Coronavirus en Santander: bares sólo podrán operar hasta las 10:00 p.m.

Los operativos serán intensificados.
Cuadra Play
Los lugares tendrán que registrarse en la página que estableció la Alcaldía. Crédito: RCN Radio.

Ante el incremento de la ocupación de las UCI en Santander, la cual llegó al 75 por ciento, las autoridades en Santander establecieron que bares y tabernas funcionarán hasta las 10 de la noche, al tiempo que fueron suspendidos procedimientos médicos que no son urgentes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, al señalar además que queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Lea aquí: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

De igual forma, a los administradores de los centros comerciales se les insistió en el aforo máximo del 30 por ciento. Para este caso se acordó con la Policía una monitoreo constante y revisión de los protocolos de bioseguridad.

El mandatario aseguró que estas decisiones fueron analizadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso.

Recordó que el toque de queda en estos momentos se aplica desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de darle la posibilidad a las personas para que asistan a las Novenas de Aguinaldo.

En el caso de Floridablanca la ocupación de las UCI está en el 95 por ciento, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Moreno, aunque de esa cifra sólo el 18 por ciento equivale a casos asociados a la Covid-19.

Lea además: Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covi

Y pese a estas decisiones que podrían reforzarse en los próximos días, dependiendo del aumento, las autoridades no han pensado en implementar un confinamiento como ocurrió al comienzo de la pandemia, sostuvo el gobernador Aguilar.

Hasta el momento en Santander registran 59 mil 620 casos positivos de la enfermedad. En el más reciente reporte se dio a conocer el contagio de 683 personas y la muerte de diez personas.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo