Coronel implicado en el asesinato de jóvenes en Chochó retorna al país

El oficial del ejército se entregó en el consulado de México.
Militares
Militares Crédito: Colprensa

Fuentes de Migración Colombia confirmaron el arribo a Bogotá, procedente de México, del coronel Benjamín Núñez, señalado de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Vea también: Se conocen fotos de Piedad Córdoba sin sus icónicos turbantes

"Su arribo estaba programado para las 5 a.m.; sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave", señalaron las fuentes.

Las fuentes indicaron además que "tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el Coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura".

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Lea además:Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

Cabe resaltar que el coronel Benjamín Núñez fue sindicado como presunto responsable de la masacre de los tres jóvenes, Jesús Díaz de 18 años, José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años; el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.

Según la audiencia de imputación de cargos que fue realizada hace más de dos semanas, una jueza con función de garantías envió a la cárcel a los 10 policías que participaron en el crimen de los jóvenes.

Además de eso, en dicha audiencia también se conocieron nuevos detalles, como por ejemplo, que los testigos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte fue el coronel Núñez. Dentro de la misma uno de los ya enviados a la cárcel por este hecho, confesó que Núñez había realizado los disparos a quemarropa.

Cabe resaltar que el crimen se cometió en el marco del llamado 'plan pistola' del Clan del Golfo que dejó muertos a varios integrantes de la Policía Nacional.

Mire además: Confirman suicidios de jóvenes en Chocó para evitar ser reclutados

¿Qué sigue?

Ya en la capital del país, la Fiscalía General de la Nación lo presentará ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formularle la imputación de cargos y solicitará la medida de aseguramiento en su contra.

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.