Coronavirus en Colombia: el país se acerca a 63.000 muertos

En gran parte del país se viven toques de queda nocturnos.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron este sábado 8.254 nuevos casos de covid-19, en un aumento progresivo de los contagios en vísperas de la Semana Santa.

Con estos 8.254 casos, Colombia llega ya a los 2'375.591 contagios y a las 62.790 muertes, tras confirmarse 145 nuevos fallecimientos.

La mayoría de casos, 1.677, se registraron en la región Antioquia. Tras ella están Barranquilla (1.160 casos), Bogotá (1.006), Atlántico (801) y Valle 591.

De las 145 nuevas muertes, 123 pertenecen a días anteriores, y la mayoría se produjeron en Barranquilla.

Por su parte, la vacunación progresa de forma uniforme ha llevado a que ya estén vacunadas 1.596.288 personas en el país, aunque solo 148.108 de ellas con las dos dosis.

PREPARACIÓN PARA SEMANA SANTA

Para anticiparse a la movilidad en las vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Salud decretó esta semana un toque de queda en todas las ciudades donde las unidades de cuidados intensivos (UCI) superaran el 50 % de su capacidad.

Además, algunas ciudades han impuesto medidas adicionales, como el caso de Santa Marta, que decretó el cierre de playas este fin de semana, o Barranquilla, que optó por una ley seca en estos días.

Las complicaciones derivadas del coronavirus fueron la principal causa de muerte en 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De las casi 300.000 personas (un incremento del 24,6 % respecto a 2019) que fallecieron el año pasado, 50.071 fueron por covid-19, es decir, el 16,9 %.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.