Convocarán mesa nacional de garantías para las protestas en Colombia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, realizó el anuncio.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el Gobierno convocará a diferentes organizaciones sindicales a una mesa nacional para evaluar las garantías para las manifestaciones públicas.

Ceballos afirmó que esta iniciativa surge dando cumplimiento al decreto 003 emitido por el Ministerio del Interior.

Más información: Identifican a conductor que disparó en medio de manifestantes en Medellín

“Esta mesa ha sido creada como fruto del cumplimiento de la sentencia de tutela emitida por el Tribunal Superior de Cundinamarca, donde el Presidente de la República ha dado instrucciones para convocarla”, indicó en una rueda de prensa este lunes.

En la mesa tendrán que estar presentes instituciones como el Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, la Policía, la Unidad General de Protección, la Fiscalía, la Procuraduría, tres delegados de las organizaciones de las plataformas de derechos humanos en el país y movimientos sociales que convocan las manifestaciones públicas, entre otras entidades.

Lea además: Comité organizador del paro nacional pide realizar manifestaciones en paz

“Nosotros invitaremos a los integrantes del Comité de Paro y a otras organizaciones sociales del país, en este sentido se tendrán en cuenta otras organizaciones a nivel nacional”, relató.

Dijo que el Gobierno, en el marco de esta segunda reunión que se adelantará en la sede de Compensar, se resolverán el pliego de peticiones presentado por el comité de paro para garantizar la protesta.

Consideró que ante la gran convocatoria que se espera este encuentro, que se celebrará este 18 de mayo, podrá desarrollarse de forma virtual.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.