Convocan a un apagón por manejo de EPM

La manifestación, en la que piden que no haya cacerolazos ni marchas, es convocada por un sindicato de la empresa.
Edificio EPM
Crédito: Ana María Londoño Ortiz.

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, SINPRO, está convocando a un apagón, durante 30 minutos, el próximo miércoles 2 de septiembre, como forma de protestar por el manejo que se le ha dado a Empresas Públicas de Medellín.

En un comunicado Olga Lucía Arango, presidente del sindicato, manifestó que a esa hora, de 8:00 a 8:30 de la noche, también habrá un plantón a las afueras del Edificio Inteligente.

Lea también: Falleció por Covid-19 radiólogo del Hospital San Rafael de Itagüí, Antioquia

Sin embargo, aclaró que no quieren cacerolazos, ni ruidos, ni marchas, porque, dice el texto, “el país está polarizado, y esta no es una estrategia de ataque sino de defensa de lo público”.

La defensa de 'Todos por Medellín'

“Quiero presentarle ‘Todos por Medellín’, la veeduría ciudadana a EPM y a la Alcaldía de Medellín”, así comienza la carta que Piedad Patricia Restrepo le envió al alcalde Daniel Quintero. La misiva se conoció luego de que el mandatario señalara al Centro Democrático como el partido promotor del mecanismo de control ciudadano.

Dice la carta que se trata de una alianza surgida desde diversas organizaciones de la ciudad, y cuenta con la participación de personas naturales, colectivos de ciudadanos y representantes gremiales.

Le puede interesar: Ramiro Valencia Cossio renuncia a las Juntas Directivas de EPM y Sociedad Hidroituango

Piedad Patricia Restrepo, vocera de ‘Todos por Medellín’, aseguró que desde el momento en que se lanzó oficialmente la veeduría ciudadana, el pasado martes 25 de agosto, han sido claros en los valores que la rigen entre ellos que, “no será vehículo ni espacio para la proyección política de plataforma, partido o persona alguna”.

Finalmente, Piedad Patricia Restrepo concluye en la carta diciendo que espera que la Alcaldía les brinde información oportuna, verídica y transparente para desarrollar su trabajo.


Temas relacionados

EPM
Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.