Coronavirus: En Barranquilla extremaron medidas para prevenir que se presenten casos

Se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas de la enfermedad.
Coronavirus
El epicentro del coronavirus fue Wuhan, China. Crédito: AFP

Luego de conocerse nuevos casos de coronavirus en diferentes países de Latinoamérica, el puerto de Barranquilla anunció que se extremaron medidas con el fin de evitar que se presenten casos en la ciudad.

En este sentido, se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas. En dado caso, cualquier buque que llegue a la zona y con reportes que generen alerta entraría en cuarentena para evitar contagios, según lo dio a conocer el capitán de Fragata Carlos Urbano, Capitán de puerto de Barranquilla.

También le puede interesar: Unos 60 viajeros son sometidos a protocolo contra coronavirus cada día: Migración Colombia

"Se tiene establecido un protocolo en el que si algún buque nos informa un posible caso, la embarcación procedería a pasar a una zona de cuarentena. Allí se haría un protocolo en el que se llevarían a médicos especializados para evaluar al tripulante, algunas de estas pruebas se tendrían que realizar en la ciudad de Bogotá", dio a conocer el capitán Urbano.

Desde hace varias los controles se han venido ejerciendo sobre los buques provenientes de China; sin embargo, los nuevos casos registrados en países como México, Ecuador y Brasil alertaron a las autoridades marítimas. De esta manera, a todas las embarcaciones se les aplica el protocolo correspondiente.

Vea además: 'Colombia no puede entrar en pánico cuando llegue el coronavirus': Minsalud

Por otro lado, se informó que hasta ahora no han recibido ninguna notificación de tripulantes con síntomas de coronavirus, sin embargo están activadas las medidas para atender cualquier situación irregular.

"En el momento no hemos recibido ningún tipo de notificación, pero algunos de los buques han tocado puertos que han presentado la alerta por esta enfermedad. Es por ello que los protocolos han sido activados y estamos al tanto de cualquier novedad", puntualizó el capitán del puerto.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Cerca de 1.000 estudiantes podrán trabajar en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Fue firmado un convenio que permitirá abrir esas vacantes y formar al talento local en materia de ingeniería y otras áreas.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Confirmado: colombianos tendrán nuevo requisito para entrar a Europa desde esta fecha

El nuevo sistema reemplaza el sello del pasaporte y controla el límite de 90 días de estadía.

¿Qué es el sleep divorce y qué beneficios tiene para la pareja dormir en camas separadas?

El sleep divorce gana terreno: expertos explican por qué dormir separados puede mejorar el descanso y la relación.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026