Coronavirus en Colombia: Cali tiene una ocupación de UCI del 97 %

La ciudad se encuentra atravesando el segundo pico de la pandemia.
UCI en Risaralda
Crédito: RCN Radio

Las autoridades de salud revelaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) exclusivas para pacientes diagnosticados con la covid-19 es del 97%, mientras que el de otras patologías es del 95%.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, se están registrando diariamente más de 800 casos positivos del coronavirus, al parecer por las aglomeraciones y reuniones que se registraron durante el mes de diciembre en esa región del país.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad atraviesa por el segundo de la pandemia del virus, e hizo un llamado al respeto de las medidas y normas de bioseguridad para evitar mayores traumatismos de la red hospitalaria.

Le puede interesar: A 111.004 se elevaron los casos activos de coronavirus en Colombia

“Se debe de comprender que el mayor valor de la sociedad es la solidaridad para proteger al prójimo. Los invito a que cumplan las restricciones en Cali y en el departamento, porque no es el momento para aglomerarnos", dijo Ospina.

El funcionario agregó que "es fundamental usar el tapabocas y lavar las manos para reducir la posibilidad del contagio”.

Cali tiene un acumulado de más de 101 mil casos y 2.830 muertes desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades de salud aseguran que la mayoría de contagios se registran en el entorno familia, por lo que insistieron a los ciudadanos para evitar asistir a fiestas o a sitios con aglomeraciones.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la capital vallecaucana rige el toque de queda extendido hasta el lunes festivo a las 12 del medio día. En la primera noche de la medida se registraron 179 riñas y se impusieron 97 comparendos.

Hubo operativos especiales en el oriente de la ciudad en donde se desactivaron más de 10 reuniones.Durante la noche del sábado y domingo se realizarán operativos especiales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin