Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Este es el tercer comandante de alto rango de la Policía Nacional que es aislado por dar positivo para COVID-19 en la capital del país.
Fernando Murillo, director del Gaula
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el Director del Gaula de la Policía Nacional dio Positivo para COVID-19 y que se encuentra aislado por los protocolos de bioseguridad.

Según se pudo conocer, el comandante del Gaula, brigadier general Fernando Murillo, se realizó los exámenes rutinarios el día miércoles y los resultados se conocieron en las primeras horas de este jueves.

Puede leer: Cementerios públicos en Bogotá vuelven a abrirse en octubre

De inmediato y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, el comando de la Policía Nacional informó que estará aislado durante los próximos 15 días.

Al mismo tiempo, las directivas de la institución enviaron un mensaje de solidaridad, esperando su pronta recuperación.

Según el uniformado, en la medida de lo posible y mientras su estado de salud se lo permita, continuará trabajando desde la virtualidad, en la coordinación de operativos y en las diferentes funciones que su cargo le exigen.

Este es el tercer oficial de alto rango que arroja resultados positivos para COVID-19: el primero fue el comandante de Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, quien resultó positivo para coronavirus a finales del mes de julio y quien aún no regresa a sus funciones.

Otro que también resultó con resultados positivos para esa enfermedad fue el Director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa. El alto oficial conoció sus resultados a principios del mes de septiembre y de inmediato se procedió a cumplir con el aislamiento obligatorio durante 15 días.

Lea además: ¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

Cabe recordar que en dialogo con RCN Radio el mismo ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que el oficio de Policía se encuentra entre los cinco más riesgosos y con posibilidades de contagio: "dado su trabajo directo con la gente en las calles y su cercanía a sitios considerados como posibles focos de infección".

En ese sentido, las fuerzas policiales, así como las militares, están dentro del grupo que se denomina como la primera línea frente a este tipo de enfermedades por lo que se consideran de alto riesgo.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19