Coronel implicado en el asesinato de jóvenes en Chochó retorna al país

El oficial del ejército se entregó en el consulado de México.
Militares
Militares Crédito: Colprensa

Fuentes de Migración Colombia confirmaron el arribo a Bogotá, procedente de México, del coronel Benjamín Núñez, señalado de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Vea también: Se conocen fotos de Piedad Córdoba sin sus icónicos turbantes

"Su arribo estaba programado para las 5 a.m.; sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave", señalaron las fuentes.

Las fuentes indicaron además que "tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el Coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura".

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Lea además:Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

Cabe resaltar que el coronel Benjamín Núñez fue sindicado como presunto responsable de la masacre de los tres jóvenes, Jesús Díaz de 18 años, José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años; el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.

Según la audiencia de imputación de cargos que fue realizada hace más de dos semanas, una jueza con función de garantías envió a la cárcel a los 10 policías que participaron en el crimen de los jóvenes.

Además de eso, en dicha audiencia también se conocieron nuevos detalles, como por ejemplo, que los testigos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte fue el coronel Núñez. Dentro de la misma uno de los ya enviados a la cárcel por este hecho, confesó que Núñez había realizado los disparos a quemarropa.

Cabe resaltar que el crimen se cometió en el marco del llamado 'plan pistola' del Clan del Golfo que dejó muertos a varios integrantes de la Policía Nacional.

Mire además: Confirman suicidios de jóvenes en Chocó para evitar ser reclutados

¿Qué sigue?

Ya en la capital del país, la Fiscalía General de la Nación lo presentará ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formularle la imputación de cargos y solicitará la medida de aseguramiento en su contra.

Cauca

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca
Dos peligrosos delincuentes fueron capturados por el Ejército en el norte del Cauca



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.