FabricatoRefCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
11 Sep 2017 11:30 AM

Convocatoria de beneficios a proyectos productivos irá hasta el próximo 15 de septiembre

Desde el pasado mes de agosto están abiertas las inscripciones para participar en las convocatorias del programa “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación”.
La
Fm

El programa tiene como propósito brindar incentivos de índole económico a empresas, fundaciones, y personas que cuenten con proyectos productivos que contribuyan a la paz y ala reconciliación.

Según lo explicó, Carlos Humberto Castaño, coordinador del fondo de Reconciliación Colombia, se unen varias empresas privadas con el fin de apoyar proyectos productivos y sociales que se estén desarrollando en las regiones.

“Estamos en la fase final de un convocatoria que busca apoyar proyectos productivos innovadores. La aplicación se puede hacer por internet y está respaldada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia” .

Castaño indicó además que los proyectos que se postulen podrán acceder a recursos técnicos y financieros.

“Los recursos financieros que entregaremos a quienes queden seleccionados irán hasta los 150 millones de pesos, no reembolsables y un acompañamiento técnico por 10 meses, para el fortalecimiento de sus iniciativas productivas y que ayuden a reconstruir el tejido social de sus regiones”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y es importante que quienes estén interesados en postularse bien sea empresas, cooperativas y fundaciones tengan mínimo un año de constitución legal y ejerciendo su actividad productiva..

Los términos y condiciones de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.reconciliacioncolombia.com