Coronel (r) del Ejército fue asesinado en Neiva

La víctima se habría resistido a un posible fleteo.
Asesinato Ex militar
Hasta el momento no hay capturas por este hecho. Crédito: Lagaceta

Un hecho de violencia ocurrió en las últimas horas a plena luz del día en la capital del Huila que dejó como saldo, un exmilitar muerto identificado como Javier Escobar Martínez de 52 años.

Ante este asesinato la Policía Metropolitana entregó detalles y confirmó que el hombre fue interceptado por más de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas para robarlo.

Puede leer: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Con relación a los hechos ocurridos en la Calle Quinta de Neiva, una persona fue abordada por varios delincuentes que se desplazaban en motocicletas, al parecer con el propósito de hurtarle todas sus pertenencias", dijo el coronel Carlos Ernesto Carmona González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Agregó que "sabemos que la víctima pone resistencia y recibe una herida con arma de fuego por lo que de inmediato es auxiliada por una ambulancia que se encontraba cerca al lugar que lo traslada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, pero lamentablemente por la gravedad de las heridas minutos más tarde fallece en dicho centro asistencial”.

El oficial dijo que según información suministrada por familiares de la víctima, este era un Coronel del Ejército en uso de su retiro y actualmente se dedicaba a negocios personales.

"Es importante también mencionar que minutos después de esta situación los uniformados que estaban patrullando en el sector, lograron incautar una motocicleta que estaría relacionada con este homicidio", sostuvo el oficial.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Adicionalmente se conoció que la víctima era miembro de la reserva activa, y se desconoce si tenía algún tipo de problema con otras personas o si había alguna amenaza en su contra, que pudiera comprometer su seguridad o vida.

Finalmente las autoridades aseguraron que brindan acompañamiento a los investigadores de la Fiscalía en aras de esclarecer con certeza los móviles de este crimen y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.