Coronel (r) del Ejército fue asesinado en Neiva

La víctima se habría resistido a un posible fleteo.
Asesinato Ex militar
Hasta el momento no hay capturas por este hecho. Crédito: Lagaceta

Un hecho de violencia ocurrió en las últimas horas a plena luz del día en la capital del Huila que dejó como saldo, un exmilitar muerto identificado como Javier Escobar Martínez de 52 años.

Ante este asesinato la Policía Metropolitana entregó detalles y confirmó que el hombre fue interceptado por más de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas para robarlo.

Puede leer: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Con relación a los hechos ocurridos en la Calle Quinta de Neiva, una persona fue abordada por varios delincuentes que se desplazaban en motocicletas, al parecer con el propósito de hurtarle todas sus pertenencias", dijo el coronel Carlos Ernesto Carmona González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Agregó que "sabemos que la víctima pone resistencia y recibe una herida con arma de fuego por lo que de inmediato es auxiliada por una ambulancia que se encontraba cerca al lugar que lo traslada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, pero lamentablemente por la gravedad de las heridas minutos más tarde fallece en dicho centro asistencial”.

El oficial dijo que según información suministrada por familiares de la víctima, este era un Coronel del Ejército en uso de su retiro y actualmente se dedicaba a negocios personales.

"Es importante también mencionar que minutos después de esta situación los uniformados que estaban patrullando en el sector, lograron incautar una motocicleta que estaría relacionada con este homicidio", sostuvo el oficial.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Adicionalmente se conoció que la víctima era miembro de la reserva activa, y se desconoce si tenía algún tipo de problema con otras personas o si había alguna amenaza en su contra, que pudiera comprometer su seguridad o vida.

Finalmente las autoridades aseguraron que brindan acompañamiento a los investigadores de la Fiscalía en aras de esclarecer con certeza los móviles de este crimen y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano