Coronel implicado en el asesinato de jóvenes en Chochó retorna al país

El oficial del ejército se entregó en el consulado de México.
Militares
Militares Crédito: Colprensa

Fuentes de Migración Colombia confirmaron el arribo a Bogotá, procedente de México, del coronel Benjamín Núñez, señalado de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Vea también: Se conocen fotos de Piedad Córdoba sin sus icónicos turbantes

"Su arribo estaba programado para las 5 a.m.; sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave", señalaron las fuentes.

Las fuentes indicaron además que "tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el Coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura".

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Lea además:Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

Cabe resaltar que el coronel Benjamín Núñez fue sindicado como presunto responsable de la masacre de los tres jóvenes, Jesús Díaz de 18 años, José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años; el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.

Según la audiencia de imputación de cargos que fue realizada hace más de dos semanas, una jueza con función de garantías envió a la cárcel a los 10 policías que participaron en el crimen de los jóvenes.

Además de eso, en dicha audiencia también se conocieron nuevos detalles, como por ejemplo, que los testigos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte fue el coronel Núñez. Dentro de la misma uno de los ya enviados a la cárcel por este hecho, confesó que Núñez había realizado los disparos a quemarropa.

Cabe resaltar que el crimen se cometió en el marco del llamado 'plan pistola' del Clan del Golfo que dejó muertos a varios integrantes de la Policía Nacional.

Mire además: Confirman suicidios de jóvenes en Chocó para evitar ser reclutados

¿Qué sigue?

Ya en la capital del país, la Fiscalía General de la Nación lo presentará ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formularle la imputación de cargos y solicitará la medida de aseguramiento en su contra.

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín