Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

La ocupación UCI se mantiene en el 88.74% lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del departamento.
Paciente en una unidades de cuidados intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos. Crédito: Gobernación de Risaralda.

En un día, 438 personas se contagiaron de coronavirus en Antioquia para un total de 4.163 casos activos con el virus. Once personas fallecieron por complicaciones de salud derivadas del Covid -19.

Con estos nuevos casos en la región, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 775.312. De ellos 408.834 son mujeres y 366.478 son hombres.

La ocupación UCI se mantiene en el 88.74% lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias en el departamento, pues la cifra de mantiene en ascenso durante las últimas semanas.

Lea también: Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

Antioquia cuenta en total con 1.012 camas de cuidados intensivos. De esas, hay a la fecha 898 ocupadas con 173 con pacientes contagiados de Covid-19, 53 sospechosos y 672 con otras patologías de consideración.

De los once fallecidos, los casos fueron registrados así: Medellín (8), Caldas (1), Caucasia (1), Carolina del Príncipe (1). Así la cifra total de fallecidos por Covid-19 en Antioquia asciende a 16.721 desde que la pandemia afecta a la región.

¿Muertes médicos?

En medio de la contención de la pandemia del coronavirus, catorce médicos han muerto este año en Antioquia, lo que representa un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron diez fallecimientos.

Vea también: Vacunas contra covid brindan inmunidad de 6 meses: OMS

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, insistió en la importancia de priorizar a todo el personal de la salud con la vacunación de terceras dosis.

Entre tanto, el Colegio Médico de Antioquia insistió en que la ocupación UCI va en ascenso, toda vez que los pacientes con patologías cardiacas, diabetes e hipertensión fueron descuidados durante la etapa más crítica de la pandemia y hoy tienen mayores complicaciones de salud.


Temas relacionados

Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro