Coro de universitarios de Cartagena se prepara para el Ángelus del Papa Francisco

En medio de parciales y exámenes, estudiantes del coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, se preparan para participar del Ángelus el próximo domingo en la Iglesia San Pedro Claver.
21469722_10211533625750236_1627407800_n.jpg
@uni_cartagena

El coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, fue elegido por la Arquidiócesis de esta ciudad para armonizar el rezo del Ángelus el próximo domingo 10 de septiembre en la Iglesia San Pedro Claver. Sus miembros son estudiantes activos de distintas carreras, quien a pesar de estar en medio de muchos exámenes, no pierden el entusiasmo de acompañar al santo padre en ese momento especial.

“Ellos están muy entusiasmado porque a pesar que están en semana de parciales, estamos trabajando duro en los últimos ensayos y así han venido trabajando durante estos dos meses con mucho juicio”. cuenta Anastasia de Jesús González, la directora del Coro de San Agustín.

Para el momento previo al Ángelus, un poco antes de las doce del mediodía, se espera que el coro aparezca en escena para entregar un acto muy espiritual, “como decía el Santo San Agustín, el que canta ora dos veces, eso es lo que tratamos de hacer abrirnos al espíritu de Dios y cantar con nuestro corazón”.

Para el coro San Agustín, los últimos dos meses todo ha sido un carrusel de emociones y aunque confiesan que hay una cuota de nervios, aseguran la alegría es mucho mayor, por eso la intensidad de los ensayos no cesa, los padres de la iglesia San Pedro Claver nos han abierto las puertas, y hemos ensayado ahí. Vamos a estar un poquito cerca de donde nos tocará con el papa Francisco”.

Los integrantes del Coro San Agustín hacen parte de las carreras de comunicación social, Lenguas extranjeras, lingüística y literatura, filosofía, derecho, trabajo social.

Abelardo de la Espriella

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.
Colombiano Israel



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028