Coro de universitarios de Cartagena se prepara para el Ángelus del Papa Francisco

En medio de parciales y exámenes, estudiantes del coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, se preparan para participar del Ángelus el próximo domingo en la Iglesia San Pedro Claver.
21469722_10211533625750236_1627407800_n.jpg
@uni_cartagena

El coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, fue elegido por la Arquidiócesis de esta ciudad para armonizar el rezo del Ángelus el próximo domingo 10 de septiembre en la Iglesia San Pedro Claver. Sus miembros son estudiantes activos de distintas carreras, quien a pesar de estar en medio de muchos exámenes, no pierden el entusiasmo de acompañar al santo padre en ese momento especial.

“Ellos están muy entusiasmado porque a pesar que están en semana de parciales, estamos trabajando duro en los últimos ensayos y así han venido trabajando durante estos dos meses con mucho juicio”. cuenta Anastasia de Jesús González, la directora del Coro de San Agustín.

Para el momento previo al Ángelus, un poco antes de las doce del mediodía, se espera que el coro aparezca en escena para entregar un acto muy espiritual, “como decía el Santo San Agustín, el que canta ora dos veces, eso es lo que tratamos de hacer abrirnos al espíritu de Dios y cantar con nuestro corazón”.

Para el coro San Agustín, los últimos dos meses todo ha sido un carrusel de emociones y aunque confiesan que hay una cuota de nervios, aseguran la alegría es mucho mayor, por eso la intensidad de los ensayos no cesa, los padres de la iglesia San Pedro Claver nos han abierto las puertas, y hemos ensayado ahí. Vamos a estar un poquito cerca de donde nos tocará con el papa Francisco”.

Los integrantes del Coro San Agustín hacen parte de las carreras de comunicación social, Lenguas extranjeras, lingüística y literatura, filosofía, derecho, trabajo social.




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.