Coronavirus en Santander: bares sólo podrán operar hasta las 10:00 p.m.

Los operativos serán intensificados.
Cuadra Play
Los lugares tendrán que registrarse en la página que estableció la Alcaldía. Crédito: RCN Radio.

Ante el incremento de la ocupación de las UCI en Santander, la cual llegó al 75 por ciento, las autoridades en Santander establecieron que bares y tabernas funcionarán hasta las 10 de la noche, al tiempo que fueron suspendidos procedimientos médicos que no son urgentes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, al señalar además que queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Lea aquí: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

De igual forma, a los administradores de los centros comerciales se les insistió en el aforo máximo del 30 por ciento. Para este caso se acordó con la Policía una monitoreo constante y revisión de los protocolos de bioseguridad.

El mandatario aseguró que estas decisiones fueron analizadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso.

Recordó que el toque de queda en estos momentos se aplica desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de darle la posibilidad a las personas para que asistan a las Novenas de Aguinaldo.

En el caso de Floridablanca la ocupación de las UCI está en el 95 por ciento, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Moreno, aunque de esa cifra sólo el 18 por ciento equivale a casos asociados a la Covid-19.

Lea además: Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covi

Y pese a estas decisiones que podrían reforzarse en los próximos días, dependiendo del aumento, las autoridades no han pensado en implementar un confinamiento como ocurrió al comienzo de la pandemia, sostuvo el gobernador Aguilar.

Hasta el momento en Santander registran 59 mil 620 casos positivos de la enfermedad. En el más reciente reporte se dio a conocer el contagio de 683 personas y la muerte de diez personas.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política