Convocatoria de beneficios a proyectos productivos irá hasta el próximo 15 de septiembre

Desde el pasado mes de agosto están abiertas las inscripciones para participar en las convocatorias del programa “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación”.
FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El programa tiene como propósito brindar incentivos de índole económico a empresas, fundaciones, y personas que cuenten con proyectos productivos que contribuyan a la paz y ala reconciliación.

Según lo explicó, Carlos Humberto Castaño, coordinador del fondo de Reconciliación Colombia, se unen varias empresas privadas con el fin de apoyar proyectos productivos y sociales que se estén desarrollando en las regiones.

“Estamos en la fase final de un convocatoria que busca apoyar proyectos productivos innovadores. La aplicación se puede hacer por internet y está respaldada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia” .

Castaño indicó además que los proyectos que se postulen podrán acceder a recursos técnicos y financieros.

“Los recursos financieros que entregaremos a quienes queden seleccionados irán hasta los 150 millones de pesos, no reembolsables y un acompañamiento técnico por 10 meses, para el fortalecimiento de sus iniciativas productivas y que ayuden a reconstruir el tejido social de sus regiones”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y es importante que quienes estén interesados en postularse bien sea empresas, cooperativas y fundaciones tengan mínimo un año de constitución legal y ejerciendo su actividad productiva..

Los términos y condiciones de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.reconciliacioncolombia.com

Ley seca

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero