Coronel (r) del Ejército fue asesinado en Neiva

La víctima se habría resistido a un posible fleteo.
Asesinato Ex militar
Hasta el momento no hay capturas por este hecho. Crédito: Lagaceta

Un hecho de violencia ocurrió en las últimas horas a plena luz del día en la capital del Huila que dejó como saldo, un exmilitar muerto identificado como Javier Escobar Martínez de 52 años.

Ante este asesinato la Policía Metropolitana entregó detalles y confirmó que el hombre fue interceptado por más de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas para robarlo.

Puede leer: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Con relación a los hechos ocurridos en la Calle Quinta de Neiva, una persona fue abordada por varios delincuentes que se desplazaban en motocicletas, al parecer con el propósito de hurtarle todas sus pertenencias", dijo el coronel Carlos Ernesto Carmona González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Agregó que "sabemos que la víctima pone resistencia y recibe una herida con arma de fuego por lo que de inmediato es auxiliada por una ambulancia que se encontraba cerca al lugar que lo traslada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, pero lamentablemente por la gravedad de las heridas minutos más tarde fallece en dicho centro asistencial”.

El oficial dijo que según información suministrada por familiares de la víctima, este era un Coronel del Ejército en uso de su retiro y actualmente se dedicaba a negocios personales.

"Es importante también mencionar que minutos después de esta situación los uniformados que estaban patrullando en el sector, lograron incautar una motocicleta que estaría relacionada con este homicidio", sostuvo el oficial.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Adicionalmente se conoció que la víctima era miembro de la reserva activa, y se desconoce si tenía algún tipo de problema con otras personas o si había alguna amenaza en su contra, que pudiera comprometer su seguridad o vida.

Finalmente las autoridades aseguraron que brindan acompañamiento a los investigadores de la Fiscalía en aras de esclarecer con certeza los móviles de este crimen y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028