Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Colprensa
30 Abr 2021 12:14 PM

Convocatoria busca dar empleo a 100 personas

Personas entre los 18 y 35 años se podrán postular.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La aceleradora de talento y desarrollo Protalento, abrió una convocatoria para que los jóvenes entre 18 y 35 años se postulen al desarrollo de actitudes y potencialidades como full stack developer y posteriormente sean contratados con sueldos desde los 2.5 millones de pesos.

De acuerdo con Protalento, la alianza estratégica para el desarrollo de esta iniciativa cuenta con la participación de la multinacional Accenture, el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N y la ED-Tech de Latinoamérica Acámica. 

También puede leer: Activistas queer se sumaron a las protestas y bailaron vogue en la plaza de Bolívar

Con esta convocatoria se sumarían 300 oportunidades laborales abiertas en el último año para jóvenes sin experiencia, que estén interesados en el desarrollo de conocimientos,especialmente en asuntos de tecnología, desarrollo e innovación.

“Estas oportunidades revisten nuevos espacios laborales que las empresas realmente están buscando. Según el BID, América Latina va a necesitar en cuatro años a un millón de programadores integrales pero los aspirantes no conocen bien los focos laborales que demandan las compañías", dijo Juan David Aristizábal, uno de los 17 líderes WISE más importantes para la educación en el mundo.

Laura Aristizábal, fundadora de la plataforma de empleabilidad juvenil JobsTips, quien tiene una maestría en administración de empresas en Oxford, dijo que "según las cifras del DANE, el desempleo juvenil en Colombia alcanza el 22.4%, una cifra altísima, teniendo presente que es el semillero dinamizador de la economía del país; la esperanza, como le dirían algunos".

Lea además: [Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbio

Según Juan David Aristizábal, es una cuestión de sobre oferta en las carreras tradicionales "y muy poca demanda de nuevas competencias que están dinamizando las industrias en el mundo".

La inscripción para todos los jóvenes del país entre los 18 y los 35 años, se puede realizar en la página web de Protalento.