Cormagdalena extiende plazo para cierre financiero de APP del Río Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena realizará una auditoría de seguimiento dentro de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cormagdalena autorizó el plazo de 83 días que había pedido el consorcio Navelena, para cumplir con el cierre financiero del contrato de Asociación Público Privada (APP) que busca la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Debido al retraso de más de tres meses que presenta el proyecto, la entidad realizará un seguimiento periódico para certificar que se estén generando avances.

"Para monitorear el avance de este plan, citamos la audiencia de nuevo para dentro de un mes y esperamos que el 18 de octubre tengamos avances significativos que nos den tranquilidad de que efectivamente es posible hacer el cierre financiero para el 23 de noviembre", expresó el presidente encargado de Cormagdalena Luis Fernando Andrade.

El contrato tiene un costo total de $2.5 billones de pesos, de los cuales, para lograr el cierre financiero, Navelena tendrá que financiar cerca de $575.000 millones. El resto del presupuesto se encuentra en fiducias.


Temas relacionados

Coosalud

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.