Copa Chocó, iniciativa que premia el emprendimiento chocoano

Este evento busca apoyar las iniciativas con base tecnológica que se desarrollan en la región.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En diálogo con La FM, Sergio Sobrero, integrante de la junta directiva del proyecto Copa Chocó, un emprendimiento que busca captar el interés de empresarios con capacidades de generar riqueza y desarrollo para el departamento del Chocó.

Sobrero indicó que la iniciativa está direccionada a elevar la visibilidad y el apoyo de capital de inversión para los emprendimientos, con base tecnológica, en el departamento del Chocó.

“Sin duda alguna consideramos que es una tierra que brinda grandísimas oportunidades, en donde hay talento y lo que queremos construir es ese puente para poder descubrir, apoyar e impulsar el talento que hay en la región”.

Qué características deben tener los emprendimientos

De acuerdo con Sobrero, ya se ha iniciado una convocatoria que cerrará el próximo viernes 20 de noviembre, en medio de este proceso se aplica un filtro a las diferentes propuestas que se presenten y se elegirán 10 emprendimientos.

Estas iniciativas se analizarán ante un jurado que elegirá los tres emprendimientos ganadores, los cuales deben tener una base tecnológica y contar con procesos tecnológicos dentro de su modelo de negocio.

De igual manera, el vocero de la Copa Chocó recalcó que los emprendimientos deben “estar enmarcados dentro de lo que es la frontera geográfica del departamento del Chocó”.

Por otra parte, Sergio Sobrero recalcó que esta iniciativa no está comunicando un mensaje nuevo sobre las necesidades que tiene el Chocó, sin embargo, sí representa acciones encaminadas a transformar dicha situación.

“Esta también es una posibilidad de descubrir ese talento que hay y los diferentes casos maravillosos que ofrece el Chocó”.

Sobrero indicó que él ha tenido la posibilidad de descubrir grandes talentos, como la escuela de robótica que representó al Chocó y a Colombia en el mundial de robótica de piscina del 2019.

“Sabemos que hay talento y que hay ganas de emprender, simplemente queremos ayudar a cerrar un poco esa brecha y poner nuestro grano de arena”.

En este sentido, Sobrero recalcó que se ha logrado unir varias voluntades de grandes emprendedores y cada día se acercan más personas “desde mentores de emprendimientos hasta sectores tradicionales que desean vincularse y colaborar con esta iniciativa”.

Sobrero también indicó que las personas que desean ayudar con estos emprendimientos e invertir en el talento del Chocó pueden ingresar a la página web oficial de la Copa Chocó, allí aparecerá toda la información relacionada con el evento y también estará disponible toda la información para apoyar un emprendimiento.

Finalmente, Sobrero indicó que existen dos caminos para apoyar la iniciativa de la Copa Chocó, una de ellas es la inversión o apoyo económico, dirigido a la bolsa de premios para los emprendimientos ganadores, o que empresas aliadas brinden sus productos y servicios para apoyar las labores de los emprendimientos.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco