Copa Chocó, iniciativa que premia el emprendimiento chocoano

Este evento busca apoyar las iniciativas con base tecnológica que se desarrollan en la región.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En diálogo con La FM, Sergio Sobrero, integrante de la junta directiva del proyecto Copa Chocó, un emprendimiento que busca captar el interés de empresarios con capacidades de generar riqueza y desarrollo para el departamento del Chocó.

Sobrero indicó que la iniciativa está direccionada a elevar la visibilidad y el apoyo de capital de inversión para los emprendimientos, con base tecnológica, en el departamento del Chocó.

“Sin duda alguna consideramos que es una tierra que brinda grandísimas oportunidades, en donde hay talento y lo que queremos construir es ese puente para poder descubrir, apoyar e impulsar el talento que hay en la región”.

Qué características deben tener los emprendimientos

De acuerdo con Sobrero, ya se ha iniciado una convocatoria que cerrará el próximo viernes 20 de noviembre, en medio de este proceso se aplica un filtro a las diferentes propuestas que se presenten y se elegirán 10 emprendimientos.

Estas iniciativas se analizarán ante un jurado que elegirá los tres emprendimientos ganadores, los cuales deben tener una base tecnológica y contar con procesos tecnológicos dentro de su modelo de negocio.

De igual manera, el vocero de la Copa Chocó recalcó que los emprendimientos deben “estar enmarcados dentro de lo que es la frontera geográfica del departamento del Chocó”.

Por otra parte, Sergio Sobrero recalcó que esta iniciativa no está comunicando un mensaje nuevo sobre las necesidades que tiene el Chocó, sin embargo, sí representa acciones encaminadas a transformar dicha situación.

“Esta también es una posibilidad de descubrir ese talento que hay y los diferentes casos maravillosos que ofrece el Chocó”.

Sobrero indicó que él ha tenido la posibilidad de descubrir grandes talentos, como la escuela de robótica que representó al Chocó y a Colombia en el mundial de robótica de piscina del 2019.

“Sabemos que hay talento y que hay ganas de emprender, simplemente queremos ayudar a cerrar un poco esa brecha y poner nuestro grano de arena”.

En este sentido, Sobrero recalcó que se ha logrado unir varias voluntades de grandes emprendedores y cada día se acercan más personas “desde mentores de emprendimientos hasta sectores tradicionales que desean vincularse y colaborar con esta iniciativa”.

Sobrero también indicó que las personas que desean ayudar con estos emprendimientos e invertir en el talento del Chocó pueden ingresar a la página web oficial de la Copa Chocó, allí aparecerá toda la información relacionada con el evento y también estará disponible toda la información para apoyar un emprendimiento.

Finalmente, Sobrero indicó que existen dos caminos para apoyar la iniciativa de la Copa Chocó, una de ellas es la inversión o apoyo económico, dirigido a la bolsa de premios para los emprendimientos ganadores, o que empresas aliadas brinden sus productos y servicios para apoyar las labores de los emprendimientos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada