Coronavirus en Santander: bares sólo podrán operar hasta las 10:00 p.m.

Los operativos serán intensificados.
Cuadra Play
Los lugares tendrán que registrarse en la página que estableció la Alcaldía. Crédito: RCN Radio.

Ante el incremento de la ocupación de las UCI en Santander, la cual llegó al 75 por ciento, las autoridades en Santander establecieron que bares y tabernas funcionarán hasta las 10 de la noche, al tiempo que fueron suspendidos procedimientos médicos que no son urgentes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, al señalar además que queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Lea aquí: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

De igual forma, a los administradores de los centros comerciales se les insistió en el aforo máximo del 30 por ciento. Para este caso se acordó con la Policía una monitoreo constante y revisión de los protocolos de bioseguridad.

El mandatario aseguró que estas decisiones fueron analizadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso.

Recordó que el toque de queda en estos momentos se aplica desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de darle la posibilidad a las personas para que asistan a las Novenas de Aguinaldo.

En el caso de Floridablanca la ocupación de las UCI está en el 95 por ciento, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Moreno, aunque de esa cifra sólo el 18 por ciento equivale a casos asociados a la Covid-19.

Lea además: Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covi

Y pese a estas decisiones que podrían reforzarse en los próximos días, dependiendo del aumento, las autoridades no han pensado en implementar un confinamiento como ocurrió al comienzo de la pandemia, sostuvo el gobernador Aguilar.

Hasta el momento en Santander registran 59 mil 620 casos positivos de la enfermedad. En el más reciente reporte se dio a conocer el contagio de 683 personas y la muerte de diez personas.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia