Corponor busca alternativas para brindar apoyo a campesinos de Norte de Santander

Los campesinos de la región se manifiestan preocupados y en rechazo por la delimitación del Páramo del Almorzadero.
COLP_037186.jpg
Foto referencia Colprensa

La corporación autónoma regional, Corponor, y las diferentes autoridades del Gobierno Nacional buscan de alguna forma que estas personas vulnerables no se vean afectadas.

Gregorio Angarita, director de Corponor, indicó que visitarán los municipios como Pamplona, Labateca y Chitagá, como compromiso para trabajar con las diferentes comunidades y llegar a varios acuerdos.

"Predio a predio iremos para caracterizar y conocer la realidad actual de los campesinos y de sus áreas de producción; aquí solo hay una conclusión, la delimitación del Páramo Almorzadero, implicaría una sonificación absolutamente concertada con las comunidades campesinas para lograr su tranquilidad y para la sostenibilidad regional", dijo el director de Corponor.

Esta misma semana se reunirán las autoridades con el equipo del banco Agrario para darle respuesta a los campesinos y darán la fecha precisa para iniciar la delimitación del Páramo del Almorzadero.

Sanción económica

Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.
Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana



Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.

Fenómeno de El Niño pone en alerta a municipios del sur del Atlántico

Líderes municipales advierten que fenómeno de El Niño podría impactar el suministro de agua y la canasta familiar.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 6 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.