Coronavirus en Colombia: 2.740 casos nuevos y 100 muertos

Ya se han aplicado más de 840.000 vacunas contra la covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó 2.740 nuevos casos de coronavirus este lunes 15 de marzo, así como 100 fallecidos y 3.630 recuperados. Con estas cifras, el panorama de la covid-19 en Colombia desde el 6 de marzo de 2020 (primer contagio confirmado) hasta la fecha está así:

  • 2'206.210 recuperados
  • 2'305.884 casos
  • 61.243 fallecidos
  • 12'020.903 muestras procesadas
  • 30.845 casos activos

En Bogotá se reportan 456 casos nuevos este lunes y 19 fallecidos, de modo que llega a 669.242 contagios totales y 14.102 muertos.

Vacunación en Colombia

Colombia lleva 843.204 dosis aplicadas de la vacuna anticovid (cifra con corte a las 23:59 p.m. del 14 de marzo de 2021). De ese número, 39.548 corresponden a segundas dosis, es decir, cerca de 40.000 trabajadores de la salud ya tienen la inmunización completa.

La meta del Gobierno es llegar al millón de dosis aplicadas a más tardar el 20 de marzo, para lo cual le quedan cinco días. Durante el domingo 14 de marzo se pusieron 51.933 vacunas, de manera que si se sigue a ese ritmo, el objetivo incluso podría superarse.

Ahora bien, la gran meta es inmunizar a 35,25 millones de colombianos durante 2021. El Plan Nacional de Vacunación contempla cinco etapas para dicho fin, con 61,5 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax y con compras directas a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen. De ellas, solo las tres primeras cuenta con el aval del Invima para importar.

El país ya va en la segunda etapa de vacunación.

Panorama mundial del coronavirus

El mundo ha llegado a 120'109.683 casos de coronavirus, 2'657.729 muertos y 68'098.096 recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 29'480.782 contagios y 535.472 contagios, sigue siendo el país más golpeado por la pandemia, aunque su Gobierno ha estado avanzando en la vacunación.


Temas relacionados

Salud

¿Qué toxinas afectan la salud y en qué alimentos o productos se encuentran, según un experto?

El médico hizo referencia a la llamada “docena sucia”, lista de productos con mayor carga de pesticidas.
El especialista también advirtió sobre los productos cosméticos y de cuidado personal, que pueden contener parabenos y ftalatos.



La salud mental masculina: una crisis silenciosa que exige atención

El estigma de la masculinidad tradicional impide que muchos hombres busquen ayuda, aumentando riesgos de depresión, aislamiento y suicidio.

La OMS prohibió un producto a nivel mundial para proteger a menores: cuál es y por qué es peligroso

La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre esta sustancia que genera más de un millón de muertes por año

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez