Coronavirus en Colombia: 2.740 casos nuevos y 100 muertos

Ya se han aplicado más de 840.000 vacunas contra la covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó 2.740 nuevos casos de coronavirus este lunes 15 de marzo, así como 100 fallecidos y 3.630 recuperados. Con estas cifras, el panorama de la covid-19 en Colombia desde el 6 de marzo de 2020 (primer contagio confirmado) hasta la fecha está así:

  • 2'206.210 recuperados
  • 2'305.884 casos
  • 61.243 fallecidos
  • 12'020.903 muestras procesadas
  • 30.845 casos activos

En Bogotá se reportan 456 casos nuevos este lunes y 19 fallecidos, de modo que llega a 669.242 contagios totales y 14.102 muertos.

Vacunación en Colombia

Colombia lleva 843.204 dosis aplicadas de la vacuna anticovid (cifra con corte a las 23:59 p.m. del 14 de marzo de 2021). De ese número, 39.548 corresponden a segundas dosis, es decir, cerca de 40.000 trabajadores de la salud ya tienen la inmunización completa.

La meta del Gobierno es llegar al millón de dosis aplicadas a más tardar el 20 de marzo, para lo cual le quedan cinco días. Durante el domingo 14 de marzo se pusieron 51.933 vacunas, de manera que si se sigue a ese ritmo, el objetivo incluso podría superarse.

Ahora bien, la gran meta es inmunizar a 35,25 millones de colombianos durante 2021. El Plan Nacional de Vacunación contempla cinco etapas para dicho fin, con 61,5 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax y con compras directas a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen. De ellas, solo las tres primeras cuenta con el aval del Invima para importar.

El país ya va en la segunda etapa de vacunación.

Panorama mundial del coronavirus

El mundo ha llegado a 120'109.683 casos de coronavirus, 2'657.729 muertos y 68'098.096 recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, con 29'480.782 contagios y 535.472 contagios, sigue siendo el país más golpeado por la pandemia, aunque su Gobierno ha estado avanzando en la vacunación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.