Coronavirus en Ecuador: gobernador de Nariño dice que se deben reforzar medidas de control

Aseguró que están preparando lugares de aislamiento para atender cualquier caso confirmado en esa región del país.

El gobernador de Nariño, John Rojas, aseguró que deben reforzarse las medidas de control y prevención en los pasos transitorios de la frontera, ante llegada del coronavirus a Ecuador.

Hay que tener todo lo necesario para estar cerca de lo que está pasando, hemos solicitado atención a Migración Colombia y autoridades en pasos irregulares donde no hay control, para que nos acompañen con apoyos importantes”.

Rojas indicó que han estado haciendo todos los mecanismos preparatorios, tras la llegada del coronavirus al Ecuador. “Hemos tomado medidas en Ipiales y deben tomarse medidas en Tumaco donde hay pasos transitorios desde ese país”.

Según el gobernador, “el laboratorio del departamento tiene todas las condiciones y está listo para la atención. Tenemos controles en terminales y terrestres por donde ingresan venezolanos y ecuatorianos”.

Lea también: Descartan los tres casos sospechosos de coronavirus en Bogotá

Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, indicó que han realizado algunas reuniones y socializaciones del flujograma y los protocolos en la zonas de frontera.

“Estuvimos hace 15 días en Tumaco, con Sanidad Portuaria. De igual manera, en Ipiales se han venido adelantado diferentes reuniones de asistencia técnica, en el caso de que se llegara a presentarse el evento", indicó.

Dijo, además, que "igual paso se debe seguir en estos puntos de frontera. Ya estamos en proceso de articulación con las secretarias municipales de la zona, también con Migración Colombia y con las diferentes agencias de cooperación internacional".

Entre tanto, el gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a las autoridades de salud para que se afinen los protocolos de control.

La preocupación por la llegada del coronavirus a Ecuador la hizo saber el gobernador John Rojas al presidente de la República, Iván Duque, en medio de la reunión que sostuvieron este martes en la Casa de Nariño, y en donde también le expresó la importancia de reforzar la sustitución de cultivos ilícitos, y la impertinencia del regreso de la aspersión con glifosato.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro