Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana de mindefensa recibió premio de Alta Gerencia 2016

Los resultados se dieron por el proyecto Calima T-90, el primer avión construido en el país para la Fuerza Aérea Colombiana.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El galardón, entregado en la Casa de Nariño por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al gerente de la CIAC, general (RA) Flavio Ulloa, reconoce el liderazgo institucional de la entidad en materia de desarrollo tecnológico, consolidando el sector aeronáutico nacional.

El viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, quien estuvo presente en el evento, destacó el trabajo que viene realizando la CIAC, promoviendo la autosuficiencia estratégica del Sector Defensa, en el mantenimiento y construcción de aeronaves, tanto militares como de uso civil.

“Esta es una gran noticia, no solo para todos los funcionarios que integran la CIAC, sino especialmente para el desarrollo y el progreso del país”, expresó Pérez.

El Calima T-90 se desarrolló con el fin de renovar la flota de aviones Cessna T-41 Mescalero y Beechcraft T-34 de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevan más de 40 años de servicio, dando como resultado un avión monoplano de ala baja fabricado totalmente en Colombia, con capacidad para dos tripulantes que cumple con los requerimientos establecidos para esta misión.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella