Coronel (r) del Ejército fue asesinado en Neiva

La víctima se habría resistido a un posible fleteo.
Asesinato Ex militar
Hasta el momento no hay capturas por este hecho. Crédito: Lagaceta

Un hecho de violencia ocurrió en las últimas horas a plena luz del día en la capital del Huila que dejó como saldo, un exmilitar muerto identificado como Javier Escobar Martínez de 52 años.

Ante este asesinato la Policía Metropolitana entregó detalles y confirmó que el hombre fue interceptado por más de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas para robarlo.

Puede leer: Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

“Con relación a los hechos ocurridos en la Calle Quinta de Neiva, una persona fue abordada por varios delincuentes que se desplazaban en motocicletas, al parecer con el propósito de hurtarle todas sus pertenencias", dijo el coronel Carlos Ernesto Carmona González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Agregó que "sabemos que la víctima pone resistencia y recibe una herida con arma de fuego por lo que de inmediato es auxiliada por una ambulancia que se encontraba cerca al lugar que lo traslada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, pero lamentablemente por la gravedad de las heridas minutos más tarde fallece en dicho centro asistencial”.

El oficial dijo que según información suministrada por familiares de la víctima, este era un Coronel del Ejército en uso de su retiro y actualmente se dedicaba a negocios personales.

"Es importante también mencionar que minutos después de esta situación los uniformados que estaban patrullando en el sector, lograron incautar una motocicleta que estaría relacionada con este homicidio", sostuvo el oficial.

Le puede interesar: ELN amenaza con instalar minas antipersonales en Antioquia

Adicionalmente se conoció que la víctima era miembro de la reserva activa, y se desconoce si tenía algún tipo de problema con otras personas o si había alguna amenaza en su contra, que pudiera comprometer su seguridad o vida.

Finalmente las autoridades aseguraron que brindan acompañamiento a los investigadores de la Fiscalía en aras de esclarecer con certeza los móviles de este crimen y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026