Coronel (r) Joaquín Aldana, responsable de macabro asesinato de su esposa
Coronel (r) Joaquín Aldana, responsable de macabro asesinato de su esposa
Colprensa
3 Ene 2019 09:31 AM

Coronel Aldana, culpable de descuartizar a su esposa, con permiso fuera de prisión

A Joaquín Enrique Aldana le fue otorgada una salida de prisión de 72 horas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Era septiembre de 2009 cuando el país se sorprendió al conocer del macabro asesinato de Erika Cecilia Yeneris, quien para esa época era la esposa del coronel de la Policía, Joaquín Enrique Aldana, por esos años comandante operativo en el Tolima.

Fue un trabajador de una finca del municipio de Alvarado (Tolima), quien halló dentro de una bolsa negra la cabeza de un ser humano con la cara totalmente desfigurada por heridas causadas con un elemento cortante. Ahí se inició la investigación que terminó con la condena a 33 años de cárcel del alto oficial que resultó ser responsable del atroz crimen que incluyó el haber descuartizado y desaparecido en diferentes lugares del departamento el cuerpo de su compañera sentimental.

Lea también: La historia del adulto mayor abandonado en las calles de Ibagué

A propósito del coronel Aldana, en las últimas horas La Cariñosa reveló que el oficial (r) fue visto el 31 de diciembre en diferentes lugares de Ibagué, pese a tener en su contra esa dura condena. De acuerdo a lo que ha trascendido, el sujeto estuvo compartiendo con algunos de sus familiares mientras disfrutaba de las fiestas de fin de año. 

Al respecto, se conoció que a Aldana le fue otorgado un permiso de 72 horas por parte del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Bogotá, por lo cual –en teoría– ya tuvo que haber regresado a las instalaciones de la cárcel La Picota, donde cumple su condena por el atroz asesinato que cometió.

A Aldana, mientras estuvo en Ibagué, se le vio el 31 de diciembre en una misa en el barrio Piedra Pintada y también en un recorrido por un prestigioso centro comercial de la capital del Tolima el 2 de enero.

Le puede interesarJ Balvin, artista invitado en el Festival Coachella 2019

El pasado 29 de noviembre le había sido negado un primer permiso solicitado por la defensa del coronel (r) quien insistió en la petición al juzgado el 4 de diciembre, requerimiento que finalmente fue aceptado y otorgado.

En entretenimientoEncuentran a la abuelita que habría inspirado a Mamá Coco

No faltaron en redes sociales los ciudadanos que manifestaron su sorpresa y conmoción al ver por las calles de Ibagué al coronel Aldana.

Fuente
Sistema Integrado Digital