Coronavirus en Medellín: Apenas hay disponibles nueve camas en UCI

Sabaneta, Bello y La Ceja tienen una ocupación del 100 %.

Pese a la expansión en la red hospitalaria, Medellín alcanzó de nuevo una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 99,14 por ciento.

Tiene 1.043 pacientes críticos por complicaciones del virus y de otras patologías, y tan solo nueve camas disponibles.

El panorama es similar en Antioquia, donde la ocupación es del 97,32 por ciento y 39 camas libres. Mil pacientes confirmados o sospechosos del virus están graves en el departamento.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que cada vez es más difícil habilitar nuevas camas y remitir pacientes porque las otras regiones del país también están con altas ocupaciones.

"Si quisiéramos ampliar más, tendríamos que encontrar más gente. ¿Cuál es el problema? Otras regiones de Colombia están teniendo un alza en cuidados intensivos y empieza a ajustarse en estas zonas del país", señaló.

En la última semana, Antioquia ha tenido un promedio de más de cien personas fallecidas por coronavirus y más de 3 mil nuevo contagios por día, más de la mitad en Medellín. Se estima que unos 90 pacientes van a requerir cuidados intensivos y 45, atención especial.

El departamento tiene 8.938 personas muertas por coronavirus, 450 mil positivos, 22 mil casos activos y 417 mil recuperados.

Día de la Madre

A raíz de estas cifras, la Gobernación de Antioquia y los gremios económicos acordaron que el Día de la Madre se conmemore durante todo el mes y que tenga como fecha especial el domingo 23 de mayo.

"Las proyecciones que hacen los epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 10, 12 e incluso el 15 de mayo”, explicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028