Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

En este municipio del pacífico colombiano se aplicarán 78 vacunas.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Con la presencia de la Contraloría se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el municipio de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, tras vacunar al médico Danny Malfitano, terapeuta respiratorio.

En esta población del pacífico colombiano, se aplicarán 78 vacunas a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

La Contraloría General de la República acompañó el proceso, realizando una verificación del centro de acopio que dispuso la ciudad para adelantar la cadena de frío y la ruta de vacunación que inició en el Hospital Distrital de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata.

Lea aquí: Médicos secuestrados en Antioquia fueron liberados

La encuesta 'Estrategia de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación' fue realizada directamente por el contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

“Seguimos en las regiones trabajando por ustedes cuidando la plática de los colombianos”, sostuvo.

Según la entidad con esta estrategia se verificaron las condiciones técnicas y humanas del Plan de Vacunación que espera cumplir su meta de vacunar lo más rápido posible a los profesionales de esta región del país.

Lea también: Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

Señalaron que las adecuaciones del Hospital Distrital de Buenaventura permiten desarrollar la vacunación lo más rápido posible, teniendo en cuenta que no tienen ultracongeladores y congeladores para las vacunas que necesitan temperaturas con niveles bajo cero.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.