Coronavirus en Colombia: el país se acerca a 63.000 muertos

En gran parte del país se viven toques de queda nocturnos.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron este sábado 8.254 nuevos casos de covid-19, en un aumento progresivo de los contagios en vísperas de la Semana Santa.

Con estos 8.254 casos, Colombia llega ya a los 2'375.591 contagios y a las 62.790 muertes, tras confirmarse 145 nuevos fallecimientos.

La mayoría de casos, 1.677, se registraron en la región Antioquia. Tras ella están Barranquilla (1.160 casos), Bogotá (1.006), Atlántico (801) y Valle 591.

De las 145 nuevas muertes, 123 pertenecen a días anteriores, y la mayoría se produjeron en Barranquilla.

Por su parte, la vacunación progresa de forma uniforme ha llevado a que ya estén vacunadas 1.596.288 personas en el país, aunque solo 148.108 de ellas con las dos dosis.

PREPARACIÓN PARA SEMANA SANTA

Para anticiparse a la movilidad en las vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Salud decretó esta semana un toque de queda en todas las ciudades donde las unidades de cuidados intensivos (UCI) superaran el 50 % de su capacidad.

Además, algunas ciudades han impuesto medidas adicionales, como el caso de Santa Marta, que decretó el cierre de playas este fin de semana, o Barranquilla, que optó por una ley seca en estos días.

Las complicaciones derivadas del coronavirus fueron la principal causa de muerte en 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De las casi 300.000 personas (un incremento del 24,6 % respecto a 2019) que fallecieron el año pasado, 50.071 fueron por covid-19, es decir, el 16,9 %.


Temas relacionados

Homicidios

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos habrían sido atacados con arma blanca.



TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales