Convocan en Casa de Nariño Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Dentro del acuerdo pactado en La Habana se solicita a esa comisión establecer recomendaciones que permitan la búsqueda de los restos de desaparecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como parte de las medidas inmediatas que acordaron las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana para contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado interno, fue citada para este miércoles, en la Casa de Nariño, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el encuentro se espera que se comience a implementar uno de los pactos establecidos en este punto, relacionado con construir, dentro de los próximos 4 meses, un plan con recomendaciones que permitan la búsqueda, identificación y entrega de los restos de víctimas que hayan fallecido en desarrollo de operaciones propias de la guerra.

Precisamente, esta labor le corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, integrada, entre otros, por el Fiscal General, el Procurador General, el Defensor del Pueblo, el Ministro de Defensa, el Director de Medicina Legal y el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos.

También debe contar con la participación de organizaciones de víctimas, organizaciones especializadas y también de derechos humanos; y estará presente el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

En principio, el primer objetivo de este encuentro será el de socializar el acuerdo sobre desaparecidos que se logró en la mesa de conversaciones de La Habana.

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.