Coronavirus: En Barranquilla extremaron medidas para prevenir que se presenten casos

Se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas de la enfermedad.
Coronavirus
El epicentro del coronavirus fue Wuhan, China. Crédito: AFP

Luego de conocerse nuevos casos de coronavirus en diferentes países de Latinoamérica, el puerto de Barranquilla anunció que se extremaron medidas con el fin de evitar que se presenten casos en la ciudad.

En este sentido, se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas. En dado caso, cualquier buque que llegue a la zona y con reportes que generen alerta entraría en cuarentena para evitar contagios, según lo dio a conocer el capitán de Fragata Carlos Urbano, Capitán de puerto de Barranquilla.

También le puede interesar: Unos 60 viajeros son sometidos a protocolo contra coronavirus cada día: Migración Colombia

"Se tiene establecido un protocolo en el que si algún buque nos informa un posible caso, la embarcación procedería a pasar a una zona de cuarentena. Allí se haría un protocolo en el que se llevarían a médicos especializados para evaluar al tripulante, algunas de estas pruebas se tendrían que realizar en la ciudad de Bogotá", dio a conocer el capitán Urbano.

Desde hace varias los controles se han venido ejerciendo sobre los buques provenientes de China; sin embargo, los nuevos casos registrados en países como México, Ecuador y Brasil alertaron a las autoridades marítimas. De esta manera, a todas las embarcaciones se les aplica el protocolo correspondiente.

Vea además: 'Colombia no puede entrar en pánico cuando llegue el coronavirus': Minsalud

Por otro lado, se informó que hasta ahora no han recibido ninguna notificación de tripulantes con síntomas de coronavirus, sin embargo están activadas las medidas para atender cualquier situación irregular.

"En el momento no hemos recibido ningún tipo de notificación, pero algunos de los buques han tocado puertos que han presentado la alerta por esta enfermedad. Es por ello que los protocolos han sido activados y estamos al tanto de cualquier novedad", puntualizó el capitán del puerto.


Temas relacionados

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño