Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Este es el tercer comandante de alto rango de la Policía Nacional que es aislado por dar positivo para COVID-19 en la capital del país.
Fernando Murillo, director del Gaula
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el Director del Gaula de la Policía Nacional dio Positivo para COVID-19 y que se encuentra aislado por los protocolos de bioseguridad.

Según se pudo conocer, el comandante del Gaula, brigadier general Fernando Murillo, se realizó los exámenes rutinarios el día miércoles y los resultados se conocieron en las primeras horas de este jueves.

Puede leer: Cementerios públicos en Bogotá vuelven a abrirse en octubre

De inmediato y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, el comando de la Policía Nacional informó que estará aislado durante los próximos 15 días.

Al mismo tiempo, las directivas de la institución enviaron un mensaje de solidaridad, esperando su pronta recuperación.

Según el uniformado, en la medida de lo posible y mientras su estado de salud se lo permita, continuará trabajando desde la virtualidad, en la coordinación de operativos y en las diferentes funciones que su cargo le exigen.

Este es el tercer oficial de alto rango que arroja resultados positivos para COVID-19: el primero fue el comandante de Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, quien resultó positivo para coronavirus a finales del mes de julio y quien aún no regresa a sus funciones.

Otro que también resultó con resultados positivos para esa enfermedad fue el Director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa. El alto oficial conoció sus resultados a principios del mes de septiembre y de inmediato se procedió a cumplir con el aislamiento obligatorio durante 15 días.

Lea además: ¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

Cabe recordar que en dialogo con RCN Radio el mismo ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que el oficio de Policía se encuentra entre los cinco más riesgosos y con posibilidades de contagio: "dado su trabajo directo con la gente en las calles y su cercanía a sitios considerados como posibles focos de infección".

En ese sentido, las fuerzas policiales, así como las militares, están dentro del grupo que se denomina como la primera línea frente a este tipo de enfermedades por lo que se consideran de alto riesgo.


Temas relacionados




Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.