Coronavirus en Colombia: 2.740 casos nuevos y 100 muertos

Ya se han aplicado más de 840.000 vacunas contra la covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó 2.740 nuevos casos de coronavirus este lunes 15 de marzo, así como 100 fallecidos y 3.630 recuperados. Con estas cifras, el panorama de la covid-19 en Colombia desde el 6 de marzo de 2020 (primer contagio confirmado) hasta la fecha está así:

  • 2'206.210 recuperados
  • 2'305.884 casos
  • 61.243 fallecidos
  • 12'020.903 muestras procesadas
  • 30.845 casos activos

En Bogotá se reportan 456 casos nuevos este lunes y 19 fallecidos, de modo que llega a 669.242 contagios totales y 14.102 muertos.

Vacunación en Colombia

Colombia lleva 843.204 dosis aplicadas de la vacuna anticovid (cifra con corte a las 23:59 p.m. del 14 de marzo de 2021). De ese número, 39.548 corresponden a segundas dosis, es decir, cerca de 40.000 trabajadores de la salud ya tienen la inmunización completa.

La meta del Gobierno es llegar al millón de dosis aplicadas a más tardar el 20 de marzo, para lo cual le quedan cinco días. Durante el domingo 14 de marzo se pusieron 51.933 vacunas, de manera que si se sigue a ese ritmo, el objetivo incluso podría superarse.

Ahora bien, la gran meta es inmunizar a 35,25 millones de colombianos durante 2021. El Plan Nacional de Vacunación contempla cinco etapas para dicho fin, con 61,5 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax y con compras directas a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen. De ellas, solo las tres primeras cuenta con el aval del Invima para importar.

El país ya va en la segunda etapa de vacunación.

Panorama mundial del coronavirus

El mundo ha llegado a 120'109.683 casos de coronavirus, 2'657.729 muertos y 68'098.096 recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 29'480.782 contagios y 535.472 contagios, sigue siendo el país más golpeado por la pandemia, aunque su Gobierno ha estado avanzando en la vacunación.


Temas relacionados

Despido laboral

Ojo en la oficina: esta popular actividad entre compañeros puede costarle el empleo

El Código Sustantivo del Trabajo también prohíbe presentarse al trabajo en estado de embriaguez, portar armas sin autorización o sustraer herramientas del empleador.
Trabajadora despedida



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Truco para cuidar la batería de su carro eléctrico y prolongar su vida úitl

Las baterías de iones de litio son el componente central de los vehículos eléctricos y su cuidado influye directamente en la autonomía y el rendimiento del automóvil.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.