Coronavirus en Ecuador: gobernador de Nariño dice que se deben reforzar medidas de control

Aseguró que están preparando lugares de aislamiento para atender cualquier caso confirmado en esa región del país.

El gobernador de Nariño, John Rojas, aseguró que deben reforzarse las medidas de control y prevención en los pasos transitorios de la frontera, ante llegada del coronavirus a Ecuador.

Hay que tener todo lo necesario para estar cerca de lo que está pasando, hemos solicitado atención a Migración Colombia y autoridades en pasos irregulares donde no hay control, para que nos acompañen con apoyos importantes”.

Rojas indicó que han estado haciendo todos los mecanismos preparatorios, tras la llegada del coronavirus al Ecuador. “Hemos tomado medidas en Ipiales y deben tomarse medidas en Tumaco donde hay pasos transitorios desde ese país”.

Según el gobernador, “el laboratorio del departamento tiene todas las condiciones y está listo para la atención. Tenemos controles en terminales y terrestres por donde ingresan venezolanos y ecuatorianos”.

Lea también: Descartan los tres casos sospechosos de coronavirus en Bogotá

Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, indicó que han realizado algunas reuniones y socializaciones del flujograma y los protocolos en la zonas de frontera.

“Estuvimos hace 15 días en Tumaco, con Sanidad Portuaria. De igual manera, en Ipiales se han venido adelantado diferentes reuniones de asistencia técnica, en el caso de que se llegara a presentarse el evento", indicó.

Dijo, además, que "igual paso se debe seguir en estos puntos de frontera. Ya estamos en proceso de articulación con las secretarias municipales de la zona, también con Migración Colombia y con las diferentes agencias de cooperación internacional".

Entre tanto, el gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a las autoridades de salud para que se afinen los protocolos de control.

La preocupación por la llegada del coronavirus a Ecuador la hizo saber el gobernador John Rojas al presidente de la República, Iván Duque, en medio de la reunión que sostuvieron este martes en la Casa de Nariño, y en donde también le expresó la importancia de reforzar la sustitución de cultivos ilícitos, y la impertinencia del regreso de la aspersión con glifosato.


Temas relacionados

Peajes

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.
Tarifas preferenciales para peajes del Eje Cafetero



Video| Dos hermanos separados por la violencia se reencontraron 30 años después, conozca la historia

Los hermanos Eugenio y Alberto Arismendis fueron víctimas de la violencia en el oriente de Caldas y en la ciudad de Medellín. Pese a sufrir las consecuencias del conflicto armado nunca perdieron la esperanza de volver a abrazarse.

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.