Cormagdalena liquidó contrato con Navelena

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena".
Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del Río Magdalena / Colprensa

"Estamos cumpliéndole al país con la suscripción de esta liquidación tan esperada del contrato de APP con Navelena, para poder avanzar con decisión hacia la adjudicación de un nuevo proyecto de recuperación de nuestro Río Magdalena", dijo Alfredo Varela.

Según explicó la entidad, con esta liquidación los dineros públicos correspondientes a cubrir la totalidad del préstamo que suscribió Navelena con el Banco Agrario, serán cancelados.

En este sentido, con la firma del acta de liquidación se facilita que Navelena cumpla con las responsabilidades asumidas con los diferentes actores con quienes suscribieron algún tipo de contrato. "Está ahora en manos de Navelena dar buen uso de los recursos y tomar las decisiones más adecuadas para su gente, la empresa y todo el país", dijo el directivo.

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena, fuente primordial para la navegabilidad y el desarrollo de la conectividad entre el interior del país y el Caribe colombiano; y que abre una nueva oportunidad de emprender desde el Gobierno Nacional con total transparencia un proyecto sostenible desde lo técnico, financiero, social y ambiental para la reactivación de nuestro principal afluente", sostuvo Varela.

En próximas semanas se dará inicio a la etapa de socialización para que las empresas interesadas en participar en el nuevo proceso conozcan sus alcances para garantizar la oferta de proponentes para adelantar un proceso "transparente como base del futuro de la selección de la nueva Asociación Público-Privada para el Río Magdalena", señala la entidad.


Temas relacionados

Feminicidio

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.
María Camila Potosí
Ver



MinDefensa anuncia más de 11.000 uniformados para blindar la posesión presidencial en Cali

La ministra (e) de Defensa, Angélica Verbel, anunció un fortalecimiento extraordinario de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano