Coronavirus en Colombia: Casos ascienden a 38.027 y van 14.382 recuperados

El país ya suma 1.205 muertes.
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 14.382 personas recuperadas de coronavirus. Por su parte, los casos ya van en 38.027 y los fallecidos llegaron a 1.205. En el caso de Bogotá, el número de contagios confirmados es de 12.564.

Así aparece consignado en el informe del Ministerio de Salud de este sábado, que reporta 1.392 casos nuevos y 60 fallecidos.

La emergencia sanitaria en Colombia va hasta el 31 de agosto. A partir del 1 de junio, sin embargo, se ha permitido la reapertura gradual de distintos sectores, siempre y cuando cumplan con protocolos de bioseguridad y no hagan parte de las zonas del país donde el coronavirus está llegando a cifras inmanejables, como parece que está sucediendo en Cartagena.

Lea también: Imputan cargos a policías capturados por caso del ‘Ñeñe' Hernández

En todo caso, el Gobierno ha reiterado que son los alcaldes quienes tienen la potestad de definir los parámetros para la reapertura gradual. En Bogotá, por ejemplo, a partir del 8 de junio se iniciará un plan piloto para reactivar los centros comerciales, el cual se extenderá hasta el 14 de junio. Más de 20 establecimientos pasaron su solicitud para ser incluidos en el plan.

El primer plan piloto del país para la reapertura de centros comerciales se dio en Medellín, una semana antes de que empezará la nueva fase de cuarentena.

Lea también: El mundo sigue protestando por la muerte de George Floyd

Por su parte, Barranquilla e mpezará a reabrir desde este domingo 7 de junio. "Estamos preparados con los protocolos de bioseguridad en el centro comercial.Lo que queremos es reactivar rápido la economía, pero vamos paso a paso. Todo lo que estamos revisando es para poder darle tranquilidad a toda la gente de Barranquilla de que venir a un centro comercial va a ser de la mejor manera", explicó el gerente de Mall Plaza Buenavista, Juan Manuel Rengifo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.