Coronavirus en Colombia: Cali tiene una ocupación de UCI del 97 %

La ciudad se encuentra atravesando el segundo pico de la pandemia.
UCI en Risaralda
Crédito: RCN Radio

Las autoridades de salud revelaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) exclusivas para pacientes diagnosticados con la covid-19 es del 97%, mientras que el de otras patologías es del 95%.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, se están registrando diariamente más de 800 casos positivos del coronavirus, al parecer por las aglomeraciones y reuniones que se registraron durante el mes de diciembre en esa región del país.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad atraviesa por el segundo de la pandemia del virus, e hizo un llamado al respeto de las medidas y normas de bioseguridad para evitar mayores traumatismos de la red hospitalaria.

Le puede interesar: A 111.004 se elevaron los casos activos de coronavirus en Colombia

“Se debe de comprender que el mayor valor de la sociedad es la solidaridad para proteger al prójimo. Los invito a que cumplan las restricciones en Cali y en el departamento, porque no es el momento para aglomerarnos", dijo Ospina.

El funcionario agregó que "es fundamental usar el tapabocas y lavar las manos para reducir la posibilidad del contagio”.

Cali tiene un acumulado de más de 101 mil casos y 2.830 muertes desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades de salud aseguran que la mayoría de contagios se registran en el entorno familia, por lo que insistieron a los ciudadanos para evitar asistir a fiestas o a sitios con aglomeraciones.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la capital vallecaucana rige el toque de queda extendido hasta el lunes festivo a las 12 del medio día. En la primera noche de la medida se registraron 179 riñas y se impusieron 97 comparendos.

Hubo operativos especiales en el oriente de la ciudad en donde se desactivaron más de 10 reuniones.Durante la noche del sábado y domingo se realizarán operativos especiales.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata