Copa Chocó, iniciativa que premia el emprendimiento chocoano

Este evento busca apoyar las iniciativas con base tecnológica que se desarrollan en la región.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En diálogo con La FM, Sergio Sobrero, integrante de la junta directiva del proyecto Copa Chocó, un emprendimiento que busca captar el interés de empresarios con capacidades de generar riqueza y desarrollo para el departamento del Chocó.

Sobrero indicó que la iniciativa está direccionada a elevar la visibilidad y el apoyo de capital de inversión para los emprendimientos, con base tecnológica, en el departamento del Chocó.

“Sin duda alguna consideramos que es una tierra que brinda grandísimas oportunidades, en donde hay talento y lo que queremos construir es ese puente para poder descubrir, apoyar e impulsar el talento que hay en la región”.

Qué características deben tener los emprendimientos

De acuerdo con Sobrero, ya se ha iniciado una convocatoria que cerrará el próximo viernes 20 de noviembre, en medio de este proceso se aplica un filtro a las diferentes propuestas que se presenten y se elegirán 10 emprendimientos.

Estas iniciativas se analizarán ante un jurado que elegirá los tres emprendimientos ganadores, los cuales deben tener una base tecnológica y contar con procesos tecnológicos dentro de su modelo de negocio.

De igual manera, el vocero de la Copa Chocó recalcó que los emprendimientos deben “estar enmarcados dentro de lo que es la frontera geográfica del departamento del Chocó”.

Por otra parte, Sergio Sobrero recalcó que esta iniciativa no está comunicando un mensaje nuevo sobre las necesidades que tiene el Chocó, sin embargo, sí representa acciones encaminadas a transformar dicha situación.

“Esta también es una posibilidad de descubrir ese talento que hay y los diferentes casos maravillosos que ofrece el Chocó”.

Sobrero indicó que él ha tenido la posibilidad de descubrir grandes talentos, como la escuela de robótica que representó al Chocó y a Colombia en el mundial de robótica de piscina del 2019.

“Sabemos que hay talento y que hay ganas de emprender, simplemente queremos ayudar a cerrar un poco esa brecha y poner nuestro grano de arena”.

En este sentido, Sobrero recalcó que se ha logrado unir varias voluntades de grandes emprendedores y cada día se acercan más personas “desde mentores de emprendimientos hasta sectores tradicionales que desean vincularse y colaborar con esta iniciativa”.

Sobrero también indicó que las personas que desean ayudar con estos emprendimientos e invertir en el talento del Chocó pueden ingresar a la página web oficial de la Copa Chocó, allí aparecerá toda la información relacionada con el evento y también estará disponible toda la información para apoyar un emprendimiento.

Finalmente, Sobrero indicó que existen dos caminos para apoyar la iniciativa de la Copa Chocó, una de ellas es la inversión o apoyo económico, dirigido a la bolsa de premios para los emprendimientos ganadores, o que empresas aliadas brinden sus productos y servicios para apoyar las labores de los emprendimientos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028