Cormagdalena liquidó contrato con Navelena

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena".
Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del Río Magdalena / Colprensa

"Estamos cumpliéndole al país con la suscripción de esta liquidación tan esperada del contrato de APP con Navelena, para poder avanzar con decisión hacia la adjudicación de un nuevo proyecto de recuperación de nuestro Río Magdalena", dijo Alfredo Varela.

Según explicó la entidad, con esta liquidación los dineros públicos correspondientes a cubrir la totalidad del préstamo que suscribió Navelena con el Banco Agrario, serán cancelados.

En este sentido, con la firma del acta de liquidación se facilita que Navelena cumpla con las responsabilidades asumidas con los diferentes actores con quienes suscribieron algún tipo de contrato. "Está ahora en manos de Navelena dar buen uso de los recursos y tomar las decisiones más adecuadas para su gente, la empresa y todo el país", dijo el directivo.

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena, fuente primordial para la navegabilidad y el desarrollo de la conectividad entre el interior del país y el Caribe colombiano; y que abre una nueva oportunidad de emprender desde el Gobierno Nacional con total transparencia un proyecto sostenible desde lo técnico, financiero, social y ambiental para la reactivación de nuestro principal afluente", sostuvo Varela.

En próximas semanas se dará inicio a la etapa de socialización para que las empresas interesadas en participar en el nuevo proceso conozcan sus alcances para garantizar la oferta de proponentes para adelantar un proceso "transparente como base del futuro de la selección de la nueva Asociación Público-Privada para el Río Magdalena", señala la entidad.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias