Coronavirus en Colombia: Cali tiene una ocupación de UCI del 97 %

La ciudad se encuentra atravesando el segundo pico de la pandemia.
UCI en Risaralda
Crédito: RCN Radio

Las autoridades de salud revelaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) exclusivas para pacientes diagnosticados con la covid-19 es del 97%, mientras que el de otras patologías es del 95%.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, se están registrando diariamente más de 800 casos positivos del coronavirus, al parecer por las aglomeraciones y reuniones que se registraron durante el mes de diciembre en esa región del país.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la ciudad atraviesa por el segundo de la pandemia del virus, e hizo un llamado al respeto de las medidas y normas de bioseguridad para evitar mayores traumatismos de la red hospitalaria.

Le puede interesar: A 111.004 se elevaron los casos activos de coronavirus en Colombia

“Se debe de comprender que el mayor valor de la sociedad es la solidaridad para proteger al prójimo. Los invito a que cumplan las restricciones en Cali y en el departamento, porque no es el momento para aglomerarnos", dijo Ospina.

El funcionario agregó que "es fundamental usar el tapabocas y lavar las manos para reducir la posibilidad del contagio”.

Cali tiene un acumulado de más de 101 mil casos y 2.830 muertes desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades de salud aseguran que la mayoría de contagios se registran en el entorno familia, por lo que insistieron a los ciudadanos para evitar asistir a fiestas o a sitios con aglomeraciones.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En la capital vallecaucana rige el toque de queda extendido hasta el lunes festivo a las 12 del medio día. En la primera noche de la medida se registraron 179 riñas y se impusieron 97 comparendos.

Hubo operativos especiales en el oriente de la ciudad en donde se desactivaron más de 10 reuniones.Durante la noche del sábado y domingo se realizarán operativos especiales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.