Coronavirus en Colombia: Casos ascienden a 38.027 y van 14.382 recuperados

El país ya suma 1.205 muertes.
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 14.382 personas recuperadas de coronavirus. Por su parte, los casos ya van en 38.027 y los fallecidos llegaron a 1.205. En el caso de Bogotá, el número de contagios confirmados es de 12.564.

Así aparece consignado en el informe del Ministerio de Salud de este sábado, que reporta 1.392 casos nuevos y 60 fallecidos.

La emergencia sanitaria en Colombia va hasta el 31 de agosto. A partir del 1 de junio, sin embargo, se ha permitido la reapertura gradual de distintos sectores, siempre y cuando cumplan con protocolos de bioseguridad y no hagan parte de las zonas del país donde el coronavirus está llegando a cifras inmanejables, como parece que está sucediendo en Cartagena.

Lea también: Imputan cargos a policías capturados por caso del ‘Ñeñe' Hernández

En todo caso, el Gobierno ha reiterado que son los alcaldes quienes tienen la potestad de definir los parámetros para la reapertura gradual. En Bogotá, por ejemplo, a partir del 8 de junio se iniciará un plan piloto para reactivar los centros comerciales, el cual se extenderá hasta el 14 de junio. Más de 20 establecimientos pasaron su solicitud para ser incluidos en el plan.

El primer plan piloto del país para la reapertura de centros comerciales se dio en Medellín, una semana antes de que empezará la nueva fase de cuarentena.

Lea también: El mundo sigue protestando por la muerte de George Floyd

Por su parte, Barranquilla e mpezará a reabrir desde este domingo 7 de junio. "Estamos preparados con los protocolos de bioseguridad en el centro comercial.Lo que queremos es reactivar rápido la economía, pero vamos paso a paso. Todo lo que estamos revisando es para poder darle tranquilidad a toda la gente de Barranquilla de que venir a un centro comercial va a ser de la mejor manera", explicó el gerente de Mall Plaza Buenavista, Juan Manuel Rengifo.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia