Coronavirus en Colombia: el país se acerca a 63.000 muertos

En gran parte del país se viven toques de queda nocturnos.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron este sábado 8.254 nuevos casos de covid-19, en un aumento progresivo de los contagios en vísperas de la Semana Santa.

Con estos 8.254 casos, Colombia llega ya a los 2'375.591 contagios y a las 62.790 muertes, tras confirmarse 145 nuevos fallecimientos.

La mayoría de casos, 1.677, se registraron en la región Antioquia. Tras ella están Barranquilla (1.160 casos), Bogotá (1.006), Atlántico (801) y Valle 591.

De las 145 nuevas muertes, 123 pertenecen a días anteriores, y la mayoría se produjeron en Barranquilla.

Por su parte, la vacunación progresa de forma uniforme ha llevado a que ya estén vacunadas 1.596.288 personas en el país, aunque solo 148.108 de ellas con las dos dosis.

PREPARACIÓN PARA SEMANA SANTA

Para anticiparse a la movilidad en las vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Salud decretó esta semana un toque de queda en todas las ciudades donde las unidades de cuidados intensivos (UCI) superaran el 50 % de su capacidad.

Además, algunas ciudades han impuesto medidas adicionales, como el caso de Santa Marta, que decretó el cierre de playas este fin de semana, o Barranquilla, que optó por una ley seca en estos días.

Las complicaciones derivadas del coronavirus fueron la principal causa de muerte en 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De las casi 300.000 personas (un incremento del 24,6 % respecto a 2019) que fallecieron el año pasado, 50.071 fueron por covid-19, es decir, el 16,9 %.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería