Convocarán mesa nacional de garantías para las protestas en Colombia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, realizó el anuncio.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el Gobierno convocará a diferentes organizaciones sindicales a una mesa nacional para evaluar las garantías para las manifestaciones públicas.

Ceballos afirmó que esta iniciativa surge dando cumplimiento al decreto 003 emitido por el Ministerio del Interior.

Más información: Identifican a conductor que disparó en medio de manifestantes en Medellín

“Esta mesa ha sido creada como fruto del cumplimiento de la sentencia de tutela emitida por el Tribunal Superior de Cundinamarca, donde el Presidente de la República ha dado instrucciones para convocarla”, indicó en una rueda de prensa este lunes.

En la mesa tendrán que estar presentes instituciones como el Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, la Policía, la Unidad General de Protección, la Fiscalía, la Procuraduría, tres delegados de las organizaciones de las plataformas de derechos humanos en el país y movimientos sociales que convocan las manifestaciones públicas, entre otras entidades.

Lea además: Comité organizador del paro nacional pide realizar manifestaciones en paz

“Nosotros invitaremos a los integrantes del Comité de Paro y a otras organizaciones sociales del país, en este sentido se tendrán en cuenta otras organizaciones a nivel nacional”, relató.

Dijo que el Gobierno, en el marco de esta segunda reunión que se adelantará en la sede de Compensar, se resolverán el pliego de peticiones presentado por el comité de paro para garantizar la protesta.

Consideró que ante la gran convocatoria que se espera este encuentro, que se celebrará este 18 de mayo, podrá desarrollarse de forma virtual.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño