Convocatoria de beneficios a proyectos productivos irá hasta el próximo 15 de septiembre

Desde el pasado mes de agosto están abiertas las inscripciones para participar en las convocatorias del programa “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación”.
FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El programa tiene como propósito brindar incentivos de índole económico a empresas, fundaciones, y personas que cuenten con proyectos productivos que contribuyan a la paz y ala reconciliación.

Según lo explicó, Carlos Humberto Castaño, coordinador del fondo de Reconciliación Colombia, se unen varias empresas privadas con el fin de apoyar proyectos productivos y sociales que se estén desarrollando en las regiones.

“Estamos en la fase final de un convocatoria que busca apoyar proyectos productivos innovadores. La aplicación se puede hacer por internet y está respaldada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia” .

Castaño indicó además que los proyectos que se postulen podrán acceder a recursos técnicos y financieros.

“Los recursos financieros que entregaremos a quienes queden seleccionados irán hasta los 150 millones de pesos, no reembolsables y un acompañamiento técnico por 10 meses, para el fortalecimiento de sus iniciativas productivas y que ayuden a reconstruir el tejido social de sus regiones”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y es importante que quienes estén interesados en postularse bien sea empresas, cooperativas y fundaciones tengan mínimo un año de constitución legal y ejerciendo su actividad productiva..

Los términos y condiciones de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.reconciliacioncolombia.com

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez