Coronavirus en Ecuador: gobernador de Nariño dice que se deben reforzar medidas de control

Aseguró que están preparando lugares de aislamiento para atender cualquier caso confirmado en esa región del país.

El gobernador de Nariño, John Rojas, aseguró que deben reforzarse las medidas de control y prevención en los pasos transitorios de la frontera, ante llegada del coronavirus a Ecuador.

Hay que tener todo lo necesario para estar cerca de lo que está pasando, hemos solicitado atención a Migración Colombia y autoridades en pasos irregulares donde no hay control, para que nos acompañen con apoyos importantes”.

Rojas indicó que han estado haciendo todos los mecanismos preparatorios, tras la llegada del coronavirus al Ecuador. “Hemos tomado medidas en Ipiales y deben tomarse medidas en Tumaco donde hay pasos transitorios desde ese país”.

Según el gobernador, “el laboratorio del departamento tiene todas las condiciones y está listo para la atención. Tenemos controles en terminales y terrestres por donde ingresan venezolanos y ecuatorianos”.

Lea también: Descartan los tres casos sospechosos de coronavirus en Bogotá

Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, indicó que han realizado algunas reuniones y socializaciones del flujograma y los protocolos en la zonas de frontera.

“Estuvimos hace 15 días en Tumaco, con Sanidad Portuaria. De igual manera, en Ipiales se han venido adelantado diferentes reuniones de asistencia técnica, en el caso de que se llegara a presentarse el evento", indicó.

Dijo, además, que "igual paso se debe seguir en estos puntos de frontera. Ya estamos en proceso de articulación con las secretarias municipales de la zona, también con Migración Colombia y con las diferentes agencias de cooperación internacional".

Entre tanto, el gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a las autoridades de salud para que se afinen los protocolos de control.

La preocupación por la llegada del coronavirus a Ecuador la hizo saber el gobernador John Rojas al presidente de la República, Iván Duque, en medio de la reunión que sostuvieron este martes en la Casa de Nariño, y en donde también le expresó la importancia de reforzar la sustitución de cultivos ilícitos, y la impertinencia del regreso de la aspersión con glifosato.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo