Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

La ocupación UCI se mantiene en el 88.74% lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del departamento.
Paciente en una unidades de cuidados intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos. Crédito: Gobernación de Risaralda.

En un día, 438 personas se contagiaron de coronavirus en Antioquia para un total de 4.163 casos activos con el virus. Once personas fallecieron por complicaciones de salud derivadas del Covid -19.

Con estos nuevos casos en la región, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 775.312. De ellos 408.834 son mujeres y 366.478 son hombres.

La ocupación UCI se mantiene en el 88.74% lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias en el departamento, pues la cifra de mantiene en ascenso durante las últimas semanas.

Lea también: Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

Antioquia cuenta en total con 1.012 camas de cuidados intensivos. De esas, hay a la fecha 898 ocupadas con 173 con pacientes contagiados de Covid-19, 53 sospechosos y 672 con otras patologías de consideración.

De los once fallecidos, los casos fueron registrados así: Medellín (8), Caldas (1), Caucasia (1), Carolina del Príncipe (1). Así la cifra total de fallecidos por Covid-19 en Antioquia asciende a 16.721 desde que la pandemia afecta a la región.

¿Muertes médicos?

En medio de la contención de la pandemia del coronavirus, catorce médicos han muerto este año en Antioquia, lo que representa un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron diez fallecimientos.

Vea también: Vacunas contra covid brindan inmunidad de 6 meses: OMS

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, insistió en la importancia de priorizar a todo el personal de la salud con la vacunación de terceras dosis.

Entre tanto, el Colegio Médico de Antioquia insistió en que la ocupación UCI va en ascenso, toda vez que los pacientes con patologías cardiacas, diabetes e hipertensión fueron descuidados durante la etapa más crítica de la pandemia y hoy tienen mayores complicaciones de salud.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026