Convocan a Paro Nacional Carcelario tras asesinato de guardia del Inpec en Cartagena

El hechos se registraron durante la mañana de este sábado 10 de febrero a las afueras de la Cárcel San Sebastián de Ternera.
Riña en cárcel de Cómbita en Boyacá, dejo dos muertos y un herido
Crédito: Policía Metropolitana de Tunja

En la mañana de este sábado 10 de febrero se registró un nuevo ataque sicarial en la ciudad de Cartagena, esta vez la víctima sería un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Según algunos testigos el hombre se encontraba a las afueras del centro penitenciario desayunando en un puesto de fritos cuando llegaron dos motorizados y le dispararon indiscriminadamente causándole heridas en la cabeza. El guardia quedó tendido en el piso, mientras que algunos ciudadanos intentaban ayudarlo.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a Dylan Santiago, el niño de dos años desaparecido en Usme

Se conoce por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, que el uniformado fue llevado a un centro médico cercano donde posteriormente falleció.

Al respecto, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el presidente a nivel nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP, Óscar Robayo, anunció un Paro Nacional Carcelario este lunes 12 de febrero, "los delincuentes están exterminando los funcionarios del Inpec. así asesinaron cruelmente a nuestro compañero en Cartagena por nuestras vidas iniciaremos paro nacional carcelario el lunes 12 de febrero de 2024. Necesitamos medidas de fondo Presidente Gustavo Petro", aseguró en red social.

Lea También: Otro turista extranjero muere en Medellín: lo vieron entrar con dos mujeres a su hotel en El

Por el momento se desconoce la identidad del herido y las razones del homicidio. Se conoció que tiene varios años trabajando en la Cárcel de Ternera.

A esta hora varios uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Sijín y otras autoridades competentes inspeccionan el lugar e indagan los móviles del hecho.

Hay que decir que en la ciudad de Cartagena hay preocupación por este tipo de hechos violentos que están asociados a asesinatos bajo la modalidad del sicariato, los ciudadanos han hecho un llamado insistente al alcalde de esta localidad Dumek Turbay Paz, para que se intervenga de manera urgente en todos los barrios de la ciudad.

Para el mes de enero se registraron 35 homicidios, de los cuales 24 fueron bajo la modalidad de sicariato.


Temas relacionados

entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional