Navelena-Colprensa.jpg
3 Abr 2017 08:14 AM

Cormagdalena aplazó audiencia de caducidad de contrato con Navelena

"No es una dilatación del proceso".
La
Fm

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena) suspendió por dos semanas la audiencia para definir si deja en firme o no la caducidad del contrato de obras con el consorcio Navelena, para la navegabilidad del río Magdalena.

Gabriel del Toro, asesor jurídico de Cormagdalena, aseguró que los apoderados de Navelena presentaron un recurso para poder presentar sus pruebas de que la caducidad del contrato se debe declarar nula, lo cual dilató el proceso.

"Nos vemos en la obligación de otorgar todas las garantías procesales a este consorcio, por lo que debemos aceptar el recurso interpuesto y darles la oportunidad de que presenten las pruebas de sus alegatos, no son muchos los casos de caducidad de contrato de los que se tiene registro, por lo que debemos actuar con toda la prudencia posible", dijo el funcionario.

La audiencia se reanudará el próximo 17 de abril a las 4:00 pm para dar respuesta a los recursos presentados durante la audiencia realizada en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá y definir si se deja en firme la caducidad del contrato.

"Se le aclara a la opinión pública que no es una dilatación del proceso, estamos siendo absolutamente garantistas y respetando el Código de procedimiento administrativo. Ahora, la Corporación debe entrar a estudiar de manera cuidadosa sobre cada uno de los mismos para poder pronunciarse y revisar la decisión que va a adoptar en los próximos días", explicó Gabriel del Toro, asesor jurídico de Cormagdalena.

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena ordenó hace algunas semanas la caducidad del contrato de obras con la APP Navelena, la cual no acreditó el cierre financiero, luego de que el Banco Sumitomo le retirara su respaldo y la dejara sin los recursos que se necesitan para garantizar la navegabilidad del Río Magdalena. Navelena presentó la posterior apelación.