Cormagdalena estudia primeras sanciones por incumplimientos en el río Magdalena

Las sociedades portuarias Bocas de Ceniza, Michellmar y Riomar, enfrentan ante Cormagdalena varios procesos sancionatorios por incumplimiento de contratos en las operaciones de movimiento de carga en el río Magdalena.
COLP_0798501.jpg
Colprensa - Juan Páez

El pasado 27 de diciembre se realizó en Cormagdalena la primera de estas audiencias, en la que la sociedad Riomar S.A. respondió ante la autoridad correspondiente los requerimientos por presuntos incumplimientos que derivaron en el estudio de la caducidad del contrato 038-2008.

De igual manera, fue citada a audiencia la empresa Michellmar S.A. por incumplimiento parcial de los contratos establecidos, caso en el que se estudia la imposición de una multa económica a sus directivos, con el fin de que mejoren su desempeño.

Para este viernes está citada en Cormagdalena la sociedad portuaria Bocas de Ceniza, tercera empresa involucrada en estos procesos, la cual había sido citada a audiencia de caducidad de contrato el pasado 20 de diciembre, pero por ausencia de su representante, se aplazó con fecha límite.

Hoy en día, en Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de las cuales según información de la entidad, 24 no están operando, 14 registran incumplimientos y sólo 7 están cumpliendo a cabalidad el contrato. Razón por la cual se iniciaron los procesos sancionatorios.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.