Coronel (r) Benjamín Núñez pidió perdón a familias de víctimas de masacre de Chochó

La Fiscalía pidió avalar el preacuerdo logrado con el oficial retirado que contempla una pena de 29 años de cárcel.
¡Llegó al Coiba! A la cárcel de Picaleña trasladaron al coronel Benjamín Núñez
El oficial está señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre. Crédito: Alerta Tolima

Ante una juez de Sincelejo confesó su responsabilidad el exjefe de operaciones de la Policía en Sucre, coronel retirado Benjamín Núñez, y pidió perdón a las familias de los tres jóvenes víctimas de la masacre del municipio de Chochó (Sucre), ocurrida el 25 de julio del año pasado.

Según las investigaciones las víctimas fueron señaladas falsamente de asesinar ese mismo día a un patrullero de la Policía en el marco del plan pistola ejecutado por el Clan del Golfo.

Al ser interrogado por la juez a cargo del proceso el Coronel retirado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; privación ilegal de la libertad; ocultamiento, alteración o destrucción elemento probatorio y falsedad ideológica en documento público.

Le puede interesar: JEP cita al general (r) Leonardo Barrero a que responda por presuntos nexos con paramilitares

“Es importante este espacio, porque realmente uno se siente angustiado por todo lo sucedido, el hecho de haber cometido este hecho en contra de estos tres jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y de Jesús David, por el contexto de lo que estábamos viviendo nos llevó a tomar unas malas decisiones”, dijo el oficial retirado.

Así mismo, sostuvo que “no sólo sentimos yo y se que mis compañeros también, la muerte de estos muchachos, sino que empieza una tragedia con esta familia, un dolor que desafortunadamente, nosotros no podemos curar, nosotros no podemos resarcir, así sea con prisión, con dinero, porque es un ser querido”.

De igual forma, el oficial retirado se comprometió a servir de testigo de la Fiscalía en este proceso contra los otros policías que aparecen implicados con los homicidios de estos tres jóvenes.

Esta manifestación la realizó el oficial retirado en desarrollo de la audiencia en la que la Fiscalía pidió avalar el preacuerdo suscrito con el Coronel que contempla una eventual condena de 29 años de cárcel, una multa económica superior a los cien millones de pesos, y una inhabilidad para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo de la sentencia.

Sin embargo, la Procuradora delegada para este caso no apoyó la petición de la Fiscalía y solicitó no aprobar esta negociación al considerar que la condena acordada no es justa con el grave daño y el dolor causado a las familias de las victimas con el atroz crimen de los tres jóvenes.

Así mismo, la delegada del Ministerio Público aseguró que la sentencia pactada entre la Fiscalía y el Coronel retirado tampoco se compadece con la afectación que sufrió el buen nombre de la Policía Nacional con la actuación del oficial en retiro.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata