Convocatoria de beneficios a proyectos productivos irá hasta el próximo 15 de septiembre

Desde el pasado mes de agosto están abiertas las inscripciones para participar en las convocatorias del programa “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación”.
FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El programa tiene como propósito brindar incentivos de índole económico a empresas, fundaciones, y personas que cuenten con proyectos productivos que contribuyan a la paz y ala reconciliación.

Según lo explicó, Carlos Humberto Castaño, coordinador del fondo de Reconciliación Colombia, se unen varias empresas privadas con el fin de apoyar proyectos productivos y sociales que se estén desarrollando en las regiones.

“Estamos en la fase final de un convocatoria que busca apoyar proyectos productivos innovadores. La aplicación se puede hacer por internet y está respaldada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia” .

Castaño indicó además que los proyectos que se postulen podrán acceder a recursos técnicos y financieros.

“Los recursos financieros que entregaremos a quienes queden seleccionados irán hasta los 150 millones de pesos, no reembolsables y un acompañamiento técnico por 10 meses, para el fortalecimiento de sus iniciativas productivas y que ayuden a reconstruir el tejido social de sus regiones”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y es importante que quienes estén interesados en postularse bien sea empresas, cooperativas y fundaciones tengan mínimo un año de constitución legal y ejerciendo su actividad productiva..

Los términos y condiciones de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.reconciliacioncolombia.com

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.