Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana de mindefensa recibió premio de Alta Gerencia 2016

Los resultados se dieron por el proyecto Calima T-90, el primer avión construido en el país para la Fuerza Aérea Colombiana.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El galardón, entregado en la Casa de Nariño por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al gerente de la CIAC, general (RA) Flavio Ulloa, reconoce el liderazgo institucional de la entidad en materia de desarrollo tecnológico, consolidando el sector aeronáutico nacional.

El viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, quien estuvo presente en el evento, destacó el trabajo que viene realizando la CIAC, promoviendo la autosuficiencia estratégica del Sector Defensa, en el mantenimiento y construcción de aeronaves, tanto militares como de uso civil.

“Esta es una gran noticia, no solo para todos los funcionarios que integran la CIAC, sino especialmente para el desarrollo y el progreso del país”, expresó Pérez.

El Calima T-90 se desarrolló con el fin de renovar la flota de aviones Cessna T-41 Mescalero y Beechcraft T-34 de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevan más de 40 años de servicio, dando como resultado un avión monoplano de ala baja fabricado totalmente en Colombia, con capacidad para dos tripulantes que cumple con los requerimientos establecidos para esta misión.


Temas relacionados

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026