Convocan en Casa de Nariño Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Dentro del acuerdo pactado en La Habana se solicita a esa comisión establecer recomendaciones que permitan la búsqueda de los restos de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las medidas inmediatas que acordaron las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana para contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado interno, fue citada para este miércoles, en la Casa de Nariño, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el encuentro se espera que se comience a implementar uno de los pactos establecidos en este punto, relacionado con construir, dentro de los próximos 4 meses, un plan con recomendaciones que permitan la búsqueda, identificación y entrega de los restos de víctimas que hayan fallecido en desarrollo de operaciones propias de la guerra.

Precisamente, esta labor le corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, integrada, entre otros, por el Fiscal General, el Procurador General, el Defensor del Pueblo, el Ministro de Defensa, el Director de Medicina Legal y el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.

También debe contar con la participación de organizaciones de víctimas, organizaciones especializadas y también de derechos humanos; y estará presente el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

En principio, el primer objetivo de este encuentro será el de socializar el acuerdo sobre desaparecidos que se logró en la mesa de conversaciones de La Habana.

Cáncer

Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.
Los científicos continuarán investigando con la bacteria.



Herencia de tíos sin hijos: ¿Los sobrinos tienen derecho automático a los bienes?

Los sobrinos no heredan automáticamente: la ley colombiana fija un orden sucesoral donde solo acceden en ausencia de familiares más cercanos.

Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana