Copa Chocó, iniciativa que premia el emprendimiento chocoano

Este evento busca apoyar las iniciativas con base tecnológica que se desarrollan en la región.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En diálogo con La FM, Sergio Sobrero, integrante de la junta directiva del proyecto Copa Chocó, un emprendimiento que busca captar el interés de empresarios con capacidades de generar riqueza y desarrollo para el departamento del Chocó.

Sobrero indicó que la iniciativa está direccionada a elevar la visibilidad y el apoyo de capital de inversión para los emprendimientos, con base tecnológica, en el departamento del Chocó.

“Sin duda alguna consideramos que es una tierra que brinda grandísimas oportunidades, en donde hay talento y lo que queremos construir es ese puente para poder descubrir, apoyar e impulsar el talento que hay en la región”.

Qué características deben tener los emprendimientos

De acuerdo con Sobrero, ya se ha iniciado una convocatoria que cerrará el próximo viernes 20 de noviembre, en medio de este proceso se aplica un filtro a las diferentes propuestas que se presenten y se elegirán 10 emprendimientos.

Estas iniciativas se analizarán ante un jurado que elegirá los tres emprendimientos ganadores, los cuales deben tener una base tecnológica y contar con procesos tecnológicos dentro de su modelo de negocio.

De igual manera, el vocero de la Copa Chocó recalcó que los emprendimientos deben “estar enmarcados dentro de lo que es la frontera geográfica del departamento del Chocó”.

Por otra parte, Sergio Sobrero recalcó que esta iniciativa no está comunicando un mensaje nuevo sobre las necesidades que tiene el Chocó, sin embargo, sí representa acciones encaminadas a transformar dicha situación.

“Esta también es una posibilidad de descubrir ese talento que hay y los diferentes casos maravillosos que ofrece el Chocó”.

Sobrero indicó que él ha tenido la posibilidad de descubrir grandes talentos, como la escuela de robótica que representó al Chocó y a Colombia en el mundial de robótica de piscina del 2019.

“Sabemos que hay talento y que hay ganas de emprender, simplemente queremos ayudar a cerrar un poco esa brecha y poner nuestro grano de arena”.

En este sentido, Sobrero recalcó que se ha logrado unir varias voluntades de grandes emprendedores y cada día se acercan más personas “desde mentores de emprendimientos hasta sectores tradicionales que desean vincularse y colaborar con esta iniciativa”.

Sobrero también indicó que las personas que desean ayudar con estos emprendimientos e invertir en el talento del Chocó pueden ingresar a la página web oficial de la Copa Chocó, allí aparecerá toda la información relacionada con el evento y también estará disponible toda la información para apoyar un emprendimiento.

Finalmente, Sobrero indicó que existen dos caminos para apoyar la iniciativa de la Copa Chocó, una de ellas es la inversión o apoyo económico, dirigido a la bolsa de premios para los emprendimientos ganadores, o que empresas aliadas brinden sus productos y servicios para apoyar las labores de los emprendimientos.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.