Coronavirus en Buenaventura: Contraloría vigila inicio de vacunación

En este municipio del pacífico colombiano se aplicarán 78 vacunas.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Con la presencia de la Contraloría se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el municipio de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, tras vacunar al médico Danny Malfitano, terapeuta respiratorio.

En esta población del pacífico colombiano, se aplicarán 78 vacunas a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.

La Contraloría General de la República acompañó el proceso, realizando una verificación del centro de acopio que dispuso la ciudad para adelantar la cadena de frío y la ruta de vacunación que inició en el Hospital Distrital de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata.

Lea aquí: Médicos secuestrados en Antioquia fueron liberados

La encuesta 'Estrategia de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación' fue realizada directamente por el contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

“Seguimos en las regiones trabajando por ustedes cuidando la plática de los colombianos”, sostuvo.

Según la entidad con esta estrategia se verificaron las condiciones técnicas y humanas del Plan de Vacunación que espera cumplir su meta de vacunar lo más rápido posible a los profesionales de esta región del país.

Lea también: Desmantelan una red de sicarios en Cúcuta

Señalaron que las adecuaciones del Hospital Distrital de Buenaventura permiten desarrollar la vacunación lo más rápido posible, teniendo en cuenta que no tienen ultracongeladores y congeladores para las vacunas que necesitan temperaturas con niveles bajo cero.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026