Tapabocas N95
Pixinio
4 Mar 2020 04:07 PM

Coronavirus: reventa de tapabocas se dispara en Ibagué

Droguerías de la ciudad han reportado escasez de estos elementos.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Producto de la alerta que han emitido las autoridades de salud sobre la posible llegada del nuevo coronavirus a Colombia, en Ibagué aumentó significativamente la demanda de tapabocas en droguerías de cadena e independientes. 

Varias firmas han informado que ha sido tal el incremento en las ventas, que actualmente se registra escasez de tapabocas tradicionales, conocidos en el mercado como ‘elásticos’ y también de tipo semi-industrial.  

Danny Alexander Ospina, gerente comercial y de mercadeo de una reconocida cadena de droguerías en la región, explicó que han notado que otras compañías e incluso particulares están comprado estos elementos en grandes cantidades con el fin de revenderlos por un precio hasta cuatro veces mayor. 

Lea también: En 2020 las autoridades han incautado más de dos toneladas de marihuana, en Ibagué.

“En este momento todas las cadenas de droguerías de marca, independientes y farmacias de barrios están sufriendo un desabastecimiento total de tapabocas porque la gran mayoría de casas farmacéuticas han decidido limitar la oferta para uso nacional”, indicó Ospina. 

Advirtió, además, que “esta alarma ha generado que existan algunas empresas o compradores que se han encargado de comprar cajas en grandes cantidades, generar un acaparamiento de la oferta, para luego subir los precios y revender esta mercancía a casi cuatro o cinco veces del precio normal del mercado”. 

En otras noticias: Sembrarán cerca de mil frailejones en zona de páramo del norte del Tolima.

El directivo dio a conocer que, comúnmente, una caja de tapabocas elásticos por 50 unidades tiene un costo cercano a los 22.000 pesos, sin embargo, en este momento se pueden encontrar en algunos establecimientos hasta por 60.000 o 70.000 pesos. 

En las calles de la ciudad también se han visto algunas personas comercializando estos elementos de forma individual por 1.500 o 2.000 pesos, cuando normalmente cuestan 400 o 500 pesos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información