Coronavirus en Colombia: Casos ascienden a 38.027 y van 14.382 recuperados

El país ya suma 1.205 muertes.
Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Colombia llegó a 14.382 personas recuperadas de coronavirus. Por su parte, los casos ya van en 38.027 y los fallecidos llegaron a 1.205. En el caso de Bogotá, el número de contagios confirmados es de 12.564.

Así aparece consignado en el informe del Ministerio de Salud de este sábado, que reporta 1.392 casos nuevos y 60 fallecidos.

La emergencia sanitaria en Colombia va hasta el 31 de agosto. A partir del 1 de junio, sin embargo, se ha permitido la reapertura gradual de distintos sectores, siempre y cuando cumplan con protocolos de bioseguridad y no hagan parte de las zonas del país donde el coronavirus está llegando a cifras inmanejables, como parece que está sucediendo en Cartagena.

Lea también: Imputan cargos a policías capturados por caso del ‘Ñeñe' Hernández

En todo caso, el Gobierno ha reiterado que son los alcaldes quienes tienen la potestad de definir los parámetros para la reapertura gradual. En Bogotá, por ejemplo, a partir del 8 de junio se iniciará un plan piloto para reactivar los centros comerciales, el cual se extenderá hasta el 14 de junio. Más de 20 establecimientos pasaron su solicitud para ser incluidos en el plan.

El primer plan piloto del país para la reapertura de centros comerciales se dio en Medellín, una semana antes de que empezará la nueva fase de cuarentena.

Lea también: El mundo sigue protestando por la muerte de George Floyd

Por su parte, Barranquilla e mpezará a reabrir desde este domingo 7 de junio. "Estamos preparados con los protocolos de bioseguridad en el centro comercial.Lo que queremos es reactivar rápido la economía, pero vamos paso a paso. Todo lo que estamos revisando es para poder darle tranquilidad a toda la gente de Barranquilla de que venir a un centro comercial va a ser de la mejor manera", explicó el gerente de Mall Plaza Buenavista, Juan Manuel Rengifo.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.