Coronel implicado en el asesinato de jóvenes en Chochó retorna al país

El oficial del ejército se entregó en el consulado de México.
Militares
Militares Crédito: Colprensa

Fuentes de Migración Colombia confirmaron el arribo a Bogotá, procedente de México, del coronel Benjamín Núñez, señalado de haber cometido el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Vea también: Se conocen fotos de Piedad Córdoba sin sus icónicos turbantes

"Su arribo estaba programado para las 5 a.m.; sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave", señalaron las fuentes.

Las fuentes indicaron además que "tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el Coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura".

Según las fuentes, Núñez, quien se entregó el día de ayer en el consulado de México, "llegó en un vuelo comercial en compañía de dos custodios del CTI".

Lea además:Polémica por video de coronel golpeando a un cabo en batallón en Chocó

Cabe resaltar que el coronel Benjamín Núñez fue sindicado como presunto responsable de la masacre de los tres jóvenes, Jesús Díaz de 18 años, José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años; el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.

Según la audiencia de imputación de cargos que fue realizada hace más de dos semanas, una jueza con función de garantías envió a la cárcel a los 10 policías que participaron en el crimen de los jóvenes.

Además de eso, en dicha audiencia también se conocieron nuevos detalles, como por ejemplo, que los testigos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte fue el coronel Núñez. Dentro de la misma uno de los ya enviados a la cárcel por este hecho, confesó que Núñez había realizado los disparos a quemarropa.

Cabe resaltar que el crimen se cometió en el marco del llamado 'plan pistola' del Clan del Golfo que dejó muertos a varios integrantes de la Policía Nacional.

Mire además: Confirman suicidios de jóvenes en Chocó para evitar ser reclutados

¿Qué sigue?

Ya en la capital del país, la Fiscalía General de la Nación lo presentará ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, formularle la imputación de cargos y solicitará la medida de aseguramiento en su contra.

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido