Coronavirus en Colombia: Se dispararon las muertes en el país

En Colombia se tienen 7.988 casos activos y 12 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Un notable aumento de las muertes por covid-19, registró el más reciente informe del Ministerio de Salud al confirmar 103 fallecimientos y el contagio de 6.776 personas entre el 23 y el 29 de diciembre.

La evaluación de la semana anterior fue de 7.930 casos nuevos y 80 personas muertas como consecuencia de la enfermedad.

En la vigilancia de la pandemia, el Ministerio de Salud señaló que se procesaron 27.267 pruebas, de las cuales de PCR eran 11.214 y de Antígenos 16.053.

En Colombia se tienen 7.988 casos activos y 12 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas son adultos mayores y dos menores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Lea también: Padres de escasos recursos conmueven al celebrar cumpleaños de su hijo en plena calle

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Cundinamarca y Norte de Santander.

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, confirmó la preocupación por el incremento de contagios y victimas por la pandemia en el país.

“En las últimas semanas se muestra un aumento que si bien no tiene nada que ver con los picos de años años 2020 y 2021, no deja de preocupar sobre todo en aquellas situaciones en las que tiene que ver personas mayores o con las que tienen algún tipo de enfermedad crónica o proceso de inmunosupresión”, dijo.

Afirmó que en este momento la mejor estrategia es prevenir y utilizar las medidas de protección.

“El Uso del tapabocas y adicionalmente reforzar y terminar los esquemas de vacunación, ya sea el primer o segundo refuerzo, porque se tienen vacunas disponibles en todo el país”, indicó.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos ratificaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil