Coronavirus en Medellín: Apenas hay disponibles nueve camas en UCI

Sabaneta, Bello y La Ceja tienen una ocupación del 100 %.

Pese a la expansión en la red hospitalaria, Medellín alcanzó de nuevo una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 99,14 por ciento.

Tiene 1.043 pacientes críticos por complicaciones del virus y de otras patologías, y tan solo nueve camas disponibles.

El panorama es similar en Antioquia, donde la ocupación es del 97,32 por ciento y 39 camas libres. Mil pacientes confirmados o sospechosos del virus están graves en el departamento.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que cada vez es más difícil habilitar nuevas camas y remitir pacientes porque las otras regiones del país también están con altas ocupaciones.

"Si quisiéramos ampliar más, tendríamos que encontrar más gente. ¿Cuál es el problema? Otras regiones de Colombia están teniendo un alza en cuidados intensivos y empieza a ajustarse en estas zonas del país", señaló.

En la última semana, Antioquia ha tenido un promedio de más de cien personas fallecidas por coronavirus y más de 3 mil nuevo contagios por día, más de la mitad en Medellín. Se estima que unos 90 pacientes van a requerir cuidados intensivos y 45, atención especial.

El departamento tiene 8.938 personas muertas por coronavirus, 450 mil positivos, 22 mil casos activos y 417 mil recuperados.

Día de la Madre

A raíz de estas cifras, la Gobernación de Antioquia y los gremios económicos acordaron que el Día de la Madre se conmemore durante todo el mes y que tenga como fecha especial el domingo 23 de mayo.

"Las proyecciones que hacen los epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 10, 12 e incluso el 15 de mayo”, explicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano