Convocan a un apagón por manejo de EPM

La manifestación, en la que piden que no haya cacerolazos ni marchas, es convocada por un sindicato de la empresa.
Edificio EPM
Crédito: Ana María Londoño Ortiz.

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, SINPRO, está convocando a un apagón, durante 30 minutos, el próximo miércoles 2 de septiembre, como forma de protestar por el manejo que se le ha dado a Empresas Públicas de Medellín.

En un comunicado Olga Lucía Arango, presidente del sindicato, manifestó que a esa hora, de 8:00 a 8:30 de la noche, también habrá un plantón a las afueras del Edificio Inteligente.

Lea también: Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

Sin embargo, aclaró que no quieren cacerolazos, ni ruidos, ni marchas, porque, dice el texto, “el país está polarizado, y esta no es una estrategia de ataque sino de defensa de lo público”.

La defensa de 'Todos por Medellín'

“Quiero presentarle ‘Todos por Medellín’, la veeduría ciudadana a EPM y a la Alcaldía de Medellín”, así comienza la carta que Piedad Patricia Restrepo le envió al alcalde Daniel Quintero. La misiva se conoció luego de que el mandatario señalara al Centro Democrático como el partido promotor del mecanismo de control ciudadano.

Dice la carta que se trata de una alianza surgida desde diversas organizaciones de la ciudad, y cuenta con la participación de personas naturales, colectivos de ciudadanos y representantes gremiales.

Le puede interesar: Ramiro Valencia Cossio renuncia a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango

Piedad Patricia Restrepo, vocera de ‘Todos por Medellín’, aseguró que desde el momento en que se lanzó oficialmente la veeduría ciudadana, el pasado martes 25 de agosto, han sido claros en los valores que la rigen entre ellos que, “no será vehículo ni espacio para la proyección política de plataforma, partido o persona alguna”.

Finalmente, Piedad Patricia Restrepo concluye en la carta diciendo que espera que la Alcaldía les brinde información oportuna, verídica y transparente para desarrollar su trabajo.


Temas relacionados

EPM
Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía