Se reportan en Colombia 9.167 nuevos contagios de coronavirus

Colombia es el octavo país del mundo con más contagios y el quinto con más recuperados.

Colombia ya llega a 1.025.052 casos de coronavirus desde el primer confirmado. De esa cifra, 30.348 han fallecido y 924.044 se han recuperado del virus, lo que da como resultado 68.310 casos activos. Bogotá suma ya 311.102 casos y Antioquia, 157.970.

El informe del Ministerio de Salud de este lunes, 26 de octubre de 2020, reporta 9.167 nuevos contagios y 194 fallecidos, de los cuales 167 corresponden a días anteriores. Se procesaron 40.851 pruebas.

Lea también: Polémica por fotos de vicepresidenta sin tapabocas; asegura que ahí no tenía Covid

Antioquia

El pasado viernes, 23 de octubre, Antioquia entró en alerta roja hospitalaria. Con corte al 25 de octubre de 2020, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el departamento está en 80,83 %. En Medellín, las UCI están en 85,87 %.Y en Rionegro (donde está ubicado el principal aeropuerto de Antioquia), están en 94,19 %.

El porcentaje de recuperados en el departamento está por el 94 %.

Panorama mundial

El mundo ha llegado a 43'331.259 de casos de coronavirus, de los cuales 29'032.693 se han recuperado y 1'157.051 han fallecido, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 8'669.894 casos, 225.434 y 3'422.934 recuperados, es el país del mundo más golpeado por el coronavirus.

Lea también: No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

De otro lado, persiste la preocupación en torno a Europa, donde se han presentado rebrotes que han obligado a endurecer medidas. Italia , por ejemplo, decretó el cierre desde este lunes de teatros, gimnasios, piscinas y cines. Además, los bares y restaurantes solo podrán operar hasta las seis de la tarde.


Temas relacionados

Icetex

Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.
Educación superior en el exterior



Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación