Convocan en Casa de Nariño Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Dentro del acuerdo pactado en La Habana se solicita a esa comisión establecer recomendaciones que permitan la búsqueda de los restos de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las medidas inmediatas que acordaron las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana para contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado interno, fue citada para este miércoles, en la Casa de Nariño, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el encuentro se espera que se comience a implementar uno de los pactos establecidos en este punto, relacionado con construir, dentro de los próximos 4 meses, un plan con recomendaciones que permitan la búsqueda, identificación y entrega de los restos de víctimas que hayan fallecido en desarrollo de operaciones propias de la guerra.

Precisamente, esta labor le corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, integrada, entre otros, por el Fiscal General, el Procurador General, el Defensor del Pueblo, el Ministro de Defensa, el Director de Medicina Legal y el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.

También debe contar con la participación de organizaciones de víctimas, organizaciones especializadas y también de derechos humanos; y estará presente el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

En principio, el primer objetivo de este encuentro será el de socializar el acuerdo sobre desaparecidos que se logró en la mesa de conversaciones de La Habana.




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda