A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

El mundo ya suma más de 20, 6 millones de contagios y en Europa se han presentado rebrotes.

El Ministerio de Salud confirmó 11.306 nuevos casos de coronavirus y 347 muertes, subiendo así la cifra de contagios en el país a 445.111 y la cifra de muertos ascendió a 14.492.

Son 168.394 los casos activos y el número de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 261.296.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios ubicándose en 154.452 casos.

Lea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Precisamente este viernes termina en Bogotá la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, pero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López prolongó la medida y anunció una nueva cuarentena para siete localidades, varias de ellas que no habían tenido aislamiento sectorizado.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

La mandataria de los bogotanos explicó que esta decisión la tomó en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo y Antonio Nariño - que entran en cuarentena desde el 16 de agosto -debido a que tienen una alta velocidad de contagio por lo que deben tomar medidas para bajar el riesgo.

También confirmó que el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre operará tres rutas pilotos desde Bogotá hacia San Andrés, Leticia y Cartagena, pero descartó de tajo que se habiliten los vuelos comerciales internacionales al menos en ese mes.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.