Coronavirus: En Barranquilla extremaron medidas para prevenir que se presenten casos

Se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas de la enfermedad.
Coronavirus
El epicentro del coronavirus fue Wuhan, China. Crédito: AFP

Luego de conocerse nuevos casos de coronavirus en diferentes países de Latinoamérica, el puerto de Barranquilla anunció que se extremaron medidas con el fin de evitar que se presenten casos en la ciudad.

En este sentido, se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas. En dado caso, cualquier buque que llegue a la zona y con reportes que generen alerta entraría en cuarentena para evitar contagios, según lo dio a conocer el capitán de Fragata Carlos Urbano, Capitán de puerto de Barranquilla.

También le puede interesar: Unos 60 viajeros son sometidos a protocolo contra coronavirus cada día: Migración Colombia

"Se tiene establecido un protocolo en el que si algún buque nos informa un posible caso, la embarcación procedería a pasar a una zona de cuarentena. Allí se haría un protocolo en el que se llevarían a médicos especializados para evaluar al tripulante, algunas de estas pruebas se tendrían que realizar en la ciudad de Bogotá", dio a conocer el capitán Urbano.

Desde hace varias los controles se han venido ejerciendo sobre los buques provenientes de China; sin embargo, los nuevos casos registrados en países como México, Ecuador y Brasil alertaron a las autoridades marítimas. De esta manera, a todas las embarcaciones se les aplica el protocolo correspondiente.

Vea además: 'Colombia no puede entrar en pánico cuando llegue el coronavirus': Minsalud

Por otro lado, se informó que hasta ahora no han recibido ninguna notificación de tripulantes con síntomas de coronavirus, sin embargo están activadas las medidas para atender cualquier situación irregular.

"En el momento no hemos recibido ningún tipo de notificación, pero algunos de los buques han tocado puertos que han presentado la alerta por esta enfermedad. Es por ello que los protocolos han sido activados y estamos al tanto de cualquier novedad", puntualizó el capitán del puerto.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín