Coronel (r) del Ejército fue asesinado en Neiva

La víctima se habría resistido a un posible fleteo.
Asesinato Ex militar
Hasta el momento no hay capturas por este hecho. Crédito: Lagaceta

Un hecho de violencia ocurrió en las últimas horas a plena luz del día en la capital del Huila que dejó como saldo, un exmilitar muerto identificado como Javier Escobar Martínez de 52 años.

Ante este asesinato la Policía Metropolitana entregó detalles y confirmó que el hombre fue interceptado por más de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas para robarlo.

Puede leer: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Con relación a los hechos ocurridos en la Calle Quinta de Neiva, una persona fue abordada por varios delincuentes que se desplazaban en motocicletas, al parecer con el propósito de hurtarle todas sus pertenencias", dijo el coronel Carlos Ernesto Carmona González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Agregó que "sabemos que la víctima pone resistencia y recibe una herida con arma de fuego por lo que de inmediato es auxiliada por una ambulancia que se encontraba cerca al lugar que lo traslada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, pero lamentablemente por la gravedad de las heridas minutos más tarde fallece en dicho centro asistencial”.

El oficial dijo que según información suministrada por familiares de la víctima, este era un Coronel del Ejército en uso de su retiro y actualmente se dedicaba a negocios personales.

"Es importante también mencionar que minutos después de esta situación los uniformados que estaban patrullando en el sector, lograron incautar una motocicleta que estaría relacionada con este homicidio", sostuvo el oficial.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Adicionalmente se conoció que la víctima era miembro de la reserva activa, y se desconoce si tenía algún tipo de problema con otras personas o si había alguna amenaza en su contra, que pudiera comprometer su seguridad o vida.

Finalmente las autoridades aseguraron que brindan acompañamiento a los investigadores de la Fiscalía en aras de esclarecer con certeza los móviles de este crimen y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.