Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Este es el tercer comandante de alto rango de la Policía Nacional que es aislado por dar positivo para COVID-19 en la capital del país.
Fernando Murillo, director del Gaula
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el Director del Gaula de la Policía Nacional dio Positivo para COVID-19 y que se encuentra aislado por los protocolos de bioseguridad.

Según se pudo conocer, el comandante del Gaula, brigadier general Fernando Murillo, se realizó los exámenes rutinarios el día miércoles y los resultados se conocieron en las primeras horas de este jueves.

Puede leer: Cementerios públicos en Bogotá vuelven a abrirse en octubre

De inmediato y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, el comando de la Policía Nacional informó que estará aislado durante los próximos 15 días.

Al mismo tiempo, las directivas de la institución enviaron un mensaje de solidaridad, esperando su pronta recuperación.

Según el uniformado, en la medida de lo posible y mientras su estado de salud se lo permita, continuará trabajando desde la virtualidad, en la coordinación de operativos y en las diferentes funciones que su cargo le exigen.

Este es el tercer oficial de alto rango que arroja resultados positivos para COVID-19: el primero fue el comandante de Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, quien resultó positivo para coronavirus a finales del mes de julio y quien aún no regresa a sus funciones.

Otro que también resultó con resultados positivos para esa enfermedad fue el Director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa. El alto oficial conoció sus resultados a principios del mes de septiembre y de inmediato se procedió a cumplir con el aislamiento obligatorio durante 15 días.

Lea además: ¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

Cabe recordar que en dialogo con RCN Radio el mismo ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que el oficio de Policía se encuentra entre los cinco más riesgosos y con posibilidades de contagio: "dado su trabajo directo con la gente en las calles y su cercanía a sitios considerados como posibles focos de infección".

En ese sentido, las fuerzas policiales, así como las militares, están dentro del grupo que se denomina como la primera línea frente a este tipo de enfermedades por lo que se consideran de alto riesgo.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO |Países Bajos y Japón cerraron la primera mitad sin abrir el marcador

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo