Coronavirus en Colombia: 2.740 casos nuevos y 100 muertos

Ya se han aplicado más de 840.000 vacunas contra la covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó 2.740 nuevos casos de coronavirus este lunes 15 de marzo, así como 100 fallecidos y 3.630 recuperados. Con estas cifras, el panorama de la covid-19 en Colombia desde el 6 de marzo de 2020 (primer contagio confirmado) hasta la fecha está así:

  • 2'206.210 recuperados
  • 2'305.884 casos
  • 61.243 fallecidos
  • 12'020.903 muestras procesadas
  • 30.845 casos activos

En Bogotá se reportan 456 casos nuevos este lunes y 19 fallecidos, de modo que llega a 669.242 contagios totales y 14.102 muertos.

Vacunación en Colombia

Colombia lleva 843.204 dosis aplicadas de la vacuna anticovid (cifra con corte a las 23:59 p.m. del 14 de marzo de 2021). De ese número, 39.548 corresponden a segundas dosis, es decir, cerca de 40.000 trabajadores de la salud ya tienen la inmunización completa.

La meta del Gobierno es llegar al millón de dosis aplicadas a más tardar el 20 de marzo, para lo cual le quedan cinco días. Durante el domingo 14 de marzo se pusieron 51.933 vacunas, de manera que si se sigue a ese ritmo, el objetivo incluso podría superarse.

Ahora bien, la gran meta es inmunizar a 35,25 millones de colombianos durante 2021. El Plan Nacional de Vacunación contempla cinco etapas para dicho fin, con 61,5 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax y con compras directas a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen. De ellas, solo las tres primeras cuenta con el aval del Invima para importar.

El país ya va en la segunda etapa de vacunación.

Panorama mundial del coronavirus

El mundo ha llegado a 120'109.683 casos de coronavirus, 2'657.729 muertos y 68'098.096 recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 29'480.782 contagios y 535.472 contagios, sigue siendo el país más golpeado por la pandemia, aunque su Gobierno ha estado avanzando en la vacunación.


Temas relacionados

Trabajo

Francia busca voluntarios: ofrecen alojamiento gratis a cambio de cinco horas de trabajo al día

Los interesados deben cumplir una serie de condiciones antes de postularse.
Los dos días libres, los participantes tienen tiempo para recorrer los pueblos de la región, conocer senderos naturales o visitar algunos de los lugares turísticos del suroeste francés.



Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

El motivo por el que Colombia celebra Amor y Amistad en septiembre y otros países en febrero

Cada septiembre, los colombianos celebran el amor y la amistad con regalos, encuentros y el tradicional juego del 'amigo secreto'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.