Coronel Aldana, culpable de descuartizar a su esposa, con permiso fuera de prisión

A Joaquín Enrique Aldana le fue otorgada una salida de prisión de 72 horas.
Coronel (r) Joaquín Aldana, responsable de macabro asesinato de su esposa
Coronel (r) Joaquín Aldana, responsable de macabro asesinato de su esposa Crédito: Colprensa

Era septiembre de 2009 cuando el país se sorprendió al conocer del macabro asesinato de Erika Cecilia Yeneris, quien para esa época era la esposa del coronel de la Policía, Joaquín Enrique Aldana, por esos años comandante operativo en el Tolima.

Fue un trabajador de una finca del municipio de Alvarado (Tolima), quien halló dentro de una bolsa negra la cabeza de un ser humano con la cara totalmente desfigurada por heridas causadas con un elemento cortante. Ahí se inició la investigación que terminó con la condena a 33 años de cárcel del alto oficial que resultó ser responsable del atroz crimen que incluyó el haber descuartizado y desaparecido en diferentes lugares del departamento el cuerpo de su compañera sentimental.

Lea también: La historia del adulto mayor abandonado en las calles de Ibagué

A propósito del coronel Aldana, en las últimas horas La Cariñosa reveló que el oficial (r) fue visto el 31 de diciembre en diferentes lugares de Ibagué, pese a tener en su contra esa dura condena. De acuerdo a lo que ha trascendido, el sujeto estuvo compartiendo con algunos de sus familiares mientras disfrutaba de las fiestas de fin de año.

Al respecto, se conoció que a Aldana le fue otorgado un permiso de 72 horas por parte del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Bogotá, por lo cual –en teoría– ya tuvo que haber regresado a las instalaciones de la cárcel La Picota, donde cumple su condena por el atroz asesinato que cometió.

A Aldana, mientras estuvo en Ibagué, se le vio el 31 de diciembre en una misa en el barrio Piedra Pintada y también en un recorrido por un prestigioso centro comercial de la capital del Tolima el 2 de enero.

Le puede interesar: J Balvin, artista invitado en el Festival Coachella 2019

El pasado 29 de noviembre le había sido negado un primer permiso solicitado por la defensa del coronel (r) quien insistió en la petición al juzgado el 4 de diciembre, requerimiento que finalmente fue aceptado y otorgado.

En entretenimiento: Encuentran a la abuelita que habría inspirado a Mamá Coco

No faltaron en redes sociales los ciudadanos que manifestaron su sorpresa y conmoción al ver por las calles de Ibagué al coronel Aldana.

Según el fallo de la justicia, Erika Cecilia Yeneris fue asesinada a manos del coronel Aldana, su entonces compañero sentimental.
Según el fallo de la justicia, Erika Cecilia Yeneris fue asesinada a manos del coronel Aldana, su entonces compañero sentimental.Crédito: Archivo Colprensa
Sorpresa y alivio. Tristeza y dolor. A Enith Gutiérrez la embargan aún muchos sentimientos, algunos encontrados. Ella es la madre de Erika Cecilia Yeneris, la exesposa y víctima del coronel Joaquín Aldana.
Sorpresa y alivio. Tristeza y dolor. A Enith Gutiérrez la embargan aún muchos sentimientos, algunos encontrados. Ella es la madre de Erika Cecilia Yeneris, la exesposa y víctima del coronel Joaquín Aldana.Crédito: Archivo Colprensa
Así se le vio al coronel Joaquín Aldana en medio del proceso judicial en su contra.
Así se le vio al coronel Joaquín Aldana en medio del proceso judicial en su contra.Crédito: Archivo Colprensa
Con más de 10.000 volantes, la Policía intensificó en su momento la búsqueda del coronel Joaquín Aldana al ser acusado del asesinato de Erika Cecilia Yeneris.
Con más de 10.000 volantes, la Policía intensificó en su momento la búsqueda del coronel Joaquín Aldana al ser acusado del asesinato de Erika Cecilia Yeneris.Crédito: Archivo Colprensa

Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia