Cormagdalena liquidó contrato con Navelena

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena".
Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del Río Magdalena / Colprensa

"Estamos cumpliéndole al país con la suscripción de esta liquidación tan esperada del contrato de APP con Navelena, para poder avanzar con decisión hacia la adjudicación de un nuevo proyecto de recuperación de nuestro Río Magdalena", dijo Alfredo Varela.

Según explicó la entidad, con esta liquidación los dineros públicos correspondientes a cubrir la totalidad del préstamo que suscribió Navelena con el Banco Agrario, serán cancelados.

En este sentido, con la firma del acta de liquidación se facilita que Navelena cumpla con las responsabilidades asumidas con los diferentes actores con quienes suscribieron algún tipo de contrato. "Está ahora en manos de Navelena dar buen uso de los recursos y tomar las decisiones más adecuadas para su gente, la empresa y todo el país", dijo el directivo.

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena, fuente primordial para la navegabilidad y el desarrollo de la conectividad entre el interior del país y el Caribe colombiano; y que abre una nueva oportunidad de emprender desde el Gobierno Nacional con total transparencia un proyecto sostenible desde lo técnico, financiero, social y ambiental para la reactivación de nuestro principal afluente", sostuvo Varela.

En próximas semanas se dará inicio a la etapa de socialización para que las empresas interesadas en participar en el nuevo proceso conozcan sus alcances para garantizar la oferta de proponentes para adelantar un proceso "transparente como base del futuro de la selección de la nueva Asociación Público-Privada para el Río Magdalena", señala la entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella