Colombia reporta 1.104.956 recuperados de coronavirus

Somos es el noveno país del mundo con más casos.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia registra 57.014 casos activos de coronavirus, 34.031 fallecidos y 1.104.956 recuperados. Desde que se confirmó el primero, Colombia suma 1.198.746 contagios totales.

Bogotá ha llegado a 346.711 casos de coronavirus, aunque más del 92 % se ha recuperado en la ciudad. Antioquia ha reportado 194.398 totales, con cerca del 96 % recuperados.

Lea también: Fuertes lluvias dejan inundaciones en varios sectores de Bogotá

Los fallecidos en la capital superan los 8.073. Kennedy y Suba son las localidades con más casos: 44.308 y 44.021, respectivamente (datos con corte al 14 de noviembre. El 29,0% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá", explica la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: Alerta naranja por lluvias en varios municipios de Cundinamarca

En Bogotá, la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) está en 65,5 % (total) y 46,9 % en las dispuestas para atender a pacientes con covid-19.

Antioquia tiene una ocupación de 79,25 % en las UCI. La mayoría de contagios se concentra en el Valle de Aburrá (84,2 %), donde la ocupación de las UCI llega a 84,29 %. La situación preocupa en Medellín, pues tiene las UCI en 84,73 %. Y en Bello, la cifra está cerca del 86 %.

Le puede interesar: Encuentran covid-19 en envases de carne congelada importada de Brasil

Datos globales de coronavirus*

  • Casos totales: 54'225.797
  • Fallecidos: 1'315.225
  • Recuperados: 34'844.908

*Fuente: Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados

Viaducto de la vía al Llano

Suspenden cierres nocturnos programados de los túneles en la vía al Llano

Los cierres de los túneles estaban programados para marzo y abril inicialmente.
Túnel vía al llano.



Colegios médicos advierten riesgo para pacientes por traslados masivos de EPS

Afirmaron los especialistas que asignarle a la Nueva EPS más población pone en riesgo la salud y la vida de miles de personas con enfermedades crónicas, huérfanas, cáncer y otras patologías de alto costo.

Avianca operará segunda frecuencia diaria en la ruta Bogotá – Caracas, desde marzo

Desde el 28 de marzo habrá más sillas y horarios en la ruta aérea entre Colombia y Venezuela, con itinerario nocturno y conexión matutina.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.