Coro de universitarios de Cartagena se prepara para el Ángelus del Papa Francisco

En medio de parciales y exámenes, estudiantes del coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, se preparan para participar del Ángelus el próximo domingo en la Iglesia San Pedro Claver.
21469722_10211533625750236_1627407800_n.jpg
@uni_cartagena

El coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, fue elegido por la Arquidiócesis de esta ciudad para armonizar el rezo del Ángelus el próximo domingo 10 de septiembre en la Iglesia San Pedro Claver. Sus miembros son estudiantes activos de distintas carreras, quien a pesar de estar en medio de muchos exámenes, no pierden el entusiasmo de acompañar al santo padre en ese momento especial.

“Ellos están muy entusiasmado porque a pesar que están en semana de parciales, estamos trabajando duro en los últimos ensayos y así han venido trabajando durante estos dos meses con mucho juicio”. cuenta Anastasia de Jesús González, la directora del Coro de San Agustín.

Para el momento previo al Ángelus, un poco antes de las doce del mediodía, se espera que el coro aparezca en escena para entregar un acto muy espiritual, “como decía el Santo San Agustín, el que canta ora dos veces, eso es lo que tratamos de hacer abrirnos al espíritu de Dios y cantar con nuestro corazón”.

Para el coro San Agustín, los últimos dos meses todo ha sido un carrusel de emociones y aunque confiesan que hay una cuota de nervios, aseguran la alegría es mucho mayor, por eso la intensidad de los ensayos no cesa, los padres de la iglesia San Pedro Claver nos han abierto las puertas, y hemos ensayado ahí. Vamos a estar un poquito cerca de donde nos tocará con el papa Francisco”.

Los integrantes del Coro San Agustín hacen parte de las carreras de comunicación social, Lenguas extranjeras, lingüística y literatura, filosofía, derecho, trabajo social.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado