Coronavirus en Santander: bares sólo podrán operar hasta las 10:00 p.m.

Los operativos serán intensificados.
Cuadra Play
Los lugares tendrán que registrarse en la página que estableció la Alcaldía. Crédito: RCN Radio.

Ante el incremento de la ocupación de las UCI en Santander, la cual llegó al 75 por ciento, las autoridades en Santander establecieron que bares y tabernas funcionarán hasta las 10 de la noche, al tiempo que fueron suspendidos procedimientos médicos que no son urgentes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, al señalar además que queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Lea aquí: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

De igual forma, a los administradores de los centros comerciales se les insistió en el aforo máximo del 30 por ciento. Para este caso se acordó con la Policía una monitoreo constante y revisión de los protocolos de bioseguridad.

El mandatario aseguró que estas decisiones fueron analizadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso.

Recordó que el toque de queda en estos momentos se aplica desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de darle la posibilidad a las personas para que asistan a las Novenas de Aguinaldo.

En el caso de Floridablanca la ocupación de las UCI está en el 95 por ciento, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Moreno, aunque de esa cifra sólo el 18 por ciento equivale a casos asociados a la Covid-19.

Lea además: Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covi

Y pese a estas decisiones que podrían reforzarse en los próximos días, dependiendo del aumento, las autoridades no han pensado en implementar un confinamiento como ocurrió al comienzo de la pandemia, sostuvo el gobernador Aguilar.

Hasta el momento en Santander registran 59 mil 620 casos positivos de la enfermedad. En el más reciente reporte se dio a conocer el contagio de 683 personas y la muerte de diez personas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda