Convocan a un apagón por manejo de EPM

La manifestación, en la que piden que no haya cacerolazos ni marchas, es convocada por un sindicato de la empresa.
Edificio EPM
Crédito: Ana María Londoño Ortiz.

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, SINPRO, está convocando a un apagón, durante 30 minutos, el próximo miércoles 2 de septiembre, como forma de protestar por el manejo que se le ha dado a Empresas Públicas de Medellín.

En un comunicado Olga Lucía Arango, presidente del sindicato, manifestó que a esa hora, de 8:00 a 8:30 de la noche, también habrá un plantón a las afueras del Edificio Inteligente.

Lea también: Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

Sin embargo, aclaró que no quieren cacerolazos, ni ruidos, ni marchas, porque, dice el texto, “el país está polarizado, y esta no es una estrategia de ataque sino de defensa de lo público”.

La defensa de 'Todos por Medellín'

“Quiero presentarle ‘Todos por Medellín’, la veeduría ciudadana a EPM y a la Alcaldía de Medellín”, así comienza la carta que Piedad Patricia Restrepo le envió al alcalde Daniel Quintero. La misiva se conoció luego de que el mandatario señalara al Centro Democrático como el partido promotor del mecanismo de control ciudadano.

Dice la carta que se trata de una alianza surgida desde diversas organizaciones de la ciudad, y cuenta con la participación de personas naturales, colectivos de ciudadanos y representantes gremiales.

Le puede interesar: Ramiro Valencia Cossio renuncia a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango

Piedad Patricia Restrepo, vocera de ‘Todos por Medellín’, aseguró que desde el momento en que se lanzó oficialmente la veeduría ciudadana, el pasado martes 25 de agosto, han sido claros en los valores que la rigen entre ellos que, “no será vehículo ni espacio para la proyección política de plataforma, partido o persona alguna”.

Finalmente, Piedad Patricia Restrepo concluye en la carta diciendo que espera que la Alcaldía les brinde información oportuna, verídica y transparente para desarrollar su trabajo.


Temas relacionados

EPM
Accidente

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.
Operación de rescate de cuerpos en Tatamá



Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia