Convocan a un apagón por manejo de EPM

La manifestación, en la que piden que no haya cacerolazos ni marchas, es convocada por un sindicato de la empresa.
Edificio EPM
Crédito: Ana María Londoño Ortiz.

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, SINPRO, está convocando a un apagón, durante 30 minutos, el próximo miércoles 2 de septiembre, como forma de protestar por el manejo que se le ha dado a Empresas Públicas de Medellín.

En un comunicado Olga Lucía Arango, presidente del sindicato, manifestó que a esa hora, de 8:00 a 8:30 de la noche, también habrá un plantón a las afueras del Edificio Inteligente.

Lea también: Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

Sin embargo, aclaró que no quieren cacerolazos, ni ruidos, ni marchas, porque, dice el texto, “el país está polarizado, y esta no es una estrategia de ataque sino de defensa de lo público”.

La defensa de 'Todos por Medellín'

“Quiero presentarle ‘Todos por Medellín’, la veeduría ciudadana a EPM y a la Alcaldía de Medellín”, así comienza la carta que Piedad Patricia Restrepo le envió al alcalde Daniel Quintero. La misiva se conoció luego de que el mandatario señalara al Centro Democrático como el partido promotor del mecanismo de control ciudadano.

Dice la carta que se trata de una alianza surgida desde diversas organizaciones de la ciudad, y cuenta con la participación de personas naturales, colectivos de ciudadanos y representantes gremiales.

Le puede interesar: Ramiro Valencia Cossio renuncia a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango

Piedad Patricia Restrepo, vocera de ‘Todos por Medellín’, aseguró que desde el momento en que se lanzó oficialmente la veeduría ciudadana, el pasado martes 25 de agosto, han sido claros en los valores que la rigen entre ellos que, “no será vehículo ni espacio para la proyección política de plataforma, partido o persona alguna”.

Finalmente, Piedad Patricia Restrepo concluye en la carta diciendo que espera que la Alcaldía les brinde información oportuna, verídica y transparente para desarrollar su trabajo.


Temas relacionados

EPM
Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos