Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

En este municipio del pacífico colombiano se aplicarán 78 vacunas.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Con la presencia de la Contraloría se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el municipio de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, tras vacunar al médico Danny Malfitano, terapeuta respiratorio.

En esta población del pacífico colombiano, se aplicarán 78 vacunas a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

La Contraloría General de la República acompañó el proceso, realizando una verificación del centro de acopio que dispuso la ciudad para adelantar la cadena de frío y la ruta de vacunación que inició en el Hospital Distrital de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata.

Lea aquí: Médicos secuestrados en Antioquia fueron liberados

La encuesta 'Estrategia de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación' fue realizada directamente por el contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

“Seguimos en las regiones trabajando por ustedes cuidando la plática de los colombianos”, sostuvo.

Según la entidad con esta estrategia se verificaron las condiciones técnicas y humanas del Plan de Vacunación que espera cumplir su meta de vacunar lo más rápido posible a los profesionales de esta región del país.

Lea también: Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

Señalaron que las adecuaciones del Hospital Distrital de Buenaventura permiten desarrollar la vacunación lo más rápido posible, teniendo en cuenta que no tienen ultracongeladores y congeladores para las vacunas que necesitan temperaturas con niveles bajo cero.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo