La Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), afirmó que pese al paro camionero el abastecimiento de alimentos es normal. Igualmente, se está realizando un monitoreo permanente de la entrada de productos de las diferentes regiones del país a la central mayorista.
El gerente de la corporación, Mauricio Parra, presentó un parte de normalidad en cuanto al volumen de alimentos que ingresan a Corabastos. Informó que en los últimos dos días han ingresado 19.620 toneladas de productos alimenticios, lo cual dadas las circunstancias del paro, es una cantidad normal.
Cabe señalar, como lo indicó en días pasados el Ministerio de Agricultura, que debido a factores como el incremento del tipo de cambio y el efecto del peor Fenómeno de El Niño que ha azotado al país en muchos años, los precios de los alimentos presentaron un fuerte aumento, lo cual se agudizó en el último mes por el paro camionero; esta situación no afecta el abastecimiento, según informó Corabastos.
El gerente de Corabastos destacó que, si bien la situación actual del transporte ha propiciado volatilidad en los precios de algunos productos como cebollas junca y cabezona, guayaba, plátano, yuca, tomate, maracuyá y arracacha, estas y todas las líneas de consumo se encuentran disponibles.
El reporte del comercio mayorista también confirmó el abastecimiento alimentario, ya que desde la Sabana de Bogotá y Cundinamarca están surtiendo alimentos que iniciaron los ciclos de cosecha como mazorca, lechuga, repollo, remolacha y acelga.
Corabastos confirma que abastecimiento de alimentos es normal
Según la central mayorista se está realizando monitoreo permanente de la entrada de alimentos a las plazas de mercado.
Quemados por pólvora
Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre
El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad
Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.
Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia
La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.
TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología
Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón
¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica
Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"
Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria
Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025
🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025
“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos
Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia