Coronavirus en Colombia: Cali tiene una ocupación de UCI del 97 %

La ciudad se encuentra atravesando el segundo pico de la pandemia.
UCI en Risaralda
Crédito: RCN Radio

Las autoridades de salud revelaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) exclusivas para pacientes diagnosticados con la covid-19 es del 97%, mientras que el de otras patologías es del 95%.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, se están registrando diariamente más de 800 casos positivos del coronavirus, al parecer por las aglomeraciones y reuniones que se registraron durante el mes de diciembre en esa región del país.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad atraviesa por el segundo de la pandemia del virus, e hizo un llamado al respeto de las medidas y normas de bioseguridad para evitar mayores traumatismos de la red hospitalaria.

Le puede interesar: A 111.004 se elevaron los casos activos de coronavirus en Colombia

“Se debe de comprender que el mayor valor de la sociedad es la solidaridad para proteger al prójimo. Los invito a que cumplan las restricciones en Cali y en el departamento, porque no es el momento para aglomerarnos", dijo Ospina.

El funcionario agregó que "es fundamental usar el tapabocas y lavar las manos para reducir la posibilidad del contagio”.

Cali tiene un acumulado de más de 101 mil casos y 2.830 muertes desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades de salud aseguran que la mayoría de contagios se registran en el entorno familia, por lo que insistieron a los ciudadanos para evitar asistir a fiestas o a sitios con aglomeraciones.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la capital vallecaucana rige el toque de queda extendido hasta el lunes festivo a las 12 del medio día. En la primera noche de la medida se registraron 179 riñas y se impusieron 97 comparendos.

Hubo operativos especiales en el oriente de la ciudad en donde se desactivaron más de 10 reuniones.Durante la noche del sábado y domingo se realizarán operativos especiales.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia