Coronavirus en Colombia: Duque explica el aumento de casos

El aumento se registró en Cali, Armenia, Ibagué, Fusagasuga y Bogotá, municipios y ciudades por donde pasó la minga indígena.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país y aseguró que se debe a las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días en algunos municipios del país.

“Hemos encontrado que muchos de los casos nuevos han surgido en municipios donde en los últimos 7-9 días se presentaron aglomeraciones, esa lectura la ha venido haciendo el Ministerio de Salud con el equipo técnico”, dijo Duque.

Agregó que “también estamos viendo algunos departamentos que estaban rezagados con el comportamiento de la pandemia también han ido aumentando contagios, lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo el control, el distanciamiento, el cerco epidemiológico donde corresponda y tomar las medidas preventivas”.

Lea también: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

Por su parte, el viceministro Alexander Moscoso dijo: “Hoy estamos observando que en Cali, Armenia, Ibagué y Fusagasuga estamos viendo un crecimiento de casos importantes; en Bogotá le llama a uno la atención lo que dijo la Alcaldesa, que después de las marchas aumentaron los casos”.

Además, indicó: “Estamos viendo coincidencias, temas que estamos revisando, analizando, pero lo que si tenemos claro es que todas las aglomeraciones generan riesgos”.

Cabe recordar que los municipios a los que se refiere el Gobierno, son coincidencialmente los mismos por los que pasó la minga indígena en días pasados, antes de llegar a manifestarse a la capital de la República.

Este jueves Colombia llegó a 1'053.122 casos de coronavirus desde que se confirmó el primero. Han fallecido 30.926 personas y se han recuperado 950.348 colombianos. Los casos activos suman 69.423.

Le puede interesar: MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

El informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de octubre reportó 11.187 casos nuevos y 173 fallecidos, de estos últimos 145 corresponden a días anteriores.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank