Coronavirus en Colombia: Duque explica el aumento de casos

El aumento se registró en Cali, Armenia, Ibagué, Fusagasuga y Bogotá, municipios y ciudades por donde pasó la minga indígena.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país y aseguró que se debe a las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días en algunos municipios del país.

“Hemos encontrado que muchos de los casos nuevos han surgido en municipios donde en los últimos 7-9 días se presentaron aglomeraciones, esa lectura la ha venido haciendo el Ministerio de Salud con el equipo técnico”, dijo Duque.

Agregó que “también estamos viendo algunos departamentos que estaban rezagados con el comportamiento de la pandemia también han ido aumentando contagios, lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo el control, el distanciamiento, el cerco epidemiológico donde corresponda y tomar las medidas preventivas”.

Lea también: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Por su parte, el viceministro Alexander Moscoso dijo: “Hoy estamos observando que en Cali, Armenia, Ibagué y Fusagasuga estamos viendo un crecimiento de casos importantes; en Bogotá le llama a uno la atención lo que dijo la Alcaldesa, que después de las marchas aumentaron los casos”.

Además, indicó: “Estamos viendo coincidencias, temas que estamos revisando, analizando, pero lo que si tenemos claro es que todas las aglomeraciones generan riesgos”.

Cabe recordar que los municipios a los que se refiere el Gobierno, son coincidencialmente los mismos por los que pasó la minga indígena en días pasados, antes de llegar a manifestarse a la capital de la República.

Este jueves Colombia llegó a 1'053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 personas y se han recuperado 950.348 colombianos. Los casos activos suman 69.423.

Le puede interesar: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reportó 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de estos últimos 145 corresponden a días anteriores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga