solo para todos los funcionarios que integran la CIAC, sino especialmente para el desarrollo y el progreso del país”, expresó Pérez.

El Calima T-90 se desarrolló con el fin de renovar la flota de aviones Cessna T-41 Mescalero y Beechcraft T-34 de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevan más de 40 años de servicio, dando como resultado un avión monoplano de ala baja fabricado totalmente en Colombia, con capacidad para dos tripulantes que cumple con los requerimientos establecidos para esta misión.