Se reportan en Colombia 9.167 nuevos contagios de coronavirus

Colombia es el octavo país del mundo con más contagios y el quinto con más recuperados.

Colombia ya llega a 1.025.052 casos de coronavirus desde el primer confirmado. De esa cifra, 30.348 han fallecido y 924.044 se han recuperado del virus, lo que da como resultado 68.310 casos activos. Bogotá suma ya 311.102 casos y Antioquia, 157.970.

El informe del Ministerio de Salud de este lunes, 26 de octubre de 2020, reporta 9.167 nuevos contagios y 194 fallecidos, de los cuales 167 corresponden a días anteriores. Se procesaron 40.851 pruebas.

Lea también: Polémica por fotos de vicepresidenta sin tapabocas; asegura que ahí no tenía Covid

Antioquia

El pasado viernes, 23 de octubre, Antioquia entró en alerta roja hospitalaria. Con corte al 25 de octubre de 2020, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el departamento está en 80,83 %. En Medellín, las UCI están en 85,87 %.Y en Rionegro (donde está ubicado el principal aeropuerto de Antioquia), están en 94,19 %.

El porcentaje de recuperados en el departamento está por el 94 %.

Panorama mundial

El mundo ha llegado a 43'331.259 de casos de coronavirus, de los cuales 29'032.693 se han recuperado y 1'157.051 han fallecido, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 8'669.894 casos, 225.434 y 3'422.934 recuperados, es el país del mundo más golpeado por el coronavirus.

Lea también: No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

De otro lado, persiste la preocupación en torno a Europa, donde se han presentado rebrotes que han obligado a endurecer medidas. Italia , por ejemplo, decretó el cierre desde este lunes de teatros, gimnasios, piscinas y cines. Además, los bares y restaurantes solo podrán operar hasta las seis de la tarde.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.