Corponor busca alternativas para brindar apoyo a campesinos de Norte de Santander

Los campesinos de la región se manifiestan preocupados y en rechazo por la delimitación del Páramo del Almorzadero.
COLP_037186.jpg
Foto referencia Colprensa

La corporación autónoma regional, Corponor, y las diferentes autoridades del Gobierno Nacional buscan de alguna forma que estas personas vulnerables no se vean afectadas.

Gregorio Angarita, director de Corponor, indicó que visitarán los municipios como Pamplona, Labateca y Chitagá, como compromiso para trabajar con las diferentes comunidades y llegar a varios acuerdos.

"Predio a predio iremos para caracterizar y conocer la realidad actual de los campesinos y de sus áreas de producción; aquí solo hay una conclusión, la delimitación del Páramo Almorzadero, implicaría una sonificación absolutamente concertada con las comunidades campesinas para lograr su tranquilidad y para la sostenibilidad regional", dijo el director de Corponor.

Esta misma semana se reunirán las autoridades con el equipo del banco Agrario para darle respuesta a los campesinos y darán la fecha precisa para iniciar la delimitación del Páramo del Almorzadero.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.