Coronavirus en Colombia: el país se acerca a 63.000 muertos

En gran parte del país se viven toques de queda nocturnos.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron este sábado 8.254 nuevos casos de covid-19, en un aumento progresivo de los contagios en vísperas de la Semana Santa.

Con estos 8.254 casos, Colombia llega ya a los 2'375.591 contagios y a las 62.790 muertes, tras confirmarse 145 nuevos fallecimientos.

La mayoría de casos, 1.677, se registraron en la región Antioquia. Tras ella están Barranquilla (1.160 casos), Bogotá (1.006), Atlántico (801) y Valle 591.

De las 145 nuevas muertes, 123 pertenecen a días anteriores, y la mayoría se produjeron en Barranquilla.

Por su parte, la vacunación progresa de forma uniforme ha llevado a que ya estén vacunadas 1.596.288 personas en el país, aunque solo 148.108 de ellas con las dos dosis.

PREPARACIÓN PARA SEMANA SANTA

Para anticiparse a la movilidad en las vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Salud decretó esta semana un toque de queda en todas las ciudades donde las unidades de cuidados intensivos (UCI) superaran el 50 % de su capacidad.

Además, algunas ciudades han impuesto medidas adicionales, como el caso de Santa Marta, que decretó el cierre de playas este fin de semana, o Barranquilla, que optó por una ley seca en estos días.

Las complicaciones derivadas del coronavirus fueron la principal causa de muerte en 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De las casi 300.000 personas (un incremento del 24,6 % respecto a 2019) que fallecieron el año pasado, 50.071 fueron por covid-19, es decir, el 16,9 %.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.