Coronavirus en Colombia: Se dispararon las muertes en el país

En Colombia se tienen 7.988 casos activos y 12 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Un notable aumento de las muertes por covid-19, registró el más reciente informe del Ministerio de Salud al confirmar 103 fallecimientos y el contagio de 6.776 personas entre el 23 y el 29 de diciembre.

La evaluación de la semana anterior fue de 7.930 casos nuevos y 80 personas muertas como consecuencia de la enfermedad.

En la vigilancia de la pandemia, el Ministerio de Salud señaló que se procesaron 27.267 pruebas, de las cuales de PCR eran 11.214 y de Antígenos 16.053.

En Colombia se tienen 7.988 casos activos y 12 conglomerados en Casanare, Cesar, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima.

Las autoridades de salud, lideradas por el Ministerio, señalaron que las víctimas son adultos mayores y dos menores de edad, de regiones como Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Santander, Arauca y Cundinamarca las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y cáncer, mientras que otros casos están en estudio para determinar el origen de la muerte.

Lea también: Padres de escasos recursos conmueven al celebrar cumpleaños de su hijo en plena calle

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Cundinamarca y Norte de Santander.

El viceministro de Salud, Jaime Urrego, confirmó la preocupación por el incremento de contagios y victimas por la pandemia en el país.

“En las últimas semanas se muestra un aumento que si bien no tiene nada que ver con los picos de años años 2020 y 2021, no deja de preocupar sobre todo en aquellas situaciones en las que tiene que ver personas mayores o con las que tienen algún tipo de enfermedad crónica o proceso de inmunosupresión”, dijo.

Afirmó que en este momento la mejor estrategia es prevenir y utilizar las medidas de protección.

“El Uso del tapabocas y adicionalmente reforzar y terminar los esquemas de vacunación, ya sea el primer o segundo refuerzo, porque se tienen vacunas disponibles en todo el país”, indicó.

Los epidemiólogos y médicos infectólogos ratificaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis