Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

En este municipio del pacífico colombiano se aplicarán 78 vacunas.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Con la presencia de la Contraloría se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el municipio de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, tras vacunar al médico Danny Malfitano, terapeuta respiratorio.

En esta población del pacífico colombiano, se aplicarán 78 vacunas a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

La Contraloría General de la República acompañó el proceso, realizando una verificación del centro de acopio que dispuso la ciudad para adelantar la cadena de frío y la ruta de vacunación que inició en el Hospital Distrital de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata.

Lea aquí: Médicos secuestrados en Antioquia fueron liberados

La encuesta 'Estrategia de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación' fue realizada directamente por el contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

“Seguimos en las regiones trabajando por ustedes cuidando la plática de los colombianos”, sostuvo.

Según la entidad con esta estrategia se verificaron las condiciones técnicas y humanas del Plan de Vacunación que espera cumplir su meta de vacunar lo más rápido posible a los profesionales de esta región del país.

Lea también: Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

Señalaron que las adecuaciones del Hospital Distrital de Buenaventura permiten desarrollar la vacunación lo más rápido posible, teniendo en cuenta que no tienen ultracongeladores y congeladores para las vacunas que necesitan temperaturas con niveles bajo cero.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden