Cormagdalena extiende plazo para cierre financiero de APP del Río Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena realizará una auditoría de seguimiento dentro de un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cormagdalena autorizó el plazo de 83 días que había pedido el consorcio Navelena, para cumplir con el cierre financiero del contrato de Asociación Público Privada (APP) que busca la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Debido al retraso de más de tres meses que presenta el proyecto, la entidad realizará un seguimiento periódico para certificar que se estén generando avances.

"Para monitorear el avance de este plan, citamos la audiencia de nuevo para dentro de un mes y esperamos que el 18 de octubre tengamos avances significativos que nos den tranquilidad de que efectivamente es posible hacer el cierre financiero para el 23 de noviembre", expresó el presidente encargado de Cormagdalena Luis Fernando Andrade.

El contrato tiene un costo total de $2.5 billones de pesos, de los cuales, para lograr el cierre financiero, Navelena tendrá que financiar cerca de $575.000 millones. El resto del presupuesto se encuentra en fiducias.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.