21469722_10211533625750236_1627407800_n.jpg
@uni_cartagena
6 Sep 2017 08:01 AM

Coro de universitarios de Cartagena se prepara para el Ángelus del Papa Francisco

En medio de parciales y exámenes, estudiantes del coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, se preparan para participar del Ángelus el próximo domingo en la Iglesia San Pedro Claver.
La
Fm

El coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, fue elegido por la Arquidiócesis de esta ciudad para armonizar el rezo del Ángelus el próximo domingo 10 de septiembre en la Iglesia San Pedro Claver. Sus miembros son estudiantes activos de distintas carreras, quien a pesar de estar en medio de muchos exámenes, no pierden el entusiasmo de acompañar al santo padre en ese momento especial.

“Ellos están muy entusiasmado porque a pesar que están en semana de parciales, estamos trabajando duro en los últimos ensayos y así han venido trabajando durante estos dos meses con mucho juicio”. cuenta Anastasia de Jesús González, la directora del Coro de San Agustín.

Para el momento previo al Ángelus, un poco antes de las doce del mediodía, se espera que el coro aparezca en escena para entregar un acto muy espiritual, “como decía el Santo San Agustín, el que canta ora dos veces, eso es lo que tratamos de hacer abrirnos al espíritu de Dios y cantar con nuestro corazón”.

Para el coro San Agustín, los últimos dos meses todo ha sido un carrusel de emociones y aunque confiesan que hay una cuota de nervios, aseguran la alegría es mucho mayor, por eso la intensidad de los ensayos no cesa, los padres de la iglesia San Pedro Claver nos han abierto las puertas, y hemos ensayado ahí. Vamos a estar un poquito cerca de donde nos tocará con el papa Francisco”.

Los integrantes del Coro San Agustín hacen parte de las carreras de comunicación social, Lenguas extranjeras, lingüística y literatura, filosofía, derecho, trabajo social.