Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Este es el tercer comandante de alto rango de la Policía Nacional que es aislado por dar positivo para COVID-19 en la capital del país.
Fernando Murillo, director del Gaula
Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el Director del Gaula de la Policía Nacional dio Positivo para COVID-19 y que se encuentra aislado por los protocolos de bioseguridad.

Según se pudo conocer, el comandante del Gaula, brigadier general Fernando Murillo, se realizó los exámenes rutinarios el día miércoles y los resultados se conocieron en las primeras horas de este jueves.

Puede leer: Cementerios públicos en Bogotá vuelven a abrirse en octubre

De inmediato y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, el comando de la Policía Nacional informó que estará aislado durante los próximos 15 días.

Al mismo tiempo, las directivas de la institución enviaron un mensaje de solidaridad, esperando su pronta recuperación.

Según el uniformado, en la medida de lo posible y mientras su estado de salud se lo permita, continuará trabajando desde la virtualidad, en la coordinación de operativos y en las diferentes funciones que su cargo le exigen.

Este es el tercer oficial de alto rango que arroja resultados positivos para COVID-19: el primero fue el comandante de Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, quien resultó positivo para coronavirus a finales del mes de julio y quien aún no regresa a sus funciones.

Otro que también resultó con resultados positivos para esa enfermedad fue el Director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa. El alto oficial conoció sus resultados a principios del mes de septiembre y de inmediato se procedió a cumplir con el aislamiento obligatorio durante 15 días.

Lea además: ¿Colombianos están relajando los cuidados? disminuyó venta de jabones y tapabocas

Cabe recordar que en dialogo con RCN Radio el mismo ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que el oficio de Policía se encuentra entre los cinco más riesgosos y con posibilidades de contagio: "dado su trabajo directo con la gente en las calles y su cercanía a sitios considerados como posibles focos de infección".

En ese sentido, las fuerzas policiales, así como las militares, están dentro del grupo que se denomina como la primera línea frente a este tipo de enfermedades por lo que se consideran de alto riesgo.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.