Coronavirus en Colombia: Duque explica el aumento de casos

El aumento se registró en Cali, Armenia, Ibagué, Fusagasuga y Bogotá, municipios y ciudades por donde pasó la minga indígena.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país y aseguró que se debe a las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días en algunos municipios del país.

“Hemos encontrado que muchos de los casos nuevos han surgido en municipios donde en los últimos 7-9 días se presentaron aglomeraciones, esa lectura la ha venido haciendo el Ministerio de Salud con el equipo técnico”, dijo Duque.

Agregó que “también estamos viendo algunos departamentos que estaban rezagados con el comportamiento de la pandemia también han ido aumentando contagios, lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo el control, el distanciamiento, el cerco epidemiológico donde corresponda y tomar las medidas preventivas”.

Lea también: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Por su parte, el viceministro Alexander Moscoso dijo: “Hoy estamos observando que en Cali, Armenia, Ibagué y Fusagasuga estamos viendo un crecimiento de casos importantes; en Bogotá le llama a uno la atención lo que dijo la Alcaldesa, que después de las marchas aumentaron los casos”.

Además, indicó: “Estamos viendo coincidencias, temas que estamos revisando, analizando, pero lo que si tenemos claro es que todas las aglomeraciones generan riesgos”.

Cabe recordar que los municipios a los que se refiere el Gobierno, son coincidencialmente los mismos por los que pasó la minga indígena en días pasados, antes de llegar a manifestarse a la capital de la República.

Este jueves Colombia llegó a 1'053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 personas y se han recuperado 950.348 colombianos. Los casos activos suman 69.423.

Le puede interesar: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reportó 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de estos últimos 145 corresponden a días anteriores.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.