Convocarán mesa nacional de garantías para las protestas en Colombia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, realizó el anuncio.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el Gobierno convocará a diferentes organizaciones sindicales a una mesa nacional para evaluar las garantías para las manifestaciones públicas.

Ceballos afirmó que esta iniciativa surge dando cumplimiento al decreto 003 emitido por el Ministerio del Interior.

Más información: Identifican a conductor que disparó en medio de manifestantes en Medellín

“Esta mesa ha sido creada como fruto del cumplimiento de la sentencia de tutela emitida por el Tribunal Superior de Cundinamarca, donde el Presidente de la República ha dado instrucciones para convocarla”, indicó en una rueda de prensa este lunes.

En la mesa tendrán que estar presentes instituciones como el Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, la Policía, la Unidad General de Protección, la Fiscalía, la Procuraduría, tres delegados de las organizaciones de las plataformas de derechos humanos en el país y movimientos sociales que convocan las manifestaciones públicas, entre otras entidades.

Lea además: Comité organizador del paro nacional pide realizar manifestaciones en paz

“Nosotros invitaremos a los integrantes del Comité de Paro y a otras organizaciones sociales del país, en este sentido se tendrán en cuenta otras organizaciones a nivel nacional”, relató.

Dijo que el Gobierno, en el marco de esta segunda reunión que se adelantará en la sede de Compensar, se resolverán el pliego de peticiones presentado por el comité de paro para garantizar la protesta.

Consideró que ante la gran convocatoria que se espera este encuentro, que se celebrará este 18 de mayo, podrá desarrollarse de forma virtual.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.