Coronavirus: En Barranquilla extremaron medidas para prevenir que se presenten casos

Se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas de la enfermedad.
Coronavirus
El epicentro del coronavirus fue Wuhan, China. Crédito: AFP

Luego de conocerse nuevos casos de coronavirus en diferentes países de Latinoamérica, el puerto de Barranquilla anunció que se extremaron medidas con el fin de evitar que se presenten casos en la ciudad.

En este sentido, se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas. En dado caso, cualquier buque que llegue a la zona y con reportes que generen alerta entraría en cuarentena para evitar contagios, según lo dio a conocer el capitán de Fragata Carlos Urbano, Capitán de puerto de Barranquilla.

También le puede interesar: Unos 60 viajeros son sometidos a protocolo contra coronavirus cada día: Migración Colombia

"Se tiene establecido un protocolo en el que si algún buque nos informa un posible caso, la embarcación procedería a pasar a una zona de cuarentena. Allí se haría un protocolo en el que se llevarían a médicos especializados para evaluar al tripulante, algunas de estas pruebas se tendrían que realizar en la ciudad de Bogotá", dio a conocer el capitán Urbano.

Desde hace varias los controles se han venido ejerciendo sobre los buques provenientes de China; sin embargo, los nuevos casos registrados en países como México, Ecuador y Brasil alertaron a las autoridades marítimas. De esta manera, a todas las embarcaciones se les aplica el protocolo correspondiente.

Vea además: 'Colombia no puede entrar en pánico cuando llegue el coronavirus': Minsalud

Por otro lado, se informó que hasta ahora no han recibido ninguna notificación de tripulantes con síntomas de coronavirus, sin embargo están activadas las medidas para atender cualquier situación irregular.

"En el momento no hemos recibido ningún tipo de notificación, pero algunos de los buques han tocado puertos que han presentado la alerta por esta enfermedad. Es por ello que los protocolos han sido activados y estamos al tanto de cualquier novedad", puntualizó el capitán del puerto.


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali