Coronavirus en Ecuador: gobernador de Nariño dice que se deben reforzar medidas de control

Aseguró que están preparando lugares de aislamiento para atender cualquier caso confirmado en esa región del país.

El gobernador de Nariño, John Rojas, aseguró que deben reforzarse las medidas de control y prevención en los pasos transitorios de la frontera, ante llegada del coronavirus a Ecuador.

Hay que tener todo lo necesario para estar cerca de lo que está pasando, hemos solicitado atención a Migración Colombia y autoridades en pasos irregulares donde no hay control, para que nos acompañen con apoyos importantes”.

Rojas indicó que han estado haciendo todos los mecanismos preparatorios, tras la llegada del coronavirus al Ecuador. “Hemos tomado medidas en Ipiales y deben tomarse medidas en Tumaco donde hay pasos transitorios desde ese país”.

Según el gobernador, “el laboratorio del departamento tiene todas las condiciones y está listo para la atención. Tenemos controles en terminales y terrestres por donde ingresan venezolanos y ecuatorianos”.

Lea también: Descartan los tres casos sospechosos de coronavirus en Bogotá

Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, indicó que han realizado algunas reuniones y socializaciones del flujograma y los protocolos en la zonas de frontera.

“Estuvimos hace 15 días en Tumaco, con Sanidad Portuaria. De igual manera, en Ipiales se han venido adelantado diferentes reuniones de asistencia técnica, en el caso de que se llegara a presentarse el evento", indicó.

Dijo, además, que "igual paso se debe seguir en estos puntos de frontera. Ya estamos en proceso de articulación con las secretarias municipales de la zona, también con Migración Colombia y con las diferentes agencias de cooperación internacional".

Entre tanto, el gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a las autoridades de salud para que se afinen los protocolos de control.

La preocupación por la llegada del coronavirus a Ecuador la hizo saber el gobernador John Rojas al presidente de la República, Iván Duque, en medio de la reunión que sostuvieron este martes en la Casa de Nariño, y en donde también le expresó la importancia de reforzar la sustitución de cultivos ilícitos, y la impertinencia del regreso de la aspersión con glifosato.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía