Convocan en Casa de Nariño Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Dentro del acuerdo pactado en La Habana se solicita a esa comisión establecer recomendaciones que permitan la búsqueda de los restos de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las medidas inmediatas que acordaron las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana para contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado interno, fue citada para este miércoles, en la Casa de Nariño, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el encuentro se espera que se comience a implementar uno de los pactos establecidos en este punto, relacionado con construir, dentro de los próximos 4 meses, un plan con recomendaciones que permitan la búsqueda, identificación y entrega de los restos de víctimas que hayan fallecido en desarrollo de operaciones propias de la guerra.

Precisamente, esta labor le corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, integrada, entre otros, por el Fiscal General, el Procurador General, el Defensor del Pueblo, el Ministro de Defensa, el Director de Medicina Legal y el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.

También debe contar con la participación de organizaciones de víctimas, organizaciones especializadas y también de derechos humanos; y estará presente el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

En principio, el primer objetivo de este encuentro será el de socializar el acuerdo sobre desaparecidos que se logró en la mesa de conversaciones de La Habana.

Envejecimiento

Silver Summit 2026 en Bogotá pone el envejecimiento en el radar de las empresas colombianas

La longevidad ya es estrategia: cómo cambia el trabajo y el consumo, el edadismo y el Silver Summit 2026 con 300 directivos.
Silver Summit 2026 en Bogotá



¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

¿Cuándo es el próximo festivo en Colombia? Esta es la fecha

El calendario de 2026 todavía contempla varios días de descanso antes de finalizar el año.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco