Cormagdalena liquidó contrato con Navelena

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena".
Navelena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del Río Magdalena / Colprensa

"Estamos cumpliéndole al país con la suscripción de esta liquidación tan esperada del contrato de APP con Navelena, para poder avanzar con decisión hacia la adjudicación de un nuevo proyecto de recuperación de nuestro Río Magdalena", dijo Alfredo Varela.

Según explicó la entidad, con esta liquidación los dineros públicos correspondientes a cubrir la totalidad del préstamo que suscribió Navelena con el Banco Agrario, serán cancelados.

En este sentido, con la firma del acta de liquidación se facilita que Navelena cumpla con las responsabilidades asumidas con los diferentes actores con quienes suscribieron algún tipo de contrato. "Está ahora en manos de Navelena dar buen uso de los recursos y tomar las decisiones más adecuadas para su gente, la empresa y todo el país", dijo el directivo.

"La Corporación puede afirmar que da cierre a un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena, fuente primordial para la navegabilidad y el desarrollo de la conectividad entre el interior del país y el Caribe colombiano; y que abre una nueva oportunidad de emprender desde el Gobierno Nacional con total transparencia un proyecto sostenible desde lo técnico, financiero, social y ambiental para la reactivación de nuestro principal afluente", sostuvo Varela.

En próximas semanas se dará inicio a la etapa de socialización para que las empresas interesadas en participar en el nuevo proceso conozcan sus alcances para garantizar la oferta de proponentes para adelantar un proceso "transparente como base del futuro de la selección de la nueva Asociación Público-Privada para el Río Magdalena", señala la entidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar