Cormagdalena estudia primeras sanciones por incumplimientos en el río Magdalena

Las sociedades portuarias Bocas de Ceniza, Michellmar y Riomar, enfrentan ante Cormagdalena varios procesos sancionatorios por incumplimiento de contratos en las operaciones de movimiento de carga en el río Magdalena.
COLP_0798501.jpg
Colprensa - Juan Páez

El pasado 27 de diciembre se realizó en Cormagdalena la primera de estas audiencias, en la que la sociedad Riomar S.A. respondió ante la autoridad correspondiente los requerimientos por presuntos incumplimientos que derivaron en el estudio de la caducidad del contrato 038-2008.

De igual manera, fue citada a audiencia la empresa Michellmar S.A. por incumplimiento parcial de los contratos establecidos, caso en el que se estudia la imposición de una multa económica a sus directivos, con el fin de que mejoren su desempeño.

Para este viernes está citada en Cormagdalena la sociedad portuaria Bocas de Ceniza, tercera empresa involucrada en estos procesos, la cual había sido citada a audiencia de caducidad de contrato el pasado 20 de diciembre, pero por ausencia de su representante, se aplazó con fecha límite.

Hoy en día, en Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de las cuales según información de la entidad, 24 no están operando, 14 registran incumplimientos y sólo 7 están cumpliendo a cabalidad el contrato. Razón por la cual se iniciaron los procesos sancionatorios.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.