A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

El mundo ya suma más de 20, 6 millones de contagios y en Europa se han presentado rebrotes.

El Ministerio de Salud confirmó 11.306 nuevos casos de coronavirus y 347 muertes, subiendo así la cifra de contagios en el país a 445.111 y la cifra de muertos ascendió a 14.492.

Son 168.394 los casos activos y el número de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 261.296.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios ubicándose en 154.452 casos.

Lea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Precisamente este viernes termina en Bogotá la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, pero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López prolongó la medida y anunció una nueva cuarentena para siete localidades, varias de ellas que no habían tenido aislamiento sectorizado.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

La mandataria de los bogotanos explicó que esta decisión la tomó en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo y Antonio Nariño - que entran en cuarentena desde el 16 de agosto -debido a que tienen una alta velocidad de contagio por lo que deben tomar medidas para bajar el riesgo.

También confirmó que el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre operará tres rutas pilotos desde Bogotá hacia San Andrés, Leticia y Cartagena, pero descartó de tajo que se habiliten los vuelos comerciales internacionales al menos en ese mes.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.