Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana de mindefensa recibió premio de Alta Gerencia 2016

Los resultados se dieron por el proyecto Calima T-90, el primer avión construido en el país para la Fuerza Aérea Colombiana.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El galardón, entregado en la Casa de Nariño por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al gerente de la CIAC, general (RA) Flavio Ulloa, reconoce el liderazgo institucional de la entidad en materia de desarrollo tecnológico, consolidando el sector aeronáutico nacional.

El viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, quien estuvo presente en el evento, destacó el trabajo que viene realizando la CIAC, promoviendo la autosuficiencia estratégica del Sector Defensa, en el mantenimiento y construcción de aeronaves, tanto militares como de uso civil.

“Esta es una gran noticia, no solo para todos los funcionarios que integran la CIAC, sino especialmente para el desarrollo y el progreso del país”, expresó Pérez.

El Calima T-90 se desarrolló con el fin de renovar la flota de aviones Cessna T-41 Mescalero y Beechcraft T-34 de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevan más de 40 años de servicio, dando como resultado un avión monoplano de ala baja fabricado totalmente en Colombia, con capacidad para dos tripulantes que cumple con los requerimientos establecidos para esta misión.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia