Cormagdalena liquidó contrato con Navelena

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena".
Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del Río Magdalena / Colprensa

"Estamos cumpliéndole al país con la suscripción de esta liquidación tan esperada del contrato de APP con Navelena, para poder avanzar con decisión hacia la adjudicación de un nuevo proyecto de recuperación de nuestro Río Magdalena", dijo Alfredo Varela.

Según explicó la entidad, con esta liquidación los dineros públicos correspondientes a cubrir la totalidad del préstamo que suscribió Navelena con el Banco Agrario, serán cancelados.

En este sentido, con la firma del acta de liquidación se facilita que Navelena cumpla con las responsabilidades asumidas con los diferentes actores con quienes suscribieron algún tipo de contrato. "Está ahora en manos de Navelena dar buen uso de los recursos y tomar las decisiones más adecuadas para su gente, la empresa y todo el país", dijo el directivo.

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena, fuente primordial para la navegabilidad y el desarrollo de la conectividad entre el interior del país y el Caribe colombiano; y que abre una nueva oportunidad de emprender desde el Gobierno Nacional con total transparencia un proyecto sostenible desde lo técnico, financiero, social y ambiental para la reactivación de nuestro principal afluente", sostuvo Varela.

En próximas semanas se dará inicio a la etapa de socialización para que las empresas interesadas en participar en el nuevo proceso conozcan sus alcances para garantizar la oferta de proponentes para adelantar un proceso "transparente como base del futuro de la selección de la nueva Asociación Público-Privada para el Río Magdalena", señala la entidad.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.