Corponor busca alternativas para brindar apoyo a campesinos de Norte de Santander

Los campesinos de la región se manifiestan preocupados y en rechazo por la delimitación del Páramo del Almorzadero.
COLP_037186.jpg
Foto referencia Colprensa

La corporación autónoma regional, Corponor, y las diferentes autoridades del Gobierno Nacional buscan de alguna forma que estas personas vulnerables no se vean afectadas.

Gregorio Angarita, director de Corponor, indicó que visitarán los municipios como Pamplona, Labateca y Chitagá, como compromiso para trabajar con las diferentes comunidades y llegar a varios acuerdos.

"Predio a predio iremos para caracterizar y conocer la realidad actual de los campesinos y de sus áreas de producción; aquí solo hay una conclusión, la delimitación del Páramo Almorzadero, implicaría una sonificación absolutamente concertada con las comunidades campesinas para lograr su tranquilidad y para la sostenibilidad regional", dijo el director de Corponor.

Esta misma semana se reunirán las autoridades con el equipo del banco Agrario para darle respuesta a los campesinos y darán la fecha precisa para iniciar la delimitación del Páramo del Almorzadero.

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula