Convocan en Casa de Nariño Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Dentro del acuerdo pactado en La Habana se solicita a esa comisión establecer recomendaciones que permitan la búsqueda de los restos de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las medidas inmediatas que acordaron las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana para contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado interno, fue citada para este miércoles, en la Casa de Nariño, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el encuentro se espera que se comience a implementar uno de los pactos establecidos en este punto, relacionado con construir, dentro de los próximos 4 meses, un plan con recomendaciones que permitan la búsqueda, identificación y entrega de los restos de víctimas que hayan fallecido en desarrollo de operaciones propias de la guerra.

Precisamente, esta labor le corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, integrada, entre otros, por el Fiscal General, el Procurador General, el Defensor del Pueblo, el Ministro de Defensa, el Director de Medicina Legal y el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.

También debe contar con la participación de organizaciones de víctimas, organizaciones especializadas y también de derechos humanos; y estará presente el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

En principio, el primer objetivo de este encuentro será el de socializar el acuerdo sobre desaparecidos que se logró en la mesa de conversaciones de La Habana.

salud mental

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

La experta aseguró que los adultos presentan una curva en U de felicidad: alta en la juventud, baja entre los 40 y 50 años y vuelve a subir hacia los 60.
Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.
Ver



ANI publicó pliegos definitivos para obras en corredores férreos estratégicos del país

Se habilitaron procesos para contratar obras ferroviarias en dos trazados clave, con recursos destinados a mejorar operación y conservación.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025