riolafm1.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo
1 Nov 2016 09:50 AM

Corpocesar sancionará a más de 30 empresas que contaminan al Río Cesar

La Corporación Autónoma Regional del Cesar también anunció la tecnificación de la planta de tratamiento El Salguero.
La
Fm

Autoridades ambientales de Magdalena y Cesar se han unido para adelantar acciones efectivas con el fin de mitigar el impacto que ha generado la contaminación del Río Cesar, por vertimiento de aguas residuales.

En el caso particular de Corpocesar, la entidad ha venido realizando seguimiento a esta problemática y anuncian que adelantan procesos sancionatorios a por lo menos 30 empresas por vertimientos al alcantarillado de Valledupar, que posteriormente van a parar al Río Cesar.

"Estamos llevando más de 30 procesos sancionatorios a empresas industriales que tienen sus operaciones en Valledupar y que vierten al alcantarillado aguas residuales sin tratamiento adecuado, incumpliendo los parámetros legales", manifestó Kaleb Villalobos, Director de Corpocesar.

De igual forma, anunció que se espera formalizar, en las próximas semanas, un convenio con la empresa Emdupar, para la implementación de nuevas tecnologías en la planta de tratamiento El Salguero.

"Hemos ayudado a Emdupar en materia de realización de convenios para inyectarle biotecnología a las lagunas de oxidación para que el agua pueda tener una mejor remoción de la materia orgánica", puntualizó Villalobos.