Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana de mindefensa recibió premio de Alta Gerencia 2016

Los resultados se dieron por el proyecto Calima T-90, el primer avión construido en el país para la Fuerza Aérea Colombiana.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El galardón, entregado en la Casa de Nariño por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al gerente de la CIAC, general (RA) Flavio Ulloa, reconoce el liderazgo institucional de la entidad en materia de desarrollo tecnológico, consolidando el sector aeronáutico nacional.

El viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez, quien estuvo presente en el evento, destacó el trabajo que viene realizando la CIAC, promoviendo la autosuficiencia estratégica del Sector Defensa, en el mantenimiento y construcción de aeronaves, tanto militares como de uso civil.

“Esta es una gran noticia, no solo para todos los funcionarios que integran la CIAC, sino especialmente para el desarrollo y el progreso del país”, expresó Pérez.

El Calima T-90 se desarrolló con el fin de renovar la flota de aviones Cessna T-41 Mescalero y Beechcraft T-34 de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevan más de 40 años de servicio, dando como resultado un avión monoplano de ala baja fabricado totalmente en Colombia, con capacidad para dos tripulantes que cumple con los requerimientos establecidos para esta misión.


Temas relacionados

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.