20 Sep 2016 08:17 AM

Cormagdalena extiende plazo para cierre financiero de APP del Río Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena realizará una auditoría de seguimiento dentro de un mes.
Cormagdalena autorizó el plazo de 83 días que había pedido el consorcio Navelena, para cumplir con el cierre financiero del contrato de Asociación Público Privada (APP) que busca la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. 
 
Debido al retraso de más de tres meses que presenta el proyecto, la entidad realizará un seguimiento periódico para certificar que se estén generando avances.
 
"Para monitorear el avance de este plan, citamos la audiencia de nuevo para dentro de un mes y esperamos que el 18 de octubre tengamos avances significativos que nos den tranquilidad de que efectivamente es posible hacer el cierre financiero para el 23 de noviembre", expresó el presidente encargado de Cormagdalena Luis Fernando Andrade. 
 
El contrato tiene un costo total de $2.5 billones de pesos, de los cuales, para lograr el cierre financiero, Navelena tendrá que financiar cerca de $575.000 millones. El resto del presupuesto se encuentra en fiducias.