Cormagdalena estudia primeras sanciones por incumplimientos en el río Magdalena

Las sociedades portuarias Bocas de Ceniza, Michellmar y Riomar, enfrentan ante Cormagdalena varios procesos sancionatorios por incumplimiento de contratos en las operaciones de movimiento de carga en el río Magdalena.
COLP_0798501.jpg
Colprensa - Juan Páez

El pasado 27 de diciembre se realizó en Cormagdalena la primera de estas audiencias, en la que la sociedad Riomar S.A. respondió ante la autoridad correspondiente los requerimientos por presuntos incumplimientos que derivaron en el estudio de la caducidad del contrato 038-2008.

De igual manera, fue citada a audiencia la empresa Michellmar S.A. por incumplimiento parcial de los contratos establecidos, caso en el que se estudia la imposición de una multa económica a sus directivos, con el fin de que mejoren su desempeño.

Para este viernes está citada en Cormagdalena la sociedad portuaria Bocas de Ceniza, tercera empresa involucrada en estos procesos, la cual había sido citada a audiencia de caducidad de contrato el pasado 20 de diciembre, pero por ausencia de su representante, se aplazó con fecha límite.

Hoy en día, en Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de las cuales según información de la entidad, 24 no están operando, 14 registran incumplimientos y sólo 7 están cumpliendo a cabalidad el contrato. Razón por la cual se iniciaron los procesos sancionatorios.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.