Coronavirus en Colombia: Duque explica el aumento de casos

El aumento se registró en Cali, Armenia, Ibagué, Fusagasuga y Bogotá, municipios y ciudades por donde pasó la minga indígena.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país y aseguró que se debe a las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días en algunos municipios del país.

“Hemos encontrado que muchos de los casos nuevos han surgido en municipios donde en los últimos 7-9 días se presentaron aglomeraciones, esa lectura la ha venido haciendo el Ministerio de Salud con el equipo técnico”, dijo Duque.

Agregó que “también estamos viendo algunos departamentos que estaban rezagados con el comportamiento de la pandemia también han ido aumentando contagios, lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo el control, el distanciamiento, el cerco epidemiológico donde corresponda y tomar las medidas preventivas”.

Lea también: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Por su parte, el viceministro Alexander Moscoso dijo: “Hoy estamos observando que en Cali, Armenia, Ibagué y Fusagasuga estamos viendo un crecimiento de casos importantes; en Bogotá le llama a uno la atención lo que dijo la Alcaldesa, que después de las marchas aumentaron los casos”.

Además, indicó: “Estamos viendo coincidencias, temas que estamos revisando, analizando, pero lo que si tenemos claro es que todas las aglomeraciones generan riesgos”.

Cabe recordar que los municipios a los que se refiere el Gobierno, son coincidencialmente los mismos por los que pasó la minga indígena en días pasados, antes de llegar a manifestarse a la capital de la República.

Este jueves Colombia llegó a 1'053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 personas y se han recuperado 950.348 colombianos. Los casos activos suman 69.423.

Le puede interesar: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reportó 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de estos últimos 145 corresponden a días anteriores.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.