A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

El mundo ya suma más de 20, 6 millones de contagios y en Europa se han presentado rebrotes.

El Ministerio de Salud confirmó 11.306 nuevos casos de coronavirus y 347 muertes, subiendo así la cifra de contagios en el país a 445.111 y la cifra de muertos ascendió a 14.492.

Son 168.394 los casos activos y el número de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 261.296.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios ubicándose en 154.452 casos.

Lea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Precisamente este viernes termina en Bogotá la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, pero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López prolongó la medida y anunció una nueva cuarentena para siete localidades, varias de ellas que no habían tenido aislamiento sectorizado.

Vea también: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

La mandataria de los bogotanos explicó que esta decisión la tomó en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo y Antonio Nariño - que entran en cuarentena desde el 16 de agosto -debido a que tienen una alta velocidad de contagio por lo que deben tomar medidas para bajar el riesgo.

También confirmó que el aeropuerto El Dorado a partir de septiembre operará tres rutas pilotos desde Bogotá hacia San Andrés, Leticia y Cartagena, pero descartó de tajo que se habiliten los vuelos comerciales internacionales al menos en ese mes.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.