Coronel Aldana, culpable de descuartizar a su esposa, con permiso fuera de prisión

A Joaquín Enrique Aldana le fue otorgada una salida de prisión de 72 horas.
Coronel (r) Joaquín Aldana, responsable de macabro asesinato de su esposa
Coronel (r) Joaquín Aldana, responsable de macabro asesinato de su esposa Crédito: Colprensa

Era septiembre de 2009 cuando el país se sorprendió al conocer del macabro asesinato de Erika Cecilia Yeneris, quien para esa época era la esposa del coronel de la Policía, Joaquín Enrique Aldana, por esos años comandante operativo en el Tolima.

Fue un trabajador de una finca del municipio de Alvarado (Tolima), quien halló dentro de una bolsa negra la cabeza de un ser humano con la cara totalmente desfigurada por heridas causadas con un elemento cortante. Ahí se inició la investigación que terminó con la condena a 33 años de cárcel del alto oficial que resultó ser responsable del atroz crimen que incluyó el haber descuartizado y desaparecido en diferentes lugares del departamento el cuerpo de su compañera sentimental.

Lea también: La historia del adulto mayor abandonado en las calles de Ibagué

A propósito del coronel Aldana, en las últimas horas La Cariñosa reveló que el oficial (r) fue visto el 31 de diciembre en diferentes lugares de Ibagué, pese a tener en su contra esa dura condena. De acuerdo a lo que ha trascendido, el sujeto estuvo compartiendo con algunos de sus familiares mientras disfrutaba de las fiestas de fin de año.

Al respecto, se conoció que a Aldana le fue otorgado un permiso de 72 horas por parte del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Bogotá, por lo cual –en teoría– ya tuvo que haber regresado a las instalaciones de la cárcel La Picota, donde cumple su condena por el atroz asesinato que cometió.

A Aldana, mientras estuvo en Ibagué, se le vio el 31 de diciembre en una misa en el barrio Piedra Pintada y también en un recorrido por un prestigioso centro comercial de la capital del Tolima el 2 de enero.

Le puede interesar: J Balvin, artista invitado en el Festival Coachella 2019

El pasado 29 de noviembre le había sido negado un primer permiso solicitado por la defensa del coronel (r) quien insistió en la petición al juzgado el 4 de diciembre, requerimiento que finalmente fue aceptado y otorgado.

En entretenimiento: Encuentran a la abuelita que habría inspirado a Mamá Coco

No faltaron en redes sociales los ciudadanos que manifestaron su sorpresa y conmoción al ver por las calles de Ibagué al coronel Aldana.

Según el fallo de la justicia, Erika Cecilia Yeneris fue asesinada a manos del coronel Aldana, su entonces compañero sentimental.
Según el fallo de la justicia, Erika Cecilia Yeneris fue asesinada a manos del coronel Aldana, su entonces compañero sentimental.Crédito: Archivo Colprensa
Sorpresa y alivio. Tristeza y dolor. A Enith Gutiérrez la embargan aún muchos sentimientos, algunos encontrados. Ella es la madre de Erika Cecilia Yeneris, la exesposa y víctima del coronel Joaquín Aldana.
Sorpresa y alivio. Tristeza y dolor. A Enith Gutiérrez la embargan aún muchos sentimientos, algunos encontrados. Ella es la madre de Erika Cecilia Yeneris, la exesposa y víctima del coronel Joaquín Aldana.Crédito: Archivo Colprensa
Así se le vio al coronel Joaquín Aldana en medio del proceso judicial en su contra.
Así se le vio al coronel Joaquín Aldana en medio del proceso judicial en su contra.Crédito: Archivo Colprensa
Con más de 10.000 volantes, la Policía intensificó en su momento la búsqueda del coronel Joaquín Aldana al ser acusado del asesinato de Erika Cecilia Yeneris.
Con más de 10.000 volantes, la Policía intensificó en su momento la búsqueda del coronel Joaquín Aldana al ser acusado del asesinato de Erika Cecilia Yeneris.Crédito: Archivo Colprensa

Temas relacionados

Contenido patrocinado

Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.
Solo en 2024, la inversión superó los $19 mil millones de pesos, con más de 50 obras de construcción, optimización y rehabilitación .



Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.