A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

El mundo ya suma más de 20, 6 millones de contagios y en Europa se han presentado rebrotes.

El Ministerio de Salud confirmó 11.306 nuevos casos de coronavirus y 347 muertes, subiendo así la cifra de contagios en el país a 445.111 y la cifra de muertos ascendió a 14.492.

Son 168.394 los casos activos y el número de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 261.296.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios ubicándose en 154.452 casos.

Lea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Precisamente este viernes termina en Bogotá la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, pero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López prolongó la medida y anunció una nueva cuarentena para siete localidades, varias de ellas que no habían tenido aislamiento sectorizado.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

La mandataria de los bogotanos explicó que esta decisión la tomó en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo y Antonio Nariño - que entran en cuarentena desde el 16 de agosto -debido a que tienen una alta velocidad de contagio por lo que deben tomar medidas para bajar el riesgo.

También confirmó que el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre operará tres rutas pilotos desde Bogotá hacia San Andrés, Leticia y Cartagena, pero descartó de tajo que se habiliten los vuelos comerciales internacionales al menos en ese mes.


Temas relacionados




Países de Centroamérica que no piden visa a colombianos en 2026

Esto es un alivio para quienes desean planear vacaciones, viajes familiares o idas de negocios sin tener que hacer procesos largos consulares.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti