Coronavirus en Colombia: 2.740 casos nuevos y 100 muertos

Ya se han aplicado más de 840.000 vacunas contra la covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó 2.740 nuevos casos de coronavirus este lunes 15 de marzo, así como 100 fallecidos y 3.630 recuperados. Con estas cifras, el panorama de la covid-19 en Colombia desde el 6 de marzo de 2020 (primer contagio confirmado) hasta la fecha está así:

  • 2'206.210 recuperados
  • 2'305.884 casos
  • 61.243 fallecidos
  • 12'020.903 muestras procesadas
  • 30.845 casos activos

En Bogotá se reportan 456 casos nuevos este lunes y 19 fallecidos, de modo que llega a 669.242 contagios totales y 14.102 muertos.

Vacunación en Colombia

Colombia lleva 843.204 dosis aplicadas de la vacuna anticovid (cifra con corte a las 23:59 p.m. del 14 de marzo de 2021). De ese número, 39.548 corresponden a segundas dosis, es decir, cerca de 40.000 trabajadores de la salud ya tienen la inmunización completa.

La meta del Gobierno es llegar al millón de dosis aplicadas a más tardar el 20 de marzo, para lo cual le quedan cinco días. Durante el domingo 14 de marzo se pusieron 51.933 vacunas, de manera que si se sigue a ese ritmo, el objetivo incluso podría superarse.

Ahora bien, la gran meta es inmunizar a 35,25 millones de colombianos durante 2021. El Plan Nacional de Vacunación contempla cinco etapas para dicho fin, con 61,5 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax y con compras directas a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen. De ellas, solo las tres primeras cuenta con el aval del Invima para importar.

El país ya va en la segunda etapa de vacunación.

Panorama mundial del coronavirus

El mundo ha llegado a 120'109.683 casos de coronavirus, 2'657.729 muertos y 68'098.096 recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 29'480.782 contagios y 535.472 contagios, sigue siendo el país más golpeado por la pandemia, aunque su Gobierno ha estado avanzando en la vacunación.


Temas relacionados

actos violentos

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.
Maltrato a una abuelita en Bogotá.



Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS