Cuadra Play
Los lugares tendrán que registrarse en la página que estableció la Alcaldía.
RCN Radio.
17 Dic 2020 10:00 AM

Coronavirus en Santander: bares sólo podrán operar hasta las 10:00 p.m.

Los operativos serán intensificados.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Ante el incremento de la ocupación de las UCI en Santander, la cual llegó al 75 por ciento, las autoridades en Santander establecieron que bares y tabernas funcionarán hasta las 10 de la noche, al tiempo que fueron suspendidos procedimientos médicos que no son urgentes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, al señalar además que queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Lea aquí: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

De igual forma, a los administradores de los centros comerciales se les insistió en el aforo máximo del 30 por ciento. Para este caso se acordó con la Policía una monitoreo constante y revisión de los protocolos de bioseguridad.

El mandatario aseguró que estas decisiones fueron analizadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso.

Recordó que el toque de queda en estos momentos se aplica desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de darle la posibilidad a las personas para que asistan a las Novenas de Aguinaldo.

En el caso de Floridablanca la ocupación de las UCI está en el 95 por ciento, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Moreno, aunque de esa cifra sólo el 18 por ciento equivale a casos asociados a la Covid-19.

Lea además: Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covi

Y pese a estas decisiones que podrían reforzarse en los próximos días, dependiendo del aumento, las autoridades no han pensado en implementar un confinamiento como ocurrió al comienzo de la pandemia, sostuvo el gobernador Aguilar.

Hasta el momento en Santander registran 59 mil 620 casos positivos de la enfermedad. En el más reciente reporte se dio a conocer el contagio de 683 personas y la muerte de diez personas.